miércoles, 10 de abril de 2019

Los Despachos en brujería



No pocas veces recibo correos de personas que me escriben lamentándose de que no consiguen que un hechizo funcione. Yo les suelo preguntar si han realizado todo bien y suelen afirmar que realizan correctamente todos los pasos de la “receta” mágica. 

Indagando dónde puede estar el problema, descubro muchas veces que el trabajo no ha sido cerrado bien. Que han obviado el último paso o cambiado la forma de cerrarlo debido a que sus circunstancias geográficas no eran las adecuadas o que el ajetreo de la vida cotidiana no les ha permitido cumplir con los pasos de cierre apropiadamente.

En brujería llamamos “despachos” a las distintas formas de cerrar un hechizo o conjuro. 

Si os fijáis en la cantidad de hechizos que podemos encontrar en grimorios, en páginas web dedicadas a la brujería, etc. encontraréis que cada hechizo tiene una forma muy concreta de cerrarse. En algunos hechizos se nos pide que tiremos los restos de un hechizo a un río, al mar, que los enterremos en un cruce de caminos o en un cementerio, que los coloquemos en un lugar determinado de la casa e incluso existen hechizos y rituales más complejos donde se nos solicita que el hechizo sea pulido y terminado durante varios días. Un ejemplo sobre esta mayor complejidad sería un hechizo que ha de ser enterrado en determinado día de la semana justo en el preciso momento en el que se pone el sol tras el horizonte. Los hay muy complicados que requieren cosas muy laboriosas.

Hay personas que no consideran importante que el cierre se haga tal como aparece en la receta. Por falta de tiempo deciden enterrarlo otro día, o se saltan algún paso o incluso los dejan abiertos. Puede sorprender pero sucede, quizá por desconocimiento.




Pero no se puede dejar un hechizo abierto. La dimensión astral es una dimensión poblada de espíritus y fuerzas de las que desconocemos su naturaleza última en muchas ocasiones. No hacer un despacho correctamente es dejar abierta una puerta con el mundo astral y a través de esa puerta, un trabajo no terminado correctamente se dispersará. Igualmente se os colarán fuerzas y espíritus de todo tipo en vuestras casas. Normalmente entran espíritus no muy positivos ya que los espíritus más elevados no suelen andar apegados a la tierra. Por favor, tened en cuenta que aunque estemos realizando un hechizo para favorecer a alguien o atraer una circunstancia positiva a nuestra vida, cuando abrimos el Círculo estamos abriendo una puerta y por esa puerta baja la misma cantidad de oscuridad que de luz que convocamos. No cerrar una puerta o no realizar el despacho correctamente afectará negativamente a todos los implicados. La persona a la que iba destinado el hechizo, después de todo el esfuerzo, no recibirá nada y todos podrían encontrarse “sorpresas” en casa o en sus vidas en forma de infortunios. De ahí la importancia de realizar los despachos correctamente.

Si consideras que no vas a poder llevar a cabo un hechizo por falta de tiempo, porque el hechizo te pida que eches los restos al río y no tengas ningún río cerca, etc. es mejor que no lo hagas. Busca otro hechizo que se pueda ajustar más a tus circunstancias, tanto de tiempo como de espacio y que resulte igual de efectivo. 

La brujería requiere de trabajo y esfuerzo. Y los hechizos son como recetas de cocina. Si nos saltamos algún paso, es muy posible que el plato no quede lo bien que esperamos. No somos observadores sino participantes comprometidos en el Oficio. 

https://www.safecreative.org/work/1904100608809-los-despachos-en-brujeria

37 comentarios:

  1. Gracias ppr la informacion, me es muy util ya q estoy aprendiendo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta buenas tardes ,mi nombre es paty soy nueva en tu blog y me encanta todo lo que escribes muchas felicidades...tengo dos dudas .para hacer el hechizo de atraer el dinero necesito hacer primero el circulo magico? y la otra pregunta es..que dia me recomiendas que lo realice
    de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty, muchas gracias por tus palabras. Sí, es necesario trazar el compás o círculo mágico y cuando acabes, cerrarlo. Para hechizos de abundancia y prosperidad los jueves son muy buenos días. Trata de que la luna esté en creciente. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola amiga saludes me.gustaria preguntarte, algo.
      Cuando una persona hace un hechizo maligno a otra persona como por ejemplo poner una enfermedad a otra persona y pues con el.transcurso de tienpo dicha enfermedad Mato a la persona echizada. Aun hay rasgos de ese echizo para dañar a otra persona o se tiene que lanzar.otros hechizos gracias amiga.

