miércoles, 10 de abril de 2019

Los Despachos en brujería



No pocas veces recibo correos de personas que me escriben lamentándose de que no consiguen que un hechizo funcione. Yo les suelo preguntar si han realizado todo bien y suelen afirmar que realizan correctamente todos los pasos de la “receta” mágica. 

Indagando dónde puede estar el problema, descubro muchas veces que el trabajo no ha sido cerrado bien. Que han obviado el último paso o cambiado la forma de cerrarlo debido a que sus circunstancias geográficas no eran las adecuadas o que el ajetreo de la vida cotidiana no les ha permitido cumplir con los pasos de cierre apropiadamente.

En brujería llamamos “despachos” a las distintas formas de cerrar un hechizo o conjuro. 

Si os fijáis en la cantidad de hechizos que podemos encontrar en grimorios, en páginas web dedicadas a la brujería, etc. encontraréis que cada hechizo tiene una forma muy concreta de cerrarse. En algunos hechizos se nos pide que tiremos los restos de un hechizo a un río, al mar, que los enterremos en un cruce de caminos o en un cementerio, que los coloquemos en un lugar determinado de la casa e incluso existen hechizos y rituales más complejos donde se nos solicita que el hechizo sea pulido y terminado durante varios días. Un ejemplo sobre esta mayor complejidad sería un hechizo que ha de ser enterrado en determinado día de la semana justo en el preciso momento en el que se pone el sol tras el horizonte. Los hay muy complicados que requieren cosas muy laboriosas.

Hay personas que no consideran importante que el cierre se haga tal como aparece en la receta. Por falta de tiempo deciden enterrarlo otro día, o se saltan algún paso o incluso los dejan abiertos. Puede sorprender pero sucede, quizá por desconocimiento.




Pero no se puede dejar un hechizo abierto. La dimensión astral es una dimensión poblada de espíritus y fuerzas de las que desconocemos su naturaleza última en muchas ocasiones. No hacer un despacho correctamente es dejar abierta una puerta con el mundo astral y a través de esa puerta, un trabajo no terminado correctamente se dispersará. Igualmente se os colarán fuerzas y espíritus de todo tipo en vuestras casas. Normalmente entran espíritus no muy positivos ya que los espíritus más elevados no suelen andar apegados a la tierra. Por favor, tened en cuenta que aunque estemos realizando un hechizo para favorecer a alguien o atraer una circunstancia positiva a nuestra vida, cuando abrimos el Círculo estamos abriendo una puerta y por esa puerta baja la misma cantidad de oscuridad que de luz que convocamos. No cerrar una puerta o no realizar el despacho correctamente afectará negativamente a todos los implicados. La persona a la que iba destinado el hechizo, después de todo el esfuerzo, no recibirá nada y todos podrían encontrarse “sorpresas” en casa o en sus vidas en forma de infortunios. De ahí la importancia de realizar los despachos correctamente.

Si consideras que no vas a poder llevar a cabo un hechizo por falta de tiempo, porque el hechizo te pida que eches los restos al río y no tengas ningún río cerca, etc. es mejor que no lo hagas. Busca otro hechizo que se pueda ajustar más a tus circunstancias, tanto de tiempo como de espacio y que resulte igual de efectivo. 

La brujería requiere de trabajo y esfuerzo. Y los hechizos son como recetas de cocina. Si nos saltamos algún paso, es muy posible que el plato no quede lo bien que esperamos. No somos observadores sino participantes comprometidos en el Oficio. 

https://www.safecreative.org/work/1904100608809-los-despachos-en-brujeria

12 comentarios:

