viernes, 15 de febrero de 2013

El lenguaje de las Llamas


La licnomancia es una técnica de adivinación en la que se recurre a las llamas para conocer respuestas concretas del futuro. Este medio puede ser utilizado para consultas sobre futuros de corto plazo (mañana, días o semanas).

Todos habéis observado cada vez que encendéis una vela como su llama en ocasiones  se agita rápidamente, chisporrotea, otras veces permanece totalmente quieta, algunas veces es muy larga, otras parece que la vela se va a apagar y alguna vez se apaga. ¿Y la cera? A veces parece que la vela “llora”. Otras veces se quema limpiamente y otras se forman dibujos en el plato. ¿Obedece todo esto a la casualidad o es algo más?

Hoy hablaremos del misterioso lenguaje de las velas y es que, mucha gente ha subestimado su poder pero os aseguro que es uno de los métodos de adivinación más completos e increíbles que existen.  Empezaremos por las llamas y en otra ocasión hablaremos de la cera, que también tiene una gran importancia en la adivinación.

Adivinación con velas
Cuando queramos preguntar sobre algún tema, elegiremos una vela con el color adecuado dependiendo de lo que se trate. crearemos una atmósfera tranquila donde nos sintamos confortables y nos concentraremos en hacer la pregunta mirando la llama de la vela. Cuando estemos preparados, encendemos la vela. Siempre con una cerilla de madera. Después nos quedaremos tranquilos observando la llama encendida pues dependiendo de cómo ésta se queme, nos dará información sobre el tema que estamos preguntando.

Trata de que en la habitación donde esté no haya corrientes de aire y tampoco te sientes cerca de la vela pues vuestra respiración podría alterar la llama. Las velas siempre responden.

Aquí os dejo los links a los posts que publiqué sobre los colores de las velas:



Llama fuerte: el poder que invocas está moviendo tu deseo hacia su pronta manifestación. Una llama fuerte nos dice que hay mucha energía involucrada. Mucha fuerza y mucho poder.  

Llama débil: energías en contra, oposición, lo que estás pidiendo lo conseguirás, pero te costará un poco.

Llama nerviosa: es una llama que “salta” mucho, que no para quieta. Este tipo de llama indica que hay muchos tipos de energías en juego que pueden influir el resultado final. Requerirá de un trabajo aún más fuerte para canalizar las energías por el camino deseado.

Llama alta: es una señal de muy buen augurio, un éxito rotundo. Las cosas van a salir muy bien y además tienes energías externas ayudándote.

Llama uniforme: una llama que no se agita para ningún lado sino que permanece estable y quieta durante las horas que dura la vela, significa que todo va bien y que todo está tranquilo. Es un signo positivo.

Llama oscilante: si la llama oscila a ratos indica cambios. Puede ser una mudanza, un viaje… en todo caso, llega movimiento a tu vida.

Llama corta: nos indica que hay una falta de energía en el proceso y que las cosas no están yendo bien. Es un resultado negativo pero que se puede cambiar si enfocas tus energías adecuadamente.

Llama que chisporrotea: te indica que algo no va mal. Si estás poniéndole la vela a una persona, te indicará que esa persona tiene algún problema. Si es una situación, esta no tendrá el resultado deseado. No es buena señal pero no es irreversible.

Llama que se apaga: en ocasiones una vela puede apagarse. Es una señal que indica que las cosas saldrán mal. Lo que estamos pidiendo no resultará. Incluso podría avisarnos de algún peligro.  

87 comentarios:

  1. Muy interesante siempre me pregunte por que se mueve de forma rara una llama si estas en una habitacion sin corrientes???
    Muchas gracias por compartirlo muy interesante Marta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se mueven de forma "caprichosa" cuando no hay corriente. Otro día hablaré de la cera derretida pues también guarda muchos mensajes.
      Gracias a ti. ¡Feliz sábado!

      Eliminar
    2. Gracias por LA explication de LA llama n las velas,jm

      Eliminar
    3. las velas dejan su impronta al terminar xlo general duran 6 horas depende el pedido y al terminar se lee la impronta cual es el resultado la respuesta

      Eliminar
    4. las velas dejan su impronta al terminar xlo general duran 6 horas depende el pedido y al terminar se lee la impronta cual es el resultado la respuesta

      Eliminar
  2. No tenía ni idea. En mi celebración de Imbolc, puse cuatro velas, una en mi "caldero" una al este, otra al oeste y otra al norte. Todas lucieron con mucha fuerza, excepto la del oeste, que fue siempre pequeñita y la primera en apagarse, la última en hacerlo fue la de mi "caldero" yo pensaba que era porque la pobre del oeste era rosa y estaba un poco defectuosa, pero me dio pena descartarla y la utilicé, y la del caldero era una blanca un poco más grande y dio muchísima luz. Tienen que ver los colores y/o donde estén posicionadas?

