sábado, 15 de junio de 2013

Trabajos Mágicos para el Jueves


El jueves está regido por el planeta Júpiter. Júpiter es el planeta asociado a la buena suerte y es uno de los planetas con más fuerza e influencia. Además el jueves es el Día de Thor, el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. En inglés jueves se dice Thursday y en alemán se dice Donnerstag. Donner, en alemán, significa trueno por lo que este día lleva los atributos de Thor, como son la fuerza, la abundancia y la potencia que le damos a la magia y a los encantamientos practicados en estos días.

Todos los trabajos que realicemos los jueves están orientados a llamar a la buena suerte, a la prosperidad, a la abundancia y la buena salud.

Asuntos relativos a la fertilidad de las mujeres, la virilidad de los hombres y la victoria sobre malos espíritus, energías nocivas y personas que nos envían mal de ojo, que nos envidian y que practican magia negra contra nosotros. Si bien el domingo es el día más adecuado para  vencer energías nocivas, el jueves es un día muy potente también para este tipo de trabajos.

Los jueves también haremos trabajos para la fertilidad, la buena salud y prosperidad de los campos, de nuestras huertas, de nuestras macetas… Para llamar a la lluvia o al tiempo atmosférico favorable. El jueves es un día muy propicio para proteger el hogar de esas energías nocivas de las que hablábamos antes, para protegerla del rayo y del trueno, de los robos y de otras posibles desgracias. También para promover la fidelidad.


Los jueves, como vemos, son el mejor día para realizar encantamientos y amuletos destinados a la protección.

Las hierbas de Júpiter son la siempreviva, agrimonia, hisopo, las hojas, los frutos y la corteza del roble, borraja, castañas (de las que ya hablamos de su fabuloso poder), higos, tréboles, ulmaria o reina de los prados, nuez moscada, anís, arce y salvia.

6 comentarios:

  1. Buenas Marta . Me gustaria si algun dia podes contarnos sobre la magia Wica . Tengo una amiga que esta practicando esa magia y Me gustaria saber mas sobre Ella.
    Desde ya muchas gracias por todo.
    Tu pagia excelente como simpre
    Saludos
    Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín,

      Este blog está orientado a la brujería tradicional, no a la Wicca. Lo he hecho así porque en internet hay muchísima información sobre Wicca y muy poca en castellano sobre el Arte tradicional. Quizá algún día lo haga, pero no puedo prometer nada.

      Gracias por tus palabras. Me animan mucho para seguir con la labor.

      Un saludo,
      Marta

      Eliminar
  2. Hola!, como soy reciente en tu blog, no se si habrá algún post, sobre los rituales mágicos para la noche de San Juan que ya se acerca. Me podrías dar algún consejito o enlace. Sigo por aquí, me encanta esta casita. Tortuga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Es una gran idea.

      Lo tomo en cuenta y trataré de subir algún bonito y efectivo ritual para una de las noches más mágicas del año.

      Gracias por tu comentario y encantada de tenerte por aquí.

      Marta

      Eliminar
  3. Ay Marta que bien me siento en tu blog!!! Es que cuando leo algo es como si me hicieras recordar, y me sienta superbien, je,je es terapia de bruja ;)

    Fijaté que los jueves suelen tener buen rollo, no sé, la gente se queja de los lunes, los martes, e incluso los viernes por estar cansada, pero los jueves suelen ser días donde la gente se encuentra bien.

    Muchas gracias por todas tus enseñanzas. Curiosamente hoy he estado buscando un nombre para algo que queremos poner en marcha. Seguro que el que encuentre nos dará buena energía.

    Un gran abrazo Marta.

    ResponderEliminar
  4. ay algun cojuro para obtener salud

    ResponderEliminar