  1. Gracias ppr la informacion, me es muy util ya q estoy aprendiendo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta buenas tardes ,mi nombre es paty soy nueva en tu blog y me encanta todo lo que escribes muchas felicidades...tengo dos dudas .para hacer el hechizo de atraer el dinero necesito hacer primero el circulo magico? y la otra pregunta es..que dia me recomiendas que lo realice
    de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty, muchas gracias por tus palabras. Sí, es necesario trazar el compás o círculo mágico y cuando acabes, cerrarlo. Para hechizos de abundancia y prosperidad los jueves son muy buenos días. Trata de que la luna esté en creciente. Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy interesante y cierto, a veces por omisión o decidia, no despachamos bien un hechizo. Excelente articulo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Marta! Muchas gracias como siempre, tu blog es un tesoro. Leyendo estos dias entradas hacia atrás, leí que comentabas algo acerca de luminarias en los árboles, y enseguida recordé una noche el verano pasado, que estando sentada a oscuras en mi jardín, tarde, ya pasada la medianoche, y en mitad del silencio noturno, comencé a mecerme tarareando flojito un canto chamánico, una canción que se llama " en espiral hacia el centro". Las palabras y los movimientos de mecerme íban muy sincronizados, y así estuve un rato con los ojos cerrados, muy agusto. Fué algo espontáneo, nada premeditado, solo me dejé fluir. Al rato, cuando ya había abierto los ojos, ví sobre uno de los árboles de mi jardín, sobre su copa, una luz verde, ( del color verde de los semáforos con la intensidad misma de los led de los semáforos) que giraba en espiral sobre su copa. Dibujaba una espiral perfecta que giraba, y yo desde la otra punta del jardín la veía perfectamente. Me quedé estupefacta, pues vivo en una urbanizacion en Valladolid donde no hay semáforos, ni ese tipo de luces. Me quedé mirándola sorprendida hasta que desapareció, y cuando dejé de verla me acerqué al árbol. Comprobé que los vecinos de la casa de atrás no estaban, rodeé el árbol buscando una explicación y no la encontré. Sabrías explicarme qué fué aquello? No lo he vuelto a ver, pero me causó una gran sorpresa e inquietud. Muchas gracias por este maravilloso blog. Un abrazo amoroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir conmigo esta preciosa anécdota. Me ha encantado.
      Por favor, no te inquietes en absoluto.
      Las hadas se ven así. Son luces intensas, nada de tenues y además de colores: naranjas, verdes, rojas, blancas... Se ven en forma de espiral, a veces luces simplemente y se mueven...
      Cuanto más tranquilo y silencioso sea un lugar, mejor se ven y manifiestan.
      Tuviste un momento de conexión, se te abrieron las puertas del otro lado y pudiste verlas. Considéralo un regalo pues la comunicación suele ser unilateral, son ellas las que deciden quien puede verlas. Conectaste con ellas y te abrieron la puerta.
      Precioso lo que has contado. Gracias.

      Eliminar
  5. Hola Marta, necesito contactarme contigo para hacer un trabajo. Donde me contacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes contactarme en info@latiendadelmisterio.com
      Es mi email para consultas profesionales. Gracias por tu interés.

      Eliminar
  6. Hola Marta interesante tus investigaciones. Por favor me puedes ayudar creo que he sido víctima de brujería junto con mi familia. A pesar de muchos esfuerzos no hemos podido salir de una mala racha financiera y de problemas entre mi familia. Te agradezco mucho tu ayuda. Y si me puedes decir quien fue el(la) causante de esta brujería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carje, para consultas profesionales puedes escribirme a info@latiendadelmisterio.com. Gracias por tu interés.

      Eliminar
  7. Hola Marta buenas tardes me emocioné muchísimo cuando vi que me contestaste muchas gracias
    Quiero pedirte un gran favor Martha será mucha molestia si me dijeras de algunhechizo para ganar un juicio...te lo agradecería muchísimo estoy muy preocupada porfavor te aseguro que la otra parte es de lo peor y quieren perjudicarme a como dé lugar ..espero tu respuesta se que con tu ayuda ganaré y muy justamente ...saludos que estés muy vien

    ResponderEliminar