    Muchas gracias Marta y recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Sí, también los colores de la llama nos indican cosas así como la cera y la orientación. A veces las llamas parecen orientar al norte, otras al oeste...
      Para interpretar el mensaje de las velas, que mejor que nosotros mismos pues existe un lenguaje general pero hay otro, el más importante, particular.
      Como pista te daré estas correspondencias ;)
      Este = Fuego = Cuerpo energético
      Sur = Tierra = Cuerpo físico
      Oeste = Agua = Cuerpo emocional
      Norte = Aire = Cuerpo mental

      ¡Un abrazo y feliz sábado!

      Eliminar
    2. Pues me resulta de muchísima ayuda! Muchas gracias y que tambien tengas un feliz finde!!!

      Eliminar
    3. Jajaja estaba bastante equivocada.Porque pensaba que sur:fuego norte:tierra este:aire oeste:agua
      Es bueno saberlo!!!
      Muy buen post Marta!Me ha gustado mucho.Una vez, meditando frente a una vela,pensaba en mis familiares fallecidos,y los visualizaba abrazándome. Hablé con ellos como si estuvieran ahí,y de repente la llama de mi vela subió como un palmo jajajaja me qúedé asombradísima e incluso tuve que retirar la naricilla de la vela(la tenía sujetada entre mis manos y cerca de mi cara)porque si no lo hago me la chamusco.^^ Luego volvió a bajar al poco tiempo.
      Siempre he interpretado eso que pasó como que mis familiares estaban ahí conmigo,en ese momento.
      Me encantan todas las velas,al igual que los inciensos.En casa jamás falta ni lo uno ni lo otro :)
      un besazo.

      Eliminar
  3. Hola Marta es muy interesante lo que nos cuentas en este post. Me gusta mucho encender velas pero, a decir verdad, casi nunca me paro a mirar su llama. En las pocas ocasiones que lo he hecho, he pensado que la forma caprichosa de llama obedecía a la cera, la mecha o las corrientes del aire. Lo que sí tengo en cuenta si enciendo más de una vela es hacerlo cada una con una cerilla diferente y jamás con un mechero si es para ofrecerla o para pedir algo.

    Un abrazo grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta en uno de tus post anteriores, me comentaste que pusiera una vela verde durante nueve dias seguidos, mi pregunta es: una vela por día?? y dá igual la hora o hay alguna hora en especial, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Interesante, el lenguaje de las velas. Gracias Marta!

    Y si la llama es alta y se va haciendo más delgada hacia su final terminando en un humo negro que se alarga fino hacia arriba? y serpenteando por momentos. Me ha pasado las últimas veces que he encendido una vela, verde en este caso.No estoy pidiendo nada cuando esto ocurre y también estoy segura que no se trata de ninguna corriente. Creo que tiene un significado, pero no se cuál, alguna idea Marta?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, ayer encendí una vela para una petición de reconciliación y en principio se quemó casi al completo, pero esta noche he puesto otra vela y la llama al igual que la de ayer es muy alta, pero la diferencia es que la vela de esta noche llora mucho por la derecha, la llama bastante alta pero me preocupa que llore tanto, alguien me puede ayudar a interpretar? muchísimas gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiroa,
      Estoy viendo la foto y veo que la vela llora por el lado derecho de la vela. Me indicas además que la llama está bastante alta... Ok. Si estás pidiendo una reconciliación, el hecho de que la llama sea alta augura buenas cosas. Es éxito en la petición. Si además "llora" por la derecha, te indica la solución del problema, aclaración de cosas pendientes y presagia una solución. Has de esperar cambios en la situación.
      Muchas gracias y mis mejores deseos para que todo te salga bien :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Disculpad, me he olvidado en el post anterior comentaros que he puesto la foto de la vela como foto perfil por si me podeis ayudar.

    muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta,
    Muchísimas gracias por la ayuda en estos momentos de incertidumbre, ahora me quedo mucho más tranquila.

