martes, 14 de octubre de 2014

Las Arañas


Los gansos comienzan a volar hacia el sur. El viento y el frío van haciendo acto de presencia y los días se acortan cada vez más. Las noches, por el contrario, se alargan. Es el otoño, una estación que me encanta porque no solo inspira sino que invita a la introspección y a la reflexión.

La Gran Madre se despoja de sus hojas. Los días son más tranquilos que los bulliciosos días del verano y de lejos viene el olor de las fogatas, de los puestos de castañas y boniatos y de las primeras chimeneas que algunos ya encienden al atardecer. Ha comenzado el frío y estamos adentrándonos en la Mitad Oscura del año, tiempo de presagios y de prodigios.

Por eso hoy vengo a hablaros, dentro de la sección “Animales sagrados”, de la Araña, un animal que a muchos repele pero que a mí siempre me ha caído bien. Recuerdo que de pequeña me gustaba que hubiese arañas en la habitación. Las consideraba mis amigas y me hacían compañía. Me daba miedo la oscuridad pues desde niña pude ver muchas cosas y algunas me asustaban. Pero ahí estaban las arañas, toda la noche pululando por el techo o por las paredes. Me gustaba encender la luz y verlas corretear por el techo y tejer sus telas de araña. De hecho, casi nunca dejaba que en casa se limpiasen las esquinas de telas de araña.

Nunca debemos matar un animal. Aunque nos dé miedo o repelús, es mejor que tratéis de echarlo de la casa sin dañarlo o pedir ayuda a alguien que lo pueda coger y sacar gentilmente. Una de las cosas que me ha enseñado mi oficio como bruja del cerco es a darme cuenta y valorar en consecuencia la importancia que tiene todo en la naturaleza. Y es que nada sucede por casualidad.

Todos los animales tienen un significado en este mundo, una razón de ser. Cada ser tiene una forma de conciencia, pero ninguna es mejor ni peor. Son distintos grados de evolución y desde algún ángulo de la realidad, seguramente se nos esté escapando el profundo valor que contiene todo.

La araña es un ser misterioso dotado de profunda significación y variados matices que puede aportarnos mucha información cuando estamos abiertos para recibirla. Simboliza la energía femenina y la creatividad en esencia. Su principal señal de identidad es su capacidad para tejer complejas telas de araña, un milagro de ingeniería orgánica.

Si sueñas con una araña o comienzas a verlas en tu vida de forma sincrónica, no lo achaques a la casualidad ya que, como antes explicamos, ésta no existe. Sería positivo que la considerases como un espíritu guía. Al igual que la araña diseña y teje una tela maravillosa, quizá tengas a tu disposición ideas complejas y sólidas que están esperando manifestarse en tu vida, que las canalices y exteriorices. Cuando hablamos de energía femenina, ésta aplica a los hombres también pues nos referimos solamente a un aspecto creativo dentro del ser humano, sea éste hombre o mujer.


La araña simboliza el espíritu creador. De hecho, para algunas tribus de indios americanos la araña es considerada el símbolo del Gran Espíritu que creó el universo.

Al igual que la araña espera pacientemente su presa, y aquí hablaremos por supuesto de una presa simbólica, la presencia de este animal como tótem vuestra vida podría estar sugiriéndo que tengáis más paciencia en un proyecto o idea. Dedicar más tiempo a una idea, prestarle más atención y buscar el tiempo necesario para alimentar vuestro espíritu desarrollando ese proyecto creativo.

Son tejedoras del destino. Están asociadas a todos los mitos germánicos y del norte de Europa asociados con el destino. La araña considera todas las partes y aspectos de tu vida y los sitúa en un todo. Su propósito es inspirarte e insuflarte perspectiva ante una situación, un proyecto, una actitud o una forma de pensar.


