domingo, 20 de septiembre de 2015

La Luna de la Cosecha


Hemos hablado alguna vez más sobre la luna y la importancia de sus fases para nuestros hechizos y rituales. Y más importante es quizá conocer que nuestra mente subconsciente está gobernada por la luna. Así que si sois brujos o estáis interesados en la magia, ampliar los poderes de un hechizo o ritual requiere de este conocimiento.

Ahora nos acercamos a la luna llena, lo que llamamos cuarto creciente. Estamos a un 40 % para alcanzar la fase más espléndida de todas.

La luna va adquiriendo fuerza al crecer también en tamaño. En esta fase de crecimiento lunar es adecuado realizar conjuros para el crecimiento y el desarrollo de ideas, proyectos, negocios, toma de decisiones y cualquier cosa que tenga que ver con el emprendimiento o poner en marcha una idea. Igualmente es una fase adecuada para comenzar cursos pues la fuerza de la luna en esta fase amplia nuestra capacidad de recepción de ideas y conceptos. Para una mujer que desea quedarse embarazada, esta fase de la luna es igualmente un tiempo de fertilidad muy positivo. Es tiempo de realizar magia que tenga que ver con el crecimiento interior, con el desarrollo de una amistad o de una relación de pareja porque mejora la comunicación verbal. Igualmente, es la época más adecuada para el desarrollo de asuntos legales y financieros. Con respecto a la salud, en esta fase lunar haremos conjuros y trabajos destinados a incrementar o reforzar la salud.

La próxima luna llena tendrá lugar el 28 de septiembre y es llamada Luna de la Cosecha debido a su cercanía al equinoccio de otoño, día en que entra el otoño en el hemisferio norte y que este año se producirá el miércoles 23 de septiembre a las 10:21 horas y que durará hasta el 22 de diciembre, fecha en la que entrará el invierno. Hay años en los que la luna de la cosecha se produce en octubre. Esto sucede debido a que el calendario gregoriano no está sincronizado con la naturaleza. Al ser un calendario lineal y no cíclico, nuestras mentes y ritmos biológicos dejan de estar sincronizados con respecto a la naturaleza. Si los calendarios fueran cíclicos, todo encajaría a la perfección produciendo orden y serenidad en nuestra mente.

Una luna llena normal sale casi después de que se pone el sol pero al día siguiente lo hará 50 minutos más tarde de la puesta de sol. En cambio, con la luna de la cosecha, la salida de ésta se producirá nada más ponerse el sol durante varios días seguidos siendo la única luna que permanece visible durante toda la noche. Esta circunstancia, antes de que llegase la luz eléctrica, era aprovechada por las gentes del campo que podían trabajar en la vendimia y recogida de las cosechas y cultivo durante varias horas cada noche.



La magia en la luna de la cosecha es una magia llena de luz, creatividad y posibilidades. Es una luna de frenética actividad más que de celebración, una fase de crear cambios, cambios de hábitos, formas de pensar… Esa luz nos muestra distintas posibilidades de mirar un asunto. Cuando acabemos el duro trabajo de recogida de granos, nos encontraremos con abundancia y prosperidad así que será un tiempo muy adecuado para ser conscientes de la abundancia que con trabajo podemos generar y seguir trabajando para que durante el invierno preparemos la cosecha del año siguiente.

En esta época del año el Caldero toma una importancia determinante. Es el caldero de la transformación, el vientre de la Diosa que genera nueva vida, cambios y transmutación. Allí reposa el Rey Rojo, herido, para restaurarse él y restaurar la tierra. Mientras los árboles y la vegetación van cambiando del verde al rojo sangre y al dorado, nosotros volvemos nuestra mirada hacia dentro donde comenzará la vigilia por los ancestros que vuelven a transitar los caminos sagrados del Arte. Tiempo de volver a encender el candil de noche y honrar a los espíritus luminosos que habitan nuestras casas y nuestros campos.



11 comentarios:

  1. Gracias por alumbrar de nuevo el camino Marta. Aprovecharemos lo tan generosamente se nos brinda. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Buena información! 😍☺

    ResponderEliminar
  3. Que grandes enseñanzas, con tan pocas palabras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta! Qué bello...comienzan la época otoñal pero en serio,argentina es verano y otoño poco frìo. Un período que se huele en el aire el cambio,comienzan los días a ser bajos en temperatura, los árboles nos brindan ese amarillo dorado espectacular. Lo extraño y recién entramos en primavera. Me encantó tu información. Gracias! Atte Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta! Qué bello...comienzan la época otoñal pero en serio,argentina es verano y otoño poco frìo. Un período que se huele en el aire el cambio,comienzan los días a ser bajos en temperatura, los árboles nos brindan ese amarillo dorado espectacular. Lo extraño y recién entramos en primavera. Me encantó tu información. Gracias! Atte Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, esta próxima luna llena coincidirá además con un eclipse, por lo que será luna de sangre, ¿qué implicaciones tiene?

    ResponderEliminar
  7. gracias por retornar al blog Marta y por brindarnos esta nueva entrada tan llena de sabiduria.
    Siempre releo el blog y he estado buscando información sobre algo en particular que no he podido encontrar...básicamente queria saber como podria deshacerme de un objeto Gafe..la info que encontre en internet dice quemar a incineracion o arrojar al mar, el problema es que el objeto es de metal (es un dije) y donde vivo no hay mar ni rio, solo lagunas estancadas, ¿que podria hacer?

    ResponderEliminar
  8. He tenido suerte, buscaba información sobre brujeria del cerco y di primero con otra pagina, y despues una conocida me dio la tuya, me alegro muchisimo que retomes el blog, por que me interesa muchisimo el Cerco y las personas con las que contacte, me cerraron sus puertas, por que no entendieron que mis practicas, religiosas comunitarias, no tienes que ver con la parte bruja que se que tengo que es mas solitaria ..... asi que puffff me encanta ver que ofreces informacion, a todo aquel que considere que puede formar parte del cerco.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola marta!!
    Nececito tu ayuda pss no tengo mucho conocimiento con esto de la brujería pero hace poco estoy en una casa y pss he empezado a experimentar con energías y las puedo ver y veo muchas cosas en esta casa y en la casa hay tres brujosy siento q me esconden algo mmm y en la luna podía ver la energía de los brujos q estaban aquí la energía de la luna y todo esto me tiene un poco asustado ( siento q ellos quieren utilizar mi energía para quedarse con algo ) ayudame a protegerme porfavor

    ResponderEliminar
  11. Pero que arte tienes para escribir, jejeje. Yo vivo en una zona donde impera la agricultura y la verdad es que no tenía ni idea, una cosa más que he aprendido hoy. Y me ha parecido esperanzador lo que has escrito sobre el duro trabajo para luego tener grano en invierno. Me ha parecido simbólico a la vez que físico. Trabajar con las energías y con la cosecha.Gracias por estas entradas ten maravillosas Marta.

    ResponderEliminar