    Muchas gracias de corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola Marta, lo que escribes igual lo leí en otros cuatro blogs, nada nuevo, parece que lo copian y lo pegan.
    te quiero comentar que yo duermo a veces con una vela blanca encendida, dejo la vela en un lugar donde la puedo ver cuando estoy acostada y me han pasado dos cosas: una vez desperté en medio de la noche y lo primero que vi es que la flama estaba muuuuy alargada, casi un metro de largo pero duro unos segundos porque se hizo pequeña como si se hubiera asustado... tambien en otra ocasión cuando desperté en medio de la noche, podía ver un halo redondo de luz alrededor de la flama era muy bello pero igual, apenas lo vi unos segundos , se desapareció... me podrías interpretar a que se debe eso? primero.. que significa ese halo de luz tan brillante, redondo, como de 30 cms de diámetro y porque parece que se asustara o se desaparece cuando yo despierto y lo veo?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iran,

      Tengo una licencia Creative Commons en el blog. Es decir, que la gente está autorizada a copiar y pegar en cualquier blog siempre y cuando me atribuyan la autoría. Pueden copiar y pegar y poner abajo del texto mi nombre, como autora que soy, y el link a Brujería del Cerco. Si no lo hacen así, estarían infringiendo el copyright y podría demandarlos legalmente. Te agradecería que si vieses a alguien que lo está haciendo de forma deshonesta, me facilites el o los links en el correo de brujeriadelcerco@gmail.com

      Con respecto a lo que me comentas de las velas... Muy curioso e interesante. Las velas son muy mágicas, más de lo que la gente se cree. Su magia actúa sola, sobre todo cuando no miramos. Quizá la descubriste haciendo su trabajo. No te preocupes pues no hay nada que temer. La interpretación, mejor depende de lo que tú creas que fue, lo que sientes que fue. Quizá elementales del fuego...

      Gracias a ti. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Muy buenas,
    Si la vela no llora y seconsume limpiamente y además la llama es fuerte y alta, que significado tendría?
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Hace unos dias compre unas velas aromaticas para mi habitación, la enciendo todas las noches antes de dormir para que se quede el olor pero cuando la enciendo la flama es alta y comienza a saltar lanzando humo negro, no entiendo bien que significa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Yazmin,

      ¿Te ha pasado solo con una vela o te ha sucedido con todas?

      Cuando la llama echa humo negro puede significar varias cosas. Como no conozco la situación, no puedo decirte exactamente porqué pero sí qué suele querer decir ese humo.
      El humo negro te avisa de que hay algún tipo de negatividad en la casa y que hace falta que limpies el lugar (te recomiendo la sal, de la que hablo en el último post o la ruda, de la que ya he hablado en este blog).

      Puede indicar también pequeños obstáculos, que se está viviendo un periodo de enfermedad pero que existen buenas perspectivas para la curación y también puede ser que la energía negativa que había se está quemando y transmutando ya. Ese humo negro es el residuo que ya se ha esfumado.

      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Hola Marta, recuerdo que una vez el pabilo de mi vela comenzó a tomar una forma extraña a medida que se quemaba, como unos pétalos,esto también tiene alguna interpretación?
    Saludos y gracias por tu blog es muy interesante!

    ResponderEliminar
  13. prendi una vela que es para "abrir caminos" y cuando llego a la mitad se fue hacia un lado "sur" y pareciera que esta llama saliera del vidrio, que significa?

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta, muy interesante el contenido de tu blog, siempre prendo velas en mi hogar, pero no conocía sus significados.
    Pues tengo una consulta, prendí una vela de color rojo, con la intención de mejorar la relación con mi esposo, en un principio la llama de venía amarilla y larga, después no paró de agitarse y desprendía un humo negro. Me dió temor , me podría explicar que significado tiene? Gracias

    ResponderEliminar
  15. buenos días prendí una vela para que un señor me pagara un dinero que me debe y hoy amanecio la vela en la parte de arriba encendida en llamas que quiere decir esto????