Además, una araña nos aporta el equilibrio entre el pasado y el futuro, entre lo físico y lo espiritual, lo masculino y lo femenino. Nos ayuda a despertar capacidades artísticas profundas porque las arañas son las guardianas del alfabeto primordial. Puede ser también que estén hablando a tu inconsciente, tratando de averiguar si estás ignorando tus ideas o proyectos. A menudo, las personas que se dedican a la escritura, suelen ver arañas o éstas se manifiestan con frecuencia en su vida. 

Nota: lamento no haber estado por aquí en un tiempo. Debido a la enfermedad de un familiar, no me ha sido posible atender prácticamente ninguno de mis asuntos cotidianos. De ahora en adelante todo volverá a la normalidad. Ruego me disculpéis. 


Las Arañas - (c) - Marta Ruescas

64 comentarios:

  1. No hay necesidad de disculpa Marta, bastante haces. A mi también me han caido muy bien las arañas desde siempre, me parece un animal muy mágico. Desde siempre me he quedado embobado viendo sus telas. Para mí ningún ser está más evolucionado que otro. ¿Qué se puede considerar evolución? ¿El ser humano que compromete a sus propias generaciones futuras y a los demás seres vivientes agotando los recursos y arrasando la tierra? ¿Es eso evolución? ¿O una araña que vive en tal equilibrio que sus generaciones podrán existir por miles y millones de años? Saludos Marta, es maravilloso tu blog y gracias por el trabajo que pones en el, gracias de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has quitado las palabras de la boca. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  2. Precioso todo lo que trasmites, y muy inspirador. Te echaba de menos, menos mal que has vuelto. Espero que tu familiar este mejor.

    Las arañas también me caen muy bien. Ellas se mantienen a lo suyo y no molestan a nadie. Son majestuosas y muy importantes. Hay que agredecerles el gran equilibrio que dan a la madre tierra. Sin ellas las flores estarían comiditas por otros insectos.
    Yo las adoro (desde lejos casi siempre) no solo por eso, sino porque me otorgan mucha calma y serenidad.

    Un cálido abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los comentarios anteriores y espero que tu familiar esté completamente recuperado, y no sólo él, por experiencia sé, que el cuidado y la preocupación por un familiar enfermo, además de tiempo, resta energías, por lo que es bueno que se recupere también el cuidador. ;-)
    A mi las arañas y especialmente sus telas, siempre me han gustado, de hecho cuando he salido al campo y he visto alguna, siempre la he echado alguna foto, porque me parece una ingeniería eficaz y preciosa.
    Antes en casa no las mataba, pero mi pareja, se quejaba, y tengo que admitir que alguna salvé tirandola por la ventana, pero otras murieron por no saberme imponer. Además ellas atrapan a esos mosquitos de los que tanto nos quejamos.
    El otro día en el portal vi una en un rincón y no dije ni hice nada para que se salvase, y hace poco las he visto en el campo, preciosas. Aunque la verdad, lo de soñar con ellas no lo recuerdo bien.

    Un abrazo Marta, y otro para tu familiar. Cuidaros.

    ResponderEliminar
  4. hola marta, queria preguntarte que opinas del numero 13??. pues fue la fecha que elegi para mi matrimonio, no es ni martes ni viernes, es un jueves...aunque todavia estoy a tiempo de cambiarla jaja. abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Marta por todo lo que nos enseñas. Como siempre un placer leerte. No tienes que disculparte en absoluto. Lo primero es lo primero.