      Eliminar
  3. Muy interesante y cierto, a veces por omisión o decidia, no despachamos bien un hechizo. Excelente articulo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lobo Gris, muchas gracias por tus palabras! Saludos.

      Eliminar
    2. Hola quiero saber si es posible una consulta personal y familiarpor favor si es posible mandame si informasion en pribado

      Eliminar
  4. Muy bueno, Marta! Muchas gracias como siempre, tu blog es un tesoro. Leyendo estos dias entradas hacia atrás, leí que comentabas algo acerca de luminarias en los árboles, y enseguida recordé una noche el verano pasado, que estando sentada a oscuras en mi jardín, tarde, ya pasada la medianoche, y en mitad del silencio noturno, comencé a mecerme tarareando flojito un canto chamánico, una canción que se llama " en espiral hacia el centro". Las palabras y los movimientos de mecerme íban muy sincronizados, y así estuve un rato con los ojos cerrados, muy agusto. Fué algo espontáneo, nada premeditado, solo me dejé fluir. Al rato, cuando ya había abierto los ojos, ví sobre uno de los árboles de mi jardín, sobre su copa, una luz verde, ( del color verde de los semáforos con la intensidad misma de los led de los semáforos) que giraba en espiral sobre su copa. Dibujaba una espiral perfecta que giraba, y yo desde la otra punta del jardín la veía perfectamente. Me quedé estupefacta, pues vivo en una urbanizacion en Valladolid donde no hay semáforos, ni ese tipo de luces. Me quedé mirándola sorprendida hasta que desapareció, y cuando dejé de verla me acerqué al árbol. Comprobé que los vecinos de la casa de atrás no estaban, rodeé el árbol buscando una explicación y no la encontré. Sabrías explicarme qué fué aquello? No lo he vuelto a ver, pero me causó una gran sorpresa e inquietud. Muchas gracias por este maravilloso blog. Un abrazo amoroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir conmigo esta preciosa anécdota. Me ha encantado.
      Por favor, no te inquietes en absoluto.
      Las hadas se ven así. Son luces intensas, nada de tenues y además de colores: naranjas, verdes, rojas, blancas... Se ven en forma de espiral, a veces luces simplemente y se mueven...
      Cuanto más tranquilo y silencioso sea un lugar, mejor se ven y manifiestan.
      Tuviste un momento de conexión, se te abrieron las puertas del otro lado y pudiste verlas. Considéralo un regalo pues la comunicación suele ser unilateral, son ellas las que deciden quien puede verlas. Conectaste con ellas y te abrieron la puerta.
      Precioso lo que has contado. Gracias.

      Eliminar
  5. Hola Marta, necesito contactarme contigo para hacer un trabajo. Donde me contacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes contactarme en info@latiendadelmisterio.com
      Es mi email para consultas profesionales. Gracias por tu interés.

      Eliminar
    2. Hola Marta como puedo contactar con tigo

      Eliminar
    3. Cómo estas, Martha tienes WhatsApp para contarte. ?

      Eliminar
  6. Hola Marta interesante tus investigaciones. Por favor me puedes ayudar creo que he sido víctima de brujería junto con mi familia. A pesar de muchos esfuerzos no hemos podido salir de una mala racha financiera y de problemas entre mi familia. Te agradezco mucho tu ayuda. Y si me puedes decir quien fue el(la) causante de esta brujería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carje, para consultas profesionales puedes escribirme a info@latiendadelmisterio.com. Gracias por tu interés.