    ResponderEliminar
  16. Buen día Marta!! Es muy interesante el tema de las velas pero la verdad estoy un tanto preocupada por algo que ocurrio anoche. Yo suelo prender velas a veces para peticiones y anoche estaba pidiendo para limpiar a alguien de malas energias. Sali un rato corto de la habitacion y la vela que estaba muy bien puesta cuando volvi se encontraba en un vaso de agua que tenia ahi mismo y que siempre me recomendaron poner en casi de preder velas. La verdad me asuste un poco, luego la encendi denuevo y comenzo a ladearse muchas veces sin importar las veces que trate de enderezarla. Me puedes ayudar a ver que significa? Gracias :)

    ResponderEliminar
  17. prendi una vela craneo y se apago casi al comienzo,la mecha se metio en la cera la volvi a encender y no quedo casi nada de restos..que significa? gracias si aguien puede responder

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta,amo tu blog, me ha servido mucho. te cuento, ayer encendí una vela con forma de pareja encendi las 2 mechas y ocurrió algo muy extraño. Ambas llamas eran más de un dedo de altas, oscilaban y tenian mucha fuerza, pero cuando yo me alejaba de ellas se calmaban y disminuian, aunque seguian siendo altas, luego de un rato, cuando ya se había consuido más de la mitad de la vela comenzó a darme un sueño muy profundo... qué significa?

    ResponderEliminar
  19. hola, mi primera vela del ritual esta normal ahorita ni chisporrotea ni nada. es maso menos alta la llama, amarilla con azul. pocas veces inquieta. la punta del pavilo es brillante y amarilla. prendida. no hay divisiones visibles ni del pavilo ni de la llama en si. ni humo negro ni bastante humo ni nada de eso. lo que me preocupa un poco es las lasgrimas. hay una lgrima que ha salido en punta hacia afuera. ni abajo ni arriba sino afuera. como puunta filuda, solo una. hay muchas lagrimas chiquitas formando una grande qye cae al plato.. me podrian ayudar a interpretar esto? el pedido es para q regrese un ser amado

    ResponderEliminar
  20. hola Martha hoy prendi una veladora de color rojo para una novena a la virgen de guadalupe y note que la llama era azul pero muy bajita y la cera se esta consumiento muy por dentro del papel solo a botado una lagrima de esperma en todo el frente de la veladora y noto que el pavilo se inclino tambien hacia el frente me podria ayudar a interpretarlo? gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Martha, me encantó tu blog, de hecho ami me ha resultado muy interesante el tema del esoterismo, y por supuesto el mundo de las velas y las veladoras, y en especial por que en este momento me esta pasando algo muy curioso, y me gustaría consultarte, hace 3 días falleció una persona muy importante para mi, era mi guia espiritual, y pues al dia suguiente después de su funeral le encendí una veladora blanca en su nombre, y pues el primer momento se mantuvo en calma, con una llama muy linda no muy grande pero tampoco pequeña y muy tranquila, al día siguiente se mantuvo igual pero al inicio fue muy baja la llama le costo trabajo recupara tamaño, pero lo recupero mas tarde y estuvo muy tranquila, pero el dia de hoy, desde que la encendí no ha dejado de moverse y se ahumó la parte de arriba del vaso, me gustaría saber que pasa con ella o mas bien que sucede con mi guía??, espero puedas ayudarme, gracias. saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Martha, me encantó tu blog, de hecho ami me ha resultado muy interesante el tema del esoterismo, y por supuesto el mundo de las velas y las veladoras, y en especial por que en este momento me esta pasando algo muy curioso, y me gustaría consultarte, hace 3 días falleció una persona muy importante para mi, era mi guia espiritual, y pues al dia suguiente después de su funeral le encendí una veladora blanca en su nombre, y pues el primer momento se mantuvo en calma, con una llama muy linda no muy grande pero tampoco pequeña y muy tranquila, al día siguiente se mantuvo igual pero al inicio fue muy baja la llama le costo trabajo recupara tamaño, pero lo recupero mas tarde y estuvo muy tranquila, pero el dia de hoy, desde que la encendí no ha dejado de moverse y se ahumó la parte de arriba del vaso, me gustaría saber que pasa con ella o mas bien que sucede con mi guía??, espero puedas ayudarme, gracias. saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta, me llamo Ivanna, prendí mi vela y la llama estaba como de 2cm de alto y era constante, luego de 15 minutos se apago sola. ¿Que significado tiene esto? Sigo siempre tus publicaciones, me encantan! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola marta buen día. Últimamente he hecho dos peticiones por tanto tengo dos veladoras. En la primera puse una ven a mi y desde el principio se apagaba pero cuando duermo. Me duro aproximadamente 6 dias y ovio todos los dias se apagaba volvia a rezar 3 veces la oración de san Cipriamo para el amor. Cuando se termino fui por otra ya que no salio muy limpia de la parte de arriba. Traje otra veladora ven a mi la volvi a prender a rezar la oración de san Cipriano 3 veces y iba muy bien una llama grande sin manchar el vaso ni nada. Me dijeron que pusiera a un lado de esa una de san alejo para que me aleje de todas esas malas energías que solo me bloquean mi.camino para seguir con mis planes y proyectos en todo sentidos amor, escuela, trabajo, etc..... Y las dos iban muy biem muy limpias.y me acosté a dormir. Hoy en la mañana me despierto y veo que las dos están apagadas y mancharon el vaso del mismo lado las dos veladoras y la de san alejo de una tercia parte y sin estar rota ni nada se ve como una lagrima de.cera y la cera por dentro.se puso como Entre cafe y verde. Y las dos aunque las prendí con bastantes horas de diferencia de cera se quedaros exactamente igual de cuando se apagaron. Ya las prendí y volví a rezar las oraciones y peticiones y la ven a mi trae una llama ni gde. Ni chiquita y pareciera que bailara lentamente. Y la de san alejo trae una llama chiquita