    Un abrazo GRANDE

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, siempre leo tu blog ya que me parece muy completo y me encanta. Quería preguntarte porqué a las personas que se dedican a la escritura se les aparecen arañas frecuentemente. Te lo pregunto porque yo soy escritor y se me viven apareciendo arañas en todos lados, no solo en mi casa, incluso en sueños. Gracias desde ya y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos, mientras más cerca estoy de terminar mi novela, aparecen mas

      Eliminar
  7. Hola Martha mi comentario acerca de arañas que anteriormente había enviado mencionando que continuamente las veía sobre la pared de mi dormitorio al despertar o bien justo antes de dormir, pues ha sido muy sorpresivo ya que la imagen tarda en desaparecer aún estando consciente;se que se vincula al estrés pero yo necesito tu opinión aparentemente son alucinaciones más yo se que hay algo más,gracias a la importante explicación que nos ofreces entiendo que son guías espirituales. Espero obtener gan solo un comentario tuyo me es muuuy importante. Gracias

    ResponderEliminar
  8. hola me gusto mucho la explicacion de las arañas.
    te agradeceria si pudieras decirme algo mas sobre ellas que me puedan ayudar a entender por que me estan a apareciendo cuando estoy solo y siempre son diferentes entre ellas y siempre caminando nunca tejiendo y la ultima fue hoy cuando me levante en la casa de otra persona y la tenia caminando encima mio.me da la sensacion que tiene que ver con esta persona.cualquier otro dato podria serme util.muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena familiar, yo también la he encontrado caminando

      Eliminar
  9. hola! me gusto mucho la explicacion de las arañas si podrias decirme algun dato mas me seria util ya que me estan apareciendo seguido y siempre cuando estoy solo,distintas entre ellas y siempre caminando nunca tejiendo y hoy cuando me levante en la casa de otra persona me estaba caminando encima. bueno si tienes algun otro dato me sera util.muchas gracias y muy buena info.

    ResponderEliminar
  10. Me familia riso con las arañas me salen en todos lados en el carro en el espejo en el trabajo en todos lo lados en la casa de mi madre gracias i Buenas noches

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta.
    He leído tu respuesta acerca de las arañas y he alucinado con todo lo que sabes.
    Yo odio las arañas. Les tengo fobia. Pero ultimamente en mi casa no parar de salir. Son enormes. Parecen de la familia de la tarantula.Pero además,he soñado con ellas también...
    Me podrias ayudar y darme tu opinión?
    Yo ahora empiezo a trabajar,y mi pareja tambien empieza en otro trabajo...podria estar relacionado?...
    Gracias de antemano!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola como están ? Les comentó porque busque el significado de las arañas hace unos años me separe y enseguida hice un techo de garage y resulta q se lleno de arañas. He sacado muy pocas veces pasar la escoba para sacar las telas y resulta q aún siguen pero con menos frecuencia.

    ResponderEliminar
  13. fui a tender la ropa a la terraza, vi una araña en su tela, pense en matarla pero luego dije, por algo esta alli... me pare frente a su tela, alce mis manos y con mi imaginacion teji mi propia tela tomando la energia femenina de la tela de araña pensando y sintiendo que el resultado seria que venga mas trabajo a mi negocio, senti una electricidad que corrio x mi espalda... esto fue ayer, hoy son las 9 y media de la noche y no paro de trabajar, parece que toda la gente se acordo de mi de golpe. Gracias a mis nuevas amigas las arañas

    ResponderEliminar
  14. esto yo mmm ase unos años me pico una me hospitalizaron a causa de ello durante 2 meses la pase mal me enveneno la sangre asi que estuve con sueros pero presente un sintoma diferente supongo que fue por que la araña era de otro tipo ...... pero una amiga de mama dijo cosas raras que estaba pasado los dolores de la araña antes de morir por eso mi cuerpo presentaba como sangre molida por partes de mi cuerpo como si en cualquier momento fuera a salir desde ese entonces eh comensado a sentir que amenudo encuentro arañas en mi cama en la ropa en mi cabeza ayer estaba echada en mi cama y bi una encima de abdomen y si limpio mi espacio y deberia ser casi imposible que entre un bicho pero aun asi solo siempre encuentro arañas ......... y lo peor que cada ves que mato o matan una araña delante de mi me da como escalofrios y no se como encontrar el calor en ese momento .... al principio pense debe ser algo como nerviosismo ... pero ya estoy pensando que debo ir a ver a un curandero

    ResponderEliminar
  15. Que significado,podria tener si frente a la ventana de tu casa un araña de colores llamativos convinados verde con amarillo amanece de buenas a primeras y permanece ahi? Deberia dejarla que es lo que me ha nacido hacr, o la retiro cuidadosamente. Curiosamente no parece estarninteesada en meterse, solo se mantiene ahi afuera.

