sábado, 6 de abril de 2013

Remedio para el Mal de Ojo



Se llama mal de ojo por una creencia popular que se encuentra arraigada en multitud de culturas por toda la Tierra. La tradición dice que el Mal de ojo consiste en un ataque psíquico que se efectúa con la mirada. Es también conocido como “mirada de malicia”. Como ya sabemos, las energías, aunque no podamos verlas, existen porque las sentimos. No todo lo que existe es visible en nuestro espectro de visión.  

El Mal de ojo es una forma de energía que depende del emisor y que puede tener efectos más o menos graves sobre las demás personas. Realmente es una maldición solo que en ocasiones, muchas, las personas que mandan Mal de ojo no saben que lo están haciendo. Esto obedece a la escasa, por no decir nula, educación espiritual que se nos ofrece a los seres humanos. Si esto se conociese desde el Parvulario, nos cuidaríamos muy mucho de pensar mal de los demás.

Las personas que pueden ocasionar el Mal de ojo suelen ser personas envidiosas, aquellas que desean lo que no pueden tener y aquellas aficionadas a los cotilleos y los chismes, o sea, a hablar mal de los demás que equivale a lanzarles maldiciones. Ha de recordarse que la envidia es un reconocimiento de inferioridad por parte de la persona que la siente. También son causas de Mal de ojo los celos y el sentido de la posesión, si os dais cuenta los sentimientos más primitivos que es capaz de albergar el corazón de una persona. Y precisamente es bien sabido que toda energía, para que sea efectiva, ha de salir del corazón. Por eso cuidaos de rodearos de personas envidiosas y si lo hacéis, proteged vuestra aura.

Digamos que es como si los ojos de esa persona que alberga tantas iniquidades fuesen dardos envenenados que en ocasiones pueden penetrar el aura de la persona envidiada y provocar en ella los fastidiosos síntomas del Mal de ojo, que ahora veremos cuáles son.

En general las llamadas enfermedades menores: catarros constantes, dolores de cabeza, fatiga, cosas que se estropean de continuo, asuntos que no salen a la primera o rachas en que todo sale mal. ¡Ojo! Antes de echar la culpa al Mal de ojo uno ha de evaluarse objetivamente pues estos síntomas pueden obedecer perfectamente a estrés, cansancio u otras cosas. Una vez descartadas las causas físicas y mentales, debemos considerar que tenemos Mal de ojo. Creedme que uno sabe cuando le han echado mal de ojo porque estadísticamente es improbable sufrir tantos infortunios en tan poco tiempo. Tampoco recomiendo ir a supuestos videntes que os dicen que os lo quitan previo pago de un dineral. ¡Mucho cuidado! 

Árbol de los Deseos con el Ojo Turco, un amuleto para protección
Capadoccia. Turquía

En todas las culturas hay amuletos y técnicas maravillosas para quitar y sobre todo para evitar el Mal de ojo pero para emergencias, os voy a dar una forma efectivísima y muy barata de limpiaros cualquier maldad de vuestro aura y, desde luego, el mal de ojo:

Por la noche, cercana la hora de iros a la cama, llenad la bañera a la mitad con agua caliente, lo más caliente que podáis aguantar. A continuación echáis 1 kilo de sal gorda (la encontráis en cualquier supermercado). Os metéis en el agua y estáis dentro unos veinte minutos y os relajáis, ya veréis que es muy relajante. El pelo también tenéis que sumergirlo.
La sal y el agua harán una limpieza en profundidad de vuestra aura limpiando cualquier negatividad que os haya sido enviada.

Importante: cuando salgáis de la bañera debéis secaros, tanto el pelo como el cuerpo, al aire. No usad toalla. Y después os acostáis. A la mañana siguiente ya os podéis duchar normalmente para quitaros toda la sal y que os sintáis más cómodos. ¡Vuestro campo energético estará completamente limpio y restaurado y ya veréis qué diferencia!


Curiosamente cuando le comenté este remedio a JL de Mundo Desconocido me dijo que tenía sentido ya que la cristalización de la sal sobre nuestro cuerpo después del baño produce una suerte de efecto semejante a un escudo sobre el que pueden reflejarse ciertas energías, por consiguiente esa "funda" de cristales salinos que dejamos impregnados en nuestra piel puede tener un efecto de cortafuegos frente a la mirada del mal. 