    ResponderEliminar
  25. hola marta mi vela la puse para dominio y la llama era super alta y al mmismo tiempo como en el pabilo se iba haciendo como si fuera un nido se me hizo raro parecia raices de arbol y ya casi terminado se incendio muy fuerte que significa esto gracias

    ResponderEliminar
  26. hola marta mi vela la puse para domino y la llama era demaciado alta y en el centro se iba formando con lo del pabilo como raices de arbol como un nido y despues cuando ya se iba acabanndo se incendio fuerte que significca agradeceria tu respuesta

    ResponderEliminar
  27. hola Marta, ojala si puedas contestarme este mensage, te lo agradeceria ;)
    yo estoy poniendo velar rojar para una reconciliacion de las que venden en botanicas, pero cuando las prendo su llama es muy pequeñita y despues de unas horas 4-5 empieza a tomar fuerza y se pone muy larga pero lo que me preocupa es que no para de bailar, ya estando grande y larga no para de bailar. que significa eso. tambien me gustaria me dieras un correo donde pueda tener comunicación mas en privado con tigo , muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Gracias por lo que vi parece que por fin lograre mis objetivos , por lo que vi con la vela roja , aunque la naranja seguro reflejó mi estado de animo actual , una diminuta llama que se apago fácil ,depresión venida de etapas de histeria , por cierto ¿que significa que una vela haya humeado mucho al apagara y la otra no?

    ResponderEliminar
  29. Hola Marta!
    He encontrado tu blog en busca de el significado de las velas y en serio que me ha servido mucho. Te cuento, hace unos dias compre unas velas y como creo en su poder decidi encender solo 2 de ellas, para que me ayude. Una era de sal y la otra dirigida a san crispriano. Al momento que las encendi y después de hacer mi pedido, wow, salieron chispas, humo negro y unas llamas alargadas y que no te explico. Las velas de alguna manera se pegaron y lloraron hacia adelante, en frente a mi. Me explico varias cosas con lo q tu escribes. Y ahora a esas velas las acompaña otra q es en nombre de santa rita. Van iguales grandes llamas, tiritonas de vez en cuando y una que otra vez humeante. Especialmente san cipriano y la vela de sal.

    ResponderEliminar
  30. Hola Martha tengo una duda..yo soy cosmetologa y me enseñaron la igneoterapia se usa en los oídos y espalda (columna vertebral) se usa un cono de papel encerado y se prende y supuestamente el humo que va saliendo depende de los problemas o realmente no he podido comprenderlo será que tu lo pudieras relacionar con algo parecido a lo de las velas??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola samanta hace mucho preguntaste esto, pero me parece interesante que te enseñaran y no te dijeran bien para que era...es para sacar vientos, de de cualquier parte del cuerpo por el oído y no tiene que ser papel encerado solo un papel grande para hacer el cono, como papel periódico, asi el cono se va quemando y sale el viento

      Eliminar
    2. hola samanta hace mucho preguntaste esto, pero me parece interesante que te enseñaran y no te dijeran bien para que era...es para sacar vientos, de de cualquier parte del cuerpo por el oído y no tiene que ser papel encerado solo un papel grande para hacer el cono, como papel periódico, asi el cono se va quemando y sale el viento

      Eliminar
  31. Por cierto algunas veces salían chispas y se apagaba otras se avivan y sale humo negro