    ResponderEliminar
  16. Hola, demasiado interesante
    Tengo 21 años y se aparecio una araña "negra" que estaba en la corbata de mi papa, estaba en mi cama.
    Joder que miedo me dió, se lo conte a mi mama y dice que puede ser de "luto"
    Tratare de aplicar lo leido en este blog, muy bueno lo recomendare, y espero que me diga que significa la araña negra en mi cama, de hecho que tengo proyectos, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las arañas suelen aparecerse a las personas creativas, no son ningún símbolo negativo. No temas.
      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  17. Tengo una pregunta, tengo varios años de tener el mismo sueño, veo donde una araña, a veces tarántula o simplemente pequeña empiezan a tejer sobre mi cabeza unas veces caminan sobre mi cama pero en el sueño me asusto y las espanto luego me despierto aún somnolienta las veo y desaparecen, me estaré volviendo loca he tenido una infinidad de problemas la verdad no sé qué pensar igual si alguien lo lee que me ayuden a entender que será please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emily,
      Está claro que para ti están simbolizando algo negativo. Trata antes de dormir de prender una vela negra que absorba energías negativas. Una sugerencia también es que pongas una amatista debajo de la almohada, que protege tus sueños. También sería muy bueno que pongas un atrapasueños encima del cabecero de tu cama pues alejan las pesadillas de forma muy efectiva.
      Quizá las arañas no debas temerlas y simplemente te advierten o te avisan de peligros ya que comentas que has tenido problemas. Observa cuándo suceden los sueños y qué sucede después. Lo importante es no temer pues aquello que temes se hace fuerte y te acosa.
      Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  18. Muy buena información y comencé a leerla porque en varias ocasiones seguidas justo cuando estoy recostado para ir a dormir una araña se aperece de repente en el pecho sobre las cobijas ... A que se debe eso ?

    ResponderEliminar
  19. Muy buena información y continúe leyendo porque recientemente en varias ocasiones justo cuando estoy recostado para dormirme de la misma manera aparece una araña en mi pecho sobre las cobijas ya son varios días y quisiera saber el porque de este suceso y solo en las noches .... Te agradecería que me contestaras el cometario , muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. hola tuve un caso algo extraño era un dia lluvioso estaba en mi carro por consecuensia las lunas se pusieron de color blanco por el frio y prendi el aire acondicionado y empezo a aclarar los vidrios al momento de bajar y cerrar las puerta me percate que en las lunas laterales posteriores habia un dibujo de una araña que se formo solo con el aire caliente nadie lo dibujo nadie habia atras en el carro y estaban perfectamente dibujadas no se que quiere decir todo esto lo unico que puedo decir es que aparecio sola y no se que significa

