miércoles, 5 de junio de 2013

Trabajos Mágicos para el Miércoles


Los encantamientos, ritos y otros trabajos que se realizan los miércoles están regidos por el planeta Mercurio y adquieren el carácter, la impronta y la fuerza del Viejo Espíritu (para Wicca, el auspicio del Dios).

Todos los trabajos realizados los miércoles y la influencia de Mercurio están orientados al desarrollo de la inteligencia, la sabiduría y la astucia (ingrediente esencial del Arte). Además de trabajos diseñados para persuadir o convencer a los demás: desarrollo y refuerzo de la inteligencia, para la seguridad en los viajes, para la suerte en los negocios o en el ámbito académico, persuadir así como para la creatividad y la inspiración artística o espiritual. La energía y sofisticada fuerza mercuriana nos facilita la profecía, el conocimiento secreto, la visión espiritual y el entendimiento de la verdadera naturaleza de las cosas, visiones adivinatorias y la adivinación en general.

Si queremos guiar a un muerto hacia su descanso, aliviar a un espíritu atormentado o despejar el camino a una persona fallecida que siente apego al mundo terrenal, nos ayudará Mercurio. También trabajos que requieren el contacto con los muertos que, si en esencia son trabajos que han de realizarse bajo la influencia de Saturno, pueden también realizarse este día. Si el trabajo es más fuerte y lo hacéis bajo la influencia de Saturno, será conveniente que uséis en los trabajos hierbas de Mercurio.  


Al igual que los trabajos lunares, los realizados en lunes, los trabajos del miércoles favorecen la hechicería y todos aquellos asuntos que no encajan debidamente con la fuerza o influencia de ningún planeta. Mercurio tiene una gran fuerza para la magia.


Las hierbas de mercurio son la meta, lino, helenio o hierba del moro, eneldo, hinojo, bitter sweet o solano dulce, las hojas y la corteza del fresno, amanita muscaria, la mayoría de los hongos y plantas alucinógenas como los psilocybes, campanillas, cincoenrama, canela, granada, amapola y salvia.

1 comentario:

  1. Hola! :)
    En primer lugar, agradecerte tu magnífica labor!!!
    ;)
    Me encanta tu blog :)
    Has conseguido que encuentre la parte de mi que faltaba, muchas gracias!!! :)
    En segundo lugar, tengo una duda! Hace tiempo leí sobre la trasgiversación que produjo la implantación del calendario gregoriano, en cuanto, a la relación de los días de la semana y la visión en el cielo estrellado de los planetas según el día de la semana.
    Las relaciones que posteaste, corresponden, según mis datos, a la relación pre-gregoriana, con lo que me surge la duda, de que, por ejemplo, explicas que miércoles esta regido por Mercurio, y según mis datos, equivale al miércoles pre-gregoriano, es decir, correspondría a nuestro lunes. Entenderás mi confusión? En el fondo, supongo, que lo que importa es que el día en cuestión por la noche sea observable el planeta en cuestión.
    Muchas gracias por tu labor y tiempo!
    P.D.: que te bendiga la luz :)

    ResponderEliminar