    ResponderEliminar
  32. hola marta buenas noches, veras le prendi una vela a santa marta la milagrosa y es alta y tranquila pero cuando esta a punto de acabarse la llama se eleva
    como un tornado
    espero su contestación gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  33. hola marta buenas noches, veras le prendi una vela a santa marta la milagrosa y es alta y tranquila pero cuando esta a punto de acabarse la llama se eleva
    como un tornado
    espero su contestación gracias y un abrazo

    ResponderEliminar


  34. alex marula dijo...
    hola marta buenas noches, veras le prendi una vela a santa marta la milagrosa y es alta y tranquila pero cuando esta a punto de acabarse la llama se eleva
    como un tornado
    espero su contestación gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas! Muy buen blog ! Ya sabía algo( poquísimo) a cerca del significado de las llamas y el tema pero hoy me sucedió algo extraño y quería ver si podías sacarme de dudas: verás yo siempre hago meditación e intento sacar mi cuerpo astral de mi cuerpo físico, y hoy lo hice con una vela y estaba tumbada en la cama e imaginé que me levantaba y soplaba la vela (sólo imaginandolo) y de pronto la vela empezó a moverse muy rápido de lado a lado (no había ninguna corriente de aire, estaba encerrada en mi habitación y cada vez que pensaba en saacar mi cuerpo astral, la vela hacia ese movimiento fuerte, y cuando estaba consciente no se comportaba de ese modo, qué puede significar?
    Gracias por tu atención :)

    ResponderEliminar
  36. BUENOS DÍAS, ES NORMAL LO QUE ME SUCEDIÓ, TUVE UNA SECCIÓN DE PSICOLOGÍA EN LA CUAL TENIA QUE QUEMAR LO ANTES ESCRITO QUE CONSISTÍA EN MIS EMOCIONES AL PONER LOS PAPELES CERCA DE LA PEQUEÑA VELADORA COLOR ROSA ESTA SE FUE CONSUMIENDO HASTA HACER UN PEQUEÑO CHARCO SOBRE LOS PAPELES LA LLAMA ERA NORMAL AL TERMINAR LA PSICÓLOGA ME DIO AGUA PARA APAGAR LA LLAMA PERO ME ESPANTE YA QUE AL ECHAR EL AGUA SOBRE LA LLAMA PARECÍA QUE ERA ALCOHOL Y NO AGUA SE LEVANTO LA LLAMA MUY ALTO ESTO ES NORMAL O QUE SUCEDIÓ

    ResponderEliminar
  37. qusiera saver cuando se enciende la vela es alta y no se mueve que signifacado tiene es bueno o es malo qui siera saverlo gracias

    ResponderEliminar
  38. Martita , que vela prendo pata que mi amado vuelva, le estan trabajando feo de un dia para otro se fue , va y vuelve y ni el se explica que pasa, dice que me ama mucho y solo piensa en mi, pero lo tiran al otro lado.

    ResponderEliminar
  39. la llama se crecio exageradamente sobrepasando los 20 cm se movia como loca, luego seguia igual de alta pero quieta y botaba humo en forma de remolino, que significa?

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas noches,yo quiero saber que significa cuando la llama de la vela salta?esa una llama fuerte y alta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola marta fije se ke hoy EH prendido un cirio pascual bendito porke nos han robado demasiado dinero sabemos kien lo hizo y EH prendido la vela a san judas tadeo....y la vela a prendido bien. Su flama es demaciado larga pero de un de repente baila mucho pero el tamaño sigue siendo muy larga y brillante pero de repente sale humo muy negro en forma de espiral y después se calma de nuevo. Le EH tomado unas fotos y un vídeo. Y ahí se mira un rayo de luz color violeta muy claro ke atravieza la flama del cirio y la llama del cirio es demasiado brillante y una aureola amarillo muy brillante y naranja y estoy un poco asustada no se le pueda significar y la EH prendido para recuperar. El dinero robado

    ResponderEliminar
  42. Hola que significa cuando la vela NO llora???, no deja residuos. Yo la uso para limpiar mi casa y a mi de las malas energías, este último tiempo me ha ido muy mal en todo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  43. Buenas.
    quisiera consultar por que la llama de mi vela tiene varias manifestaciones. por momentos esta estatica por momentos se inclina a la derecha y por momentos se pone nerviosa y vibra... como puedo interpretar eso? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucede lo mismo siempre q prendo nunca esta quieta. .. bien esta saltando o sube muy alta y baja demasiado tambien ..pueden ayudar con la interpretación? Muy agradecida