    ResponderEliminar
  21. hola, primera vez que entro en esta pagina, lo que pasa es que estaba buscando información de arañas, ya que siempre andan arañas a mi alrededor, puedo estar en mi cama y hay una araña a mi lado, sentado en una banca, y una araña sube por su tela a mis brazos, desde chico que tengo eso con las arañas, lo malo es que al mismo tiempo les tengo miedo, ya a los 4-5 años de edad, tuve una no muy buena experiencia con ellas, y ya es mucho, aveces las tomo(evitando el miedo) y las dejo en otro lado, especialmente si son chiquitas, pero la mayoria de veces ahora, son arañas que no bajan de los 6-7 cm de grandes, y eso, solo quería contarlo, que recién estaba en mi cama, veo a mi lado, y una araña de esas medidas se iba subiendo a mi cuerpo(estomago para ser más precisos)... ... ... ams y cuando las dejo en otro lado, vuelven a subirse a mi cuerpo, como si algo las atrajera... alguien sabe algo de esto, o les ha pasado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis
      Pues a mi tambien me ha pasado eso toda la vida, y tambien les tenía miedo. Perobub día, pasaron cosas horribles en mi vida y las dejé de ver.
      Años mas tarde, en un proceso de aceptar y crear de nuevo mi vida, me di cuenta de que si hubiera "tejido" mi destino como yo quería y sentía, eso malo que me pasó hubiera sido mas llevadero.
      Ahora las vuelvo a ver, y me doy cuenta que en su día era un mensaje de mis guías para que tomara las riendas de mi destino y, para que aprendiera de ellas porque eso es lo que me toco hacer y, en ello sigo, tejiendo mi vida una y otra vez. Y cada vez la tejo mejor y mas fuerte.
      Un saludo y te deseo lo mejor, y ponte a tejer ese presente eterno maravilloso que es la vida. Mucho amor para todos.

      Eliminar
  22. es hermoso lo que dice de las arañas, yo estudio artes plásticas, pero he tenido temor a las arañas por lo general me encuentro con ellas constantemente y en ocasiones salgo espanta porque algunas pequeñas suelen resultar en mi cabello y no logro comprender como en mi casa hay unas mas grandes, pero afortunadamente solo pequeñas se me han trepado al pelo, solo una vez se me trepaba una grande por la pierna y no comprendo porque me ocurre esto :( aun sigo sin comprender porque me ocurre eso le agradecería si alguien sabe la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Nada en la vida, absolutamente nada, sucede por casualidad. Todo es causal.
      La presencia tan persistente de las arañas en tu vida puede estar simplemente señalando que estás en el camino adecuado o que la creatividad forma parte de ti y que sigas fomentándola. Las arañas suelen estar presentes en las vidas de todas las personas que tienen y fomentan un talento artístico.
      Gracias por comentar. Un saludo y feliz Samhain!

      Eliminar
    2. esto aplica como contestacion tambien a Luis Jaeger, ya que se veia muy preocupado, ojala y lea la respuesta de Martha..gracias por responder Martha.

      Eliminar
    3. mucha gracias, Marta Ruesca me encanto tu foro y que pena abusar de tu confianza pero quisiera preguntarte otra cosa, jaja ya que veo que bueno sabes mucho de estos temas y son agradables para ti y porque no he podido encontrar respuestas, bueno te comento con la ultima persona que he estado saliendo cuando nos vemos ocurre una peculiaridad sobre la comida, pues o el se le suele dañar la comida o a mi jajaj y no he encontrado algo que diga explique el porque ocurre esto, solo mi único referente ha sido una película de la chica de las especias, me gustaría que me comentaras que significa, te agradezco de ante mano que tengas un hermoso día.

      Eliminar
    4. Ana,yo te sugiero que ca.bies de pareja, y pruebes de nuevo a ver si con ña nueva pareja se sigue dañando la comida

      Eliminar
  23. Hola a mi siempre me pasa veo arañas y más andan sobre mi y sueño con ellas pero antes de verlas ya mi mente me avisa que veré una les tengo terror ya ni duermo por esto sien to que me siguen ayuda por favor .

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Bueno...la verdad no soy fanática de las arañas,les tenía miedo hasta que encontré tu blog de hecho me ayudo conocer otra perspectiva del tema. Creo que desde hoy tratare a las arañas con el aprecio que merece.Muchas gracias por expresar tu punto de vista y permitir que muchos podamos disfrutar de tus escritos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Hace ya un tiempo que he estado encontrando arañas de un tamaño bastante grande en mi casa, lo extraño es que siempre me las encuentro yo ningún otro miembro de mi familia, el otro día incluso encontré una en mi cama. La verdad es que a mí me aterran las arañas, me dan mucho miedo y hace algunos días soñé con una tarántula y al final mi tía la mataba, se le caían las patas y durante mi sueño sentí mucho miedo. Me podrían ayudar a saber ¿qué significa?

