domingo, 27 de marzo de 2016

Magia en las Distintas Fases de la Luna Menguante


Hace un tiempo hicimos un post sobre la magia que se realiza en Luna Menguante llamado Los Secretos de la Luna Menguante. Y resumiendo mucho, explicábamos que en la fase de Luna Menguante hacemos trabajos para alejar, desterrar, disminuir y magia defensiva.

Pero si sois personas que acostumbráis a mirar al cielo, y estoy segurísima de que así es porque si no, no estaríais leyendo este blog, observaréis que a lo largo de toda la fase menguante, la luna pasa por diversos tamaños. Si bien en general la magia que realizamos en menguante es la que expliqué en el post al que os he hecho referencia, sí podemos tener en cuenta la mayor o menor luminosidad de la luna para reforzar en mayor o menor grado nuestros conjuros, hechizos y trabajos mágicos en general. Pero quiero recalcar que el tipo de magia que hacemos es de alejar y desprendernos de todo aquello que ya no nos sirve.



Nada más pasar la luna llena, pasamos a la fase llamada Gibosa menguante:



De 3 a 7 días después de la luna llena. La luna presenta todavía una gran parte luminosa parecida a una joroba, por eso recibe el nombre de gibosa, pero ya apreciamos como su luz comienza a menguar. A medida que la luna se acerca a su fase oscura, su potencia decreciente crece. Así, mientras va pasando por las fases de gibosa menguante, cuarto menguante y luna menguante, se vuelve más poderosa al decrecer energías. Para rituales que no requieren de mucha fuerza, la fase de gibosa menguante es más apropiada porque no requiere de mucha energía para tener éxito. Es un tiempo de reposo, donde se recomienda el descanso y es momento de meditar pues nos acercamos a la Luna Oscura, para nuestro encuentro con Hékate, con la Madre Anciana.

Es tiempo de practicar magia que tiene que ver con arreglar conflictos familiares, con amistades, terminar relaciones que nos perjudican, dejar a un lado viejas formas de pensar, tomar decisiones y agradecimiento por lo obtenido y logrado en fases lunares anteriores.

La luna es visible durante gran parte de la noche y comienzo de la mañana.


Cuarto Menguante


De 7 a 10 días después de la luna llena. La luna aparece en el cielo a media noche y se oculta a mediodía.

Momento de cerrar temas pendientes, terminar cosas que ya no deseamos en nuestra vida. Es un momento de equilibrio. Las energías se mantienen entre la luz y la oscuridad por lo que meditaremos sobre qué deseamos para el siguiente aspecto de la luna, su fase de luna menguante. Es una época perfecta para cerrar temas pendientes, todo aquello que nos cuesta concluir. Por ejemplo hacer un hechizo para que un asunto legal que se ha prolongado en el tiempo termine. Es un momento de pensar en proyectos nuevos, pero ¡ojo! no para empezarlos todavía. Eso lo dejamos para la luna creciente.

Es un tiempo muy adecuado para hacer mudanzas. Igualmente, todo lo que cortemos en esta fase crecerá con más fuerza.

La luna aparece en el cielo a medianoche, alcanza su cénit a las 6 de la mañana y se oculta a medio día. Esta fase lunar corresponde al periodo de días durante el cual es posible observar la luna en el cielo durante las horas de la mañana.


Luna Menguante


Rituales para desterrar y terminar lo que ya no deseamos en nuestra vida. Hablamos de una magia mucho más fuerte y poderosa, por ejemplo librarte de personas que quieren hacerte mal o defendernos de brujerías, para sanación (echar la enfermedad) y todo aquello que se resiste a marcharse y que no deseamos más. Son rituales que llevan mucha más fuerza, energía y poder porque esta fase está más próxima a la luna nueva y porta consigo una gran parte de su energía de disminución y decrecimiento, precisamente las energías que necesitamos para cortar o deshacer lo que ya no sirve.

Limpiezas energéticas de personas, de casas, de negocios, oficinas... Rituales para destierro, eliminación de problemas financieros, relaciones tóxicas, para sanación, superación, vender propiedades, ruptura de maldiciones o hacerlas, magia defensiva, quitar mal de ojo, devolver el daño…

En esta fase, la luna menguante tiene la apariencia de una pequeña guadaña. Como nada es por casualidad, y teniendo en cuenta la gran importancia para la magia de las ondas de forma, cortaremos o segaremos todo aquello que ya no nos sirve.