      Eliminar
  7. Hola Marta buenas tardes me emocioné muchísimo cuando vi que me contestaste muchas gracias
    Quiero pedirte un gran favor Martha será mucha molestia si me dijeras de algunhechizo para ganar un juicio...te lo agradecería muchísimo estoy muy preocupada porfavor te aseguro que la otra parte es de lo peor y quieren perjudicarme a como dé lugar ..espero tu respuesta se que con tu ayuda ganaré y muy justamente ...saludos que estés muy vien

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Marta, te deseo Feliz Litha. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches marta, un gusto saludarte de de México, una pregunta el hechizo que tienes publicado en tú blog "Para el dinero" tengo que hacer el círculo mágico al sentido de las manecillas del reloj y después de terminarlo ¿Cómo lo cierro? Y qué hago con los rastros del ritual. Saludos desde la ciudad de Puebla

    ResponderEliminar
  10. Puuuuuuuuf... Leo esta entrada y me entran ganas de tirarme por un puente. Yo pido con mis velas cosas positivas siguiendo las indicaciones sobre las fases lunares, los colores de las velas, los ingredientes y como desecharlos según su naturaleza (de petición o eliminación). Llevo así más de un año y medio, centrándome en lo mismo una y otra vez... Y nada, cuando parece que llega lo que pido, se viene abajo por arte de magia (y nunca mejor dicho). Yo sigo las indicaciones de tu blog, para no mezclar escuelas. Ahora la pregunta es ¿qué o quién lo tira abajo por mucho que me esfuerce?¿Qué es lo que está pasando? ¿Tengo que buscar un chamán de nivel 80? XD Esto cada vez me parece más raro, demasiada coincidencia negativa...¿Alguien puede encender la luz?

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta,
    me encanta leer tu blog,ojalá puedas seguir públicando eres genial, pero tengo una duda en los hechizo de dinero ¿También se entierran las monedas?. Por favor jamás dejes de publicar se te extraña.

    ResponderEliminar
  12. Ola Marta un abrazo de luz soy nueva en tu blog soy de Cusco Perú te cuento. Que me encuentro en una desesperación siento que soy victima de algún trabajo oscuro porque algo que hago me sale mal mi economía un desastre todos mis negocios un fracaso me hice de deudas grandes misteriosamente estoy a punto de perder mi casa. Que está hipotecada mis hijos sin trabajo por favor que se tendría que hacer confío plenamente en tu sabiduría y gracias de antemano por tu respuesta y. El costo y cómo te enviaría en Perú es en soles o dólares americanos y tengo certeza que con tu ayuda saldré de esta desgracia porque eres un ángel bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Ola Marta un abrazo de luz ala distancia te escribo de Cusco Perú agradecerte por esta página se que hay mucha gente que necesita de tu ayuda cómo es mi caso siento que soy victima de algún trabajo oscuro todo me sale mal mis hijos sin trabajo tengo muchas deudas extrañamente apunto de perder mi casa hipotecada gracias por tu respuesta y dime también cómo será el costo y qué sería conveniente mil gracias por tu atención. Bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta desde Guadalajara México, me llamo Rogelio y escribí porque justo acabo de ver un video de Jl en su canal de MUNDO DESCONOCIDO mencionando tu página y blog 😁
    Te escribo para informarme se como puedo adquirir un saquito para mi y si me pudieras orientar sobre esto, siempre e sentido afinidad sobre la magia, elementales, oraciones, esoterismo etc pero no tengo ningún referente familiar o amistad de donde pudiera venir esa resonancia con este mundo... que consideras que puede ser?
    De ante mano gracias saludos y espero tu respuesta
    🙂

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta que gusto enviarte un abrazo y comentarte como hemos vivido mi familia y yo los intentos de otros perjudicarnos somos 4 y nos hemos defendido con amor y de verdad se ven los cambios aunque me gusta aprender más y definitivamente alejar a mi familia y a mi de esa negatividad de la gente que no evoluciona. Estaré pendiente de tus sugerencias, enseñanzas y/o consejos para que sea más fácil y más rápido las mejorías.