    ResponderEliminar
  27. Tengo una pregunta, a mi novio le pico 2 tipos de arañas. A mi me encanta pero suelen ser representadas como un "llamado de atención" en lo espiritual. A que se puede deber? En mi casa no hay arañas aunque me gustan.

    ResponderEliminar
  28. Les tenía mucho terror a las arañas a que se metan e n mis oídos a que me piquen o se metan en mi boca cuando duermo y siempre he tenido encuentros que me han traumado, se me han caído en el cabello, se han aparecido de frente, cuando estoy acostada también, pero siempre o casi siempre las mataba x terror ahora de que no debo matarlas solo espero que no se metan en mi oído !!!! Gracias Marta por todo

    ResponderEliminar
  29. Veo arañas todo el tiempo, no les tengo miedo, siempre tienden a tener colores, desde muy pequeña creo que las atraigo, hasta hoy me di cuenta de eso, tenía una, demasiado peculiar, de colores vivos en mi pantalón estuvo toda la noche mientras estaba en un pub

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Buen día quiero comentar que esta mañana encontre bajó mi almohada una araña grande en este momento estoy pasando por un por un mal momento emocional quisiera saber si tiene alguna relación mil grAcias por su respuesta cordial saludo

    ResponderEliminar
  32. Buen día quiero comentar que esta mañana encontre bajó mi almohada una araña grande en este momento estoy pasando por un por un mal momento emocional quisiera saber si tiene alguna relación mil grAcias por su respuesta cordial saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola! Quería hacer una preguntita... a mi tampoco me gusta matar las arañas porque son seres vivos, pero, ¿qué hago con las venenosas? ¿cómo las puedo tomar y sacar al jardín? Sobre todo porque ellas son muy rápidas y se esconden... Muchisimas gracias me gustó mucho el post. Saludossss

    ResponderEliminar
  34. Hola que tal, como puedo saber si alguien me está realizando brujería para mal?

    ResponderEliminar
  35. Hola me gustaría saber si alguien me está haciendo brujería para arruinarme como lo podría averiguar?

    ResponderEliminar
  36. hola, una pregunta ultimamente encuentro arañas pequeñitas posoñitas en mi cuerpo son de color negras significa aldo. Alguien me puede responder

    ResponderEliminar
  37. Hola Yo tengo una mala percepción de las arañas desde muy pequeña también me la has encontrado en la habitación en la casa donde vivía Y siempre le he tenido miedo y hace poco recuerdo que vi una en la puerta de entrada casi medio oculta dónde puede ver sólo sus patas al ver que habia una araña ahi lo que hice fue matarla y todos tenemos una intuición interna Dónde podemos explicar ciertas cosas. la verdad lo que yo puedo decir sobre las arañas y sobre mi caso es que las arañas significan en mí obstáculos impedimentos muchas veces brujería o personas que tienen una energía negativa y que esas arañas la reflejan cuando aparecen en niestra vida.Sencillamente esta situación me dio a entender de que una araña en la puerta de mi casa significado un obstáculo para avanzar para salir adelante y al yo matarla lo que hizo fue quitar el obstáculo la maté sólo por qué les temo. Por el simple hecho de que las arañas no son agradables inspiran miedo Es que yo no les puedo dar una interpretación buena en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiarlas a nivel biológico y aprender su función tan valiosa en la naturaleza te ayudará a cambiar tu punto de vista.

      Eliminar
  38. Pues hara años me pico una araña en la espalda varias veces, me figuro que araña es, me cojeria dormido y estaria en paligro imagino, o tal vez me queria decir algo, la cosa que hace no mucho, vi una araña de esas que su picadura duele muchisimo, y me recuerda como me dejo la espalda, y ni de coña la dejo por encima mio, arañas hay buenas y malas, al menos para estar en mi habiatacion.pero me ha gustado el texto gracias.me recordaste a cuando era paqueño. Recogiendo arañas para cuidarlas como una mascota. Recuerdo cuando las crias se comieron a la madre. Una lección de vida.