La luna menguante aparece en el cielo en las horas de la madrugada, hacia el este y es visible de mañana.


Recomiendo que miréis el cielo pues siempre guarda grandes sorpresas pero si está nublado existen apps para smart phones muy interesantes que nos permiten saber en qué fase precisa estamos, sobre todo para esos largos días nublados de invierno. Yo os recomiendo ésta: Fases de la Luna, de Universe Today. 

Es una aplicación que utiliza la simulación de la superficie lunar creada por la NASA Lunar Reconnaissance Mission y está disponible para Android y iPhone. 



* Pido disculpas a todas las personas que me escriben y a las que lamentablemente no puedo responder por falta de tiempo y recursos humanos. Os invito a que si queréis preguntarme algo lo hagáis como comentario en los posts donde responderé preguntas generales que puedan traer información valiosa para todos los lectores del blog. Muchas gracias a todos.


15 comentarios:

  1. Muy interesante,podrias compartir algun ritual para esta fase de la luna. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Tomo nota de tu propuesta. Tengo previsto subir más a menudo recetillas mágicas.
      Gracias a ti.

      Eliminar
  2. Hola Marta buenas noches, como puedo crear los rituales que mencionas, en especial quiero cerrar un ciclo en mi vida y se que mucho depende de mi pero creo que necesito ayuda de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Muy interante Marta!!!, como siempre, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Marta, interesante post!
    Estaría genial alguno sobre el péndulo!
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta! Genial post. Tengo una sugerencia: Podrías hacer un post sobre como la wicca y otras religiones neopaganas están desfigurando la imagen de "bruja"? Me explico: dicen que brujería es sinonimo de wicca, que una bruja siempre cree en el dios y la diosa, que nunca hacemos nada malo... Muy fluffy bunny todo.

    Yo personalmente no me identifico con nada de eso. Practico una brujería nada ritualística, muy simple, los típicos conjurillos y remedios con hierbas, sin pomposidad. Sinceramente creo que si alguien te hace mal, es tu derecho natural devolverlo, que si hablan mal de tí un conjuro para tapar bocas no es magia negra. No creo en ningun dios ni diosa a los que estemos subordinados, sino en otras fuerzas. Y me sienta mal la desinformación y que llamen brujo a algo que no lo es.

    Creo que he dejado claro mi punto de vista. Sé que es un post muy muy polémico, pero en verdad, creo que deberiamos velar por la verdad y luchar contra la desinformación: son demasiadas las personas que, ilusionadas por la palabra brujeria, se meten en religiones neopaganas y salen defraudadas al encontrar algo que no buscaban.

    ResponderEliminar
  6. Hola, hice hoy un hechizo para devolver una energía al lugar que pertenece pero acabandolo me sentí muy cansado o fatigado no se eso es normal?? Nunca me había pasado espero me puedas orientar

    ResponderEliminar
  7. Que todos nuestros hermanos de la era de acuario elevemos nuestra conciencia que el mundo entero se conecte al cosmos amén así sea

    ResponderEliminar
  8. La felicito Por tan buen gusto. Supe de Este blog Por medio de "Mundo desconocidas " acabo de enterarne y estoy fascinada

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por esta entrada Marta. Me ha aclarado algunas dudas, supongo que ha medida que uno hace sus conjuros básicos y simples, va necesitando información más puntual para mejorar técnica. Una cosa que no entiendo ¿Porqué llaman cuarto creciente o menguante cuando la luna en realidad sólo está cubierta a la mitad?

    ResponderEliminar
  10. " Pero si sois personas que acostumbráis a mirar al cielo, y estoy segurísima de que así es porque si no, no estaríais leyendo este blog "

    Hola Marta, me han alegrado mucho esas palabras tuyas, son muy bonitas.

    Pues sí has acertado :)

    ResponderEliminar
  11. "Pero si sois personas que acostumbráis a mirar al cielo, y estoy segurísima de que así es porque si no, no estaríais leyendo este blog"

    Hola Marta, me han gustado mucho esas palabras tuyas, son muy bonitas

    Pues sí, has acertado :)

    ResponderEliminar