    ResponderEliminar
  16. Marta saludos gracias por la valiosa información

    ResponderEliminar
  17. Marta saludos gracias por la valiosa información

    ResponderEliminar
  18. Marta porfavor llevo mucho tiempor tratando de ubicarle como lo hago? Como me contacto con ud. Atte Mila

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta soy lidia necesito de tu ayuda mi vida es un verdadero desastre tanto económico como personal estoy que no se que hacer x favor ayúdame gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Martha quiero comentarte que supe de ti a través del programa de J L Mundo desconocido. Hace poco el te menciono y me llamo mucho la atención como se refirio a tí y a tu trabajo, por eso me decidi a buscarte y asi fue como di con un programa de él, creo del 2012 donde tu sales y bueno hablas de tus conocimientos y me deja fascinada y curiosa también, puesto que estos temas siempre me han atraido.
    Quiero felicitarte por la gran labor que haces y voy a escribirte a tu dirección electrónica.
    Muchas gracias y éxitos
    Liliana

    ResponderEliminar
  21. Bueno, 2 años poniendo velas tal y como aquí se explica, y... Nada, no hay manera. Cuando parece que algo funciona un poquito, puuuuuuuuf se desvanece. Es muy triste. Si el universo está lleno de magia y energía que persiguen los pensamientos... ¿2 años después que ha pasado con toda la energía, la ilusión, y la fe que he puesto? 2 años expulsando cosas malas, y pidiendo cosas buenas. Y lo he seguido a raja tabla.¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ¿por qué no haces un conjuro para limpiar energías negativas? Para construir algo nuevo debemos despejar y limpiar el espacio. La brujería funciona pero hemos de realizarla con confianza y la completa seguridad de que saldrá bien. Quizá hayas de revisar la intención que pones al realizar el hechizo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. También llevo dos años haciendo limpiezas energéticas en la casa como explicas en tu blog (que eso sí que noto que funciona). Y baños como explicas también aquí (esta forma apenas me funciona)... Y cuidando mucho de los detalles, la intención... En fin.

      Eliminar
  22. Hola Marta :estamos en February 2020 quiero consulta te puedo escribir ayuda correo? Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta, cómo estás?

    Qué pasa que no tenemos el agrado de leerte en este blog?

    Gracias! Cálidos saludos desde Buenos Aires.

    Beso

    ResponderEliminar
  24. marta:¿como puede ayudar y proteger la magia del cerco en esta epoca de pandemia colapso economico cambio climatico desastres naturales a nivel mundial...todavia me que queda un rescoldo de fe pero temo que los dioses nos hayan abandonado o algo peor.

    ResponderEliminar
  25. Marta supe de ti por JL de Mundo Desconocido soy muy fan de él y si él te eligió es porque ciertamente eres fabulosa ,estoy interesada mucho en lo que haces no sabía que existía la brujería de cerco Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta Ruescas, primero un saludo. Luego no sé nada de magia y leo tu blog para aprender y comprender algo de magia y qué es la magia.
    Entre al blog de Mundodesconocido.es y leí brujería del cerco y le di click y me trajo a éste blog.
    Entonces a ver si entiendo, un "despacho mágico" es un trabajo y es finalizar el conjuro y nunca hay que dejar un conjuro abierto porqué abres una puerta para espíritus tanto del bien o del mal y más del mal porque estamos en la Tierra y los del bien están más arriba, en otro nivel y siempre hay que cerrar los conjuros y hacerlos bien y despacharlos por temor a que algo salga mal o repercusiones por el conjuro.
    Y que cada conjuro, cada hechizo es cómo una receta de cocina y hay que seguir a pie de letra las instrucciones del conjuro.
    Ya voy entendiendo mejor lo de "despacho" y "conjuro" y la receta de cocina la puedes sacar de Internet o de un libro.
    Gracias Marta Ruescas por el post, un abrazo y un saludo

    ResponderEliminar