    ResponderEliminar
  39. Buenas!, bueno a mi realmente no me gustan pero se me aparecen muy seguido, y no se que significa. La mayoría son pequeñas, me encantaría si me podrías explicar!

    ResponderEliminar
  40. Hola me intereso mucho tu explicación .. Pero tengo una pregunta yo me cambie de pieza y ahora siempre me aparecen arañas en la cama mía y no hay de donde. Puedan salir como saber si me isieron un mal o algo así por favor necesito ayuda ya que esto me pasa frecuente y tengo un bebe de 2 años y me asusta por mi bebe

    ResponderEliminar
  41. Hola. Desde que cumplí 28 años las arañas se acercan a mi sobre todo las arañas bebes llegan a mi rostro o manos o aveces viven en mi moto. Me sucede muy a diario en todos lados hasta en la playa vino una volando a mi mano era pequeña tenía que llevarla a un lugar seguro así que corrí a una cabaña lejos del mar para dejarla ahi. Estas arañitas siempre están volando y llegan a mi a mi moto a mis manos y cabeza trato de sacarlas con mucho cuidado. Hago una referencia mi familia tiene sangre chaman del norte de Perú Chiclayo mochumi tierra de brujos

    ResponderEliminar
  42. Hola, llevo unos días encontrando arañas dentro de mi cama junto a la almohada ya van 4 y querría saber que significado tiene ese porque ya me parece demasiada casualidad y además desde que vi la primera sueño todas las noches con arañas.

    ResponderEliminar
  43. Hola últimamente veo arañas por todos lados les temo y las piso. Me da miedo que sea un mal augurio Son arañas pequeñas y rojas reales. agradeceré.

    ResponderEliminar
  44. encontre en el bolso de mi suegra arañas muerta en una bolsa,,, para que las carga???

    ResponderEliminar
  45. Tengo una pregunta, veo arañas todo el tiempo al rededor de 3 por día Aceves más y las veo en diferentes lugares a los que voy. Es mucha coincidencia o significa algo?

    ResponderEliminar
  46. Me aparecen arañas todo el tiempo, me caminan por el cuerpo, mayormente son pequeñas, pero la última era blanca y patona, quería saber si puede ser que me hayan echo alguna brujería.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Una cosa buena que me han enseñado desde niña es que cada animal cumple una función importante en el ecosistema. Pero aún así había animales que me asustaban porque eran venenosos o por desconocimiento. Por eso cuando algo nos da miedo debemos estudiarlo, sopesar la situación y respetarlo (si es posible). Ya sé que es muy fácil hablar... Si sois alérgicos a picaduras de insectos limpiad bien vuestra cama, casa y coche, y usad repelentes de insectos lo más naturales posibles. No seáis brutos y vayais matando como cabernicolas todo lo que os asusta. A vosotros no os gustaría que os aplastase sin contemplaciones un animal gigante, así que no lo hagáis a la ligera con los demás. Informaros sobre las cualidades de los insectos, algunas arañas no pican al no ser que las acorraleis. Son animalitos pequeños y salvajes, y cuando se asustan o hullen o atacan. Como haríais vosotros. Limpiad bien la casa y si encontráis insectos echadlos con el plumero, un folio, un Tupper trampa. Al no ser que sean muy letales y escurridizos, no los matéis. Hay arañas que no hacen tela y que se comen moscas, cucarachas, mosquitos... Y no se acercan a un humano ni locas. Algunas hasta os parecerán bonitas con el tiempo. Yo en mi casa solo echo a las grandes y a las venenosas, las inofensivas y pequeñas las dejo tranquilas. Es verdad que en ocasiones hacen de las suyas y te asustan. Ellas también pasan miedo, como cualquier ser vivo. Por otro lado hay gente que por descuidar la higiene tienen nidos o plagas de insectos y no lo saben. Es verdad que hay maldiciones que nos traen plagas sin explicación, o que soñamos que nos atacan, en este caso, arañas negras ya sean muchas o pocas y muy grandes. Si algo os ataca sin motivo en los sueños podéis defenderos: a pisotones, raquetazos, con lanzallamas, lo que queráis. Pero en la vida real hay que estudiar, respetar y defender a la naturaleza ya que gracias a ella estamos vivimos. De ella obtenemos todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Ana. En esta tierra hemos de proteger todo lo que vive ya que vivimos en un mundo donde la ignorancia campa a sus anchas y por eso se destruye el medio ambiente. Gracias por tus interesantes comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
  49. Las arañas siempre están presente en mi vida caen encima mio las veo frecuentemente así como bajar a través de su telaraña hacia mi persona y tirar se sobre mi