      Eliminar
  44. Hola buen dia, estaba viendo un post que tenias sobre el significado de como se acaban los velones, y te quería preguntar sobre uno en particular, es que puse un velón que estaba envuelto en papel transparente y este estaba bonito sólo quemo un poquito negro en la punta, pero justo antes de que se acabará por completo se encendió por completo, me podrían decir que significa gracias

    ResponderEliminar
  45. hola , acabo de hacer el hechizo de trabajo para que me contraten en una empresa que me gustaria trabajar . con dos clavos una vela verde y se tenia que quemar el papel con la llama de la vela al hacerlo casi explota todo, el papel se prendio rapidisimo soltando varias llamaradas altas muy altas. chisporroteaba tambien un poco. tuve que calmar esto. bote las cenizas como se indico y deje consumir lo que queda de vela junto con los clavos, pero fue como una mini explosion al momento de poner el papel. casi se prende todo que significa? en este caso de conseguir este trabajo que ansio?

    ResponderEliminar
  46. que pasa cuando la llama de la veladora esta inquieta se mueve mucho es una veladora de espiritu intraquilo que significa

    ResponderEliminar
  47. Hola marta yo tengo dos velas puesta una es la de regresa a mi que se me apago y la volvi a encender porque la cargue demasiado de canela y compte otra q es la deseperacion, esta ultima tiene la llama muy alta... es bueno?

    ResponderEliminar
  48. Ola acavo de prender una vela para una peticion pero e notado que la flama esta quieta y que esta alta me gustaria saber que signifaca

    ResponderEliminar
  49. Hola ... alguien me puede ayudar ??? Le prendi una vela a mi abuelito qe fallecuo pidiendole qe me ayude con el trabajo y la vela desaparecio sin dejar rastro de cera , al dia siguiente me blanquearon en el trabajo y le prendi una vela agradeciendole y volvio a desaparecer sin dejar rastro de cera derretida ... alguien me puede explicar que significa ??

    ResponderEliminar
  50. hola
    que ocurre cuando se quema toda la mecha y queda por consumir dos cemtimetros de velon?
    El pedido ha sido efectivo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola martha
    Mi pregunta es yo prenti una vela blanca a una persona y hice mi peticion la vela esta encendiendo bien y cuando llego a la mitad se apago. La volvi a abrender y alrato se vovio apagar. Y despues que quise prenderla otra vez ya no me dejo prender

    ResponderEliminar
  52. Hola Martha!

    Que significa cuando se le forman bolitas de ollin en la punta de la mecha y cuando se termina quedan las bolitas al final del vaso?

    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  53. Hola que tal puse 3 velas dos rojas y una verde a velar la foto de mi pareja de Cabeza resulta q todas 3 velas tienen llama alta y que la vela roja de lado derecho se riega en forma de flor la cera y la vela verder así mismo alta pero chismorreO que me quiere decir .


    Muy agrAdecida gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola tengo una duda me quedo una resulta que me paso algo asombroso ese día nos cortaron la luz y se puso velas me acuerdo que mis niños estaban enfermos y estaba dormido un rato con la niña y mi señora haciendo cena cuando me hablo y me levanto que la mecha de la vela estaba alta y delgada duro mucho fácil como media hora y que le hablo a mi señora y tomamos fotos en la mecha de la vela aparecen bolas de luz de color azul violeta entre rosa están bien padres las fotos y lo que mas me asombro fue lo de mi niño cuando aplaudió 3 veces la mecha de la vela le contesto 3 veces y que mi niño vuelve otra vez y la mecha otra vez y luego andaba como 4 cucarachas chiquitas bien calmadas al rededor del plato donde estaba la vela tengo esta duda y luego que se me ocurre tomar vídeo con flash andaba unas bolas chiquitas de luz transparente pasando en chinga

    ResponderEliminar
  55. que quiere decir si la llama de la vela es larga y grande pero desprende un hilo de humo negro

    ResponderEliminar
  56. Si la mecha era larga delgada y grande y no tenia humo fácil como unos 10 o 15 centímetros alto la mecha cuando en pese a tomar foto la mecha bajo y en alguna fotos se ve una bolas de color bien formadas y en otras fotos ya no se ve la bola tengo facebook Ramón Avilés como te mando las fotos para que la veas

    ResponderEliminar
  57. No hechaba humo la mecha era larga como 10 o 15 centímetros de largo tengo fotos como te las envió tengo facebook Ramón aviles

    ResponderEliminar
  58. Hola Marta ... Prendi una vela para mi Santa Nina Blanca una vela roja para reconsiliacion y mi yama esta estremada mente alterada y Alta .. ESO se ignifica ...