    ResponderEliminar
  50. Amiga necesito tu opinión, desde que tengo memoria odio las arañas (hay un recuerdo bloqueado en mi) sin embargo a pesar de mi miedo ellas siempre me buscan o se me suben. En mi casa todo esta limpio y sin embargo aparecen (son muy distintas). No me huyen corren hacia mi. Se meten a mi ropa, mis zapatos, pareciera que buscan tener contacto conmigo. Esto sucede casi diario.

    ResponderEliminar
  51. Hola!!! Primera vez que leo tu blog y quedé muy emocionada.
    Te cuento que soy bruja hace ya un año, y pues resulta que siempre que estoy haciendo cosas de ese tipo,Reiki,trabajo sobre mi sombra etc, me aparece una araña.
    Yo casi siempre hago estás cosas de noche porque está todo muy tranquilo, lo hago en mi cuarto y siempre salen de mi cama o en frente a ella.
    Yo les tenía pánico, no las podía ni ver, las mataba y no me importaba mucho cuando era chica.
    Desde que comencé la brujería las veo en todos lados y me sentía horrible al matarlas. La última vez que maté a una, que en realidad fue mi hermano, sentí claramente como le dolía y me sentí el ser más horrible del mundo.
    Dejé de matarlas desde ese tiempo, ahora cada vez que las veo las voy llevando de a poco a la puerta, las dejo en el pasto y cierro la puerta.
    Justo ahora estaba haciendo un trabajo del perdón en Reiki, eran las 00:22 y cuando me levanté de la cama y la abrí para acostarme veo a una en mi almohada, EL SUSTO QUE ME DIÓ, la llevé para afuera y enseguida busqué en internet que significaba y encontré este blog.
    Muchísimas gracias por la información <3
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  52. Hola, soy nueva en este blog. Me puse a buscar el significado espiritual sobre las arañas ya que desde hace un par de años me topo muy, muy, muy seguido con ellas, a donde voy siempre se me aparece una, hasta eh llegado a creer que las atraigo por mi miedo a ellas, no sé. Acá en Chile tenemos la famosa araña de rincón, su mordedura es muy tóxica y creo que incluso puede provocar la muerte. Me han enseñado desde niña a tenerles miedo y matarlas apenas las vea. En mi casa hay muchas de ellas, creo que hasta la considero un nido de arañas, también tenemos muchas polillas, tal vez por eso hay tantas arañas.
    No puedo evitar matarlas,es tanto el miedo que hasta lo hago de manera mecánica. Tengo un niño de 4 años y me da terror de que algo le ocurra por una mordedura de ellas.
    También desde niña las arañas han estado muy presentes en mi vida pero nunca me había preguntado sobre ellas de una manera más espiritual, hasta ahora. Tal vez sea hora de que supere mi miedo a ellas y las vea de otra manera, cómo mi guía, eso suena inspirador.

    ResponderEliminar