    ResponderEliminar
  59. despues d k termina la vela esta la lectura d la impronta k dejo

    ResponderEliminar
  60. Hola Por q cuando enciendo una vela la llama. Se mueven Asia donde yo caminó ase tiempo tengo esa duda q significa gracias

    ResponderEliminar
  61. Si hice un ritual con velas y papel, y cuesta que se apague, que significa??

    ResponderEliminar
  62. Hola :) que significa que la llama sea oscura??
    Hace un mes he tenido unos sueños extraños con una persona. Me leí el tarot, y me salió que esa persona me habia hecho magia negra. No estaba muy segura de todo esto, pero decidí poner una vela de vinagre contra maleficios y le rezé a mi maestro, a un santo y a todos los seres de luz que recordé en ese minuto.
    Lo que más me llamó la atención era que la llama más cercana al lugar del pábilo tomaba un color muy oscuro, casi negro. La parte de muy abajo era azul y el borde de la llama era amarilla. Solo en el centro era muy oscura.
    Será algo de lo qué debo preocuparme?
    Muchas graciassss por tu maravilloso Blog. Un gran abrazo y felices fiestas c:

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola! He encendido una vela verde para san cipriano, me ayude con el amor con mi compañera. Se ha consumido en apenas dos horas (en el envoltorio decia que durba 6 horas), la llama era uniforme, recta y no se movió ni un milimetro. No ha quedado rastro de la cera, solo una mancha de un centimetro, y dos centrimetros de la mecha de color negro. ¿Qué me puedes decir? ¿es buen augurio o malo? Gracias

    ResponderEliminar
  64. Muchísimas gracias, es la mejor explicación que he visto y hace rato que busco.
    Te mando un abrazo grande!!!!!

    ResponderEliminar
  65. Hola.
    Las veladoras que le prendo a mi papá fallecido, la flama se mueve para todos lados de forma muy caprichosa todo el tiempo, que significa eso?

    ResponderEliminar
  66. hola Marta prendi una vela pidiendo se destrabe una situacion y cuando e desperte se habia quemado la baseen donde a habia puesto dejando una U de letra que si la miro de lateral parece mas bien una c que significa

    ResponderEliminar
  67. Hola prendí una veladora amarilla para san Antonio para recuperar a mi ex y cuando estaba más pequeña la veladora soltó una súper llama y alrededor de la llama en la base se venía azul y sonaba como un helicóptero..Y duro..que será lo que significa..muchas gracias..

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches Marta, me gustaría saber que me dicen mis Ángeles a través de las velas ya que a llorado de una manera increíble y se ha formado lo que yo interpreto como un ala

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches. Encendí una vela blanca, la de siete días. Y se consumió en menos de 12 horas un cuarto de la misma. Y de golpe a las 12 horas más o menos, prendió una llama alta de cómo medio metro con un humo negro. Agarre la vela y cayó la parafina en el piso y seguía prendida la llama que chispaba en el piso. Qué significado podría tener eso?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Buenos días porfavor quisiera que me ayudara a interpretar mi velón lo puse para atraer a mi ex novio el velon se consumió y alrededor de el dejo la cera roja lo tenía en un plato redondo ondo quiero saber que significa esto?,si las cosas están bn o están mal si el volverá a mi o no?,por favor señora marta espero con ansias sus respuestas me urge saber gracias .

    ResponderEliminar
  71. Prendí veladora para proteccion al principio prendió con una flama grande pero ya casi se termina y se hizo pequeña que significa gracias

    ResponderEliminar
  72. Hola Martha la llama de mi vela parece q brincara y de repente hace espirales y por la mañana muy temprano me desperto el sonido fuerte q hacia como q tronaba no hay corrientes de aire en la habitación, yo la encendí para una petición q mi pareja reflexione y vuelva a la relación.

    ResponderEliminar
  73. Por que mi veladora casi al terminar se le puso la flama demasiado alta???

    ResponderEliminar
  74. Hola Marta, he puesto una vela para ver si me van a llamar de un colegio para trabajar, una mujer que tambien las mira me ha dicho que si, la llama me sale muy alta pero va moviéndose de forma no constante.

    ResponderEliminar