Adicionalmente, afirma que es posible que debido a la experimentación en el pasado sobre aquellos que se bañaban en el agua del mar y secaban sus pieles al aire y no utilizar las toallas que en la actualidad utilizamos, pudiese ser un punto de observación para aquellos chamanes y brujos que notaban como aquellas personas dejaban de sufrir  los efectos de los ataques psíquicos.  

12 comentarios:

  1. Y los que solo disponemos de ducha????

    ResponderEliminar
  2. Se puede llenar un barreño con agua caliente y bastante sal y dentro de la ducha te lo vas echando por encima, por ejemplo con una esponja, de tal manera que se impregne todo, tanto el cuerpo como el cabello. Es una idea para los que no tengan bañera ;)

    Un fuerte abrazo y feliz noche!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy Marta,solución para todo....mil gracias.
    Feliz fin de semana y un gran abrazo.
    Creu

    ResponderEliminar
  4. Desde luego yo lo voy a probar, porque las estadísticas a mí no me salen ;)Lo último es que me he quedado "paticoja" con una microrotura gemelar.
    La sal desde luego ha sido muy importante desde tiempos inmemoriales, no olvidemos que la palabra salario viene de ahí, con lo que fue siempre algo muy valioso.
    Yo tengo sal de las salinas gaditanas y no veas que bien me va a ir para las duchitas que tengo previstas. Con esa sal tambien limpie mis herramientas. Yo yo que al principio, no sabía qué hacer con aquella sal. Muchas veces la solución la tenemos a nuestro lado pero no sabemos verla.

    Un fuerte abrazo Marta y muchas gracias por tus entradas. :)

    ResponderEliminar
  5. Otra cuestión que me surje, y perdona que no te lo dijera antes. ¿Una persona, inconsciente o conscientemente puede haber echado "mal de ojo" a otras personas, y aunque desaparezca de sus vidas, la mala energía puede continuar en el tiempo? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta.
    Y que bien sienta sumergirse en el mar, impregnar tu piel con el fluido vital de la Tierra, y luego de darse un buen baño purificador...dejar que el viento y el sol seque nuestro cuerpo y airee nuestro alma...
    Yo después de hacerlo me siento renovada y en paz.
    Gracias por compartir tu sabiduría.
    *Dando a Ana una respuesta, según mi criterio, esa mala energía continuará en el tiempo tal como dices, puesto que la energía siempre permanece. Aunque esa persona se aleje, la mala energía que depositó en ti seguirá ahí, a menos que la limpies y transformes.
    En eso consiste, en transformar energías, pues no las podemos destruir.
    Esta es mi opinión, puedo equivocarme, y si es así, me encantaría ser aclarada. :)
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! yo también creo que las energías permanecen aunque quien las provocó se alejase. Aunque también hay que hacer por limpiarse, porque yo me quejo mucho, pero mira, aún no he hecho mi limpieza, no es que haya tenido mucho tiempo, pero debería haber sacado un poquito para hacerla, así que las quejas, sin propósito de sanación o limpieza no sirven de mucho.
      Un abrazo a las dos, y en especial a Ania, que te tengo un poco abandonada. Besos :)

      Eliminar
  7. esto tambien funciona para los bebes

    ResponderEliminar
  8. Esto Tambien Funciona en los bebes?

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta.
    Llevo un tiempo en el que todo va mal y por mas empeño que pongo nada se soluciona, al contrario, parece que va a peor. Ademas noto olores muy fuertes que nadie percibe a mi alrededor, me siento muy agotado y dolorido. Mis pensamientos se tornan pesimistas por mas que intento estar positivo. Han habido muchos cambios en mi vida últimamente que han afectado de sobremanera a mi día a día. Anoche me dí ese baño de sal poniendo en baño dos velas rojas y tres blancas, he leído en otros sitios que el numero de velas siempre debe ser impar, aproveche para poner música relajante con el fin de ayudarme a limpiar mi mente de esos malos recuerdos que me inundan y la verdad es que me sentó muy bien, pero hoy me he levantado peor que nunca, estoy "machacado", física y emocionalmente. Que puedo hacer? Es posible que mi casa esté cargada de malas energías y que durante la noche me hayan afectado de sobremanera?

    Gracias de antemano.

    Alex.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, al final lo encontre, y es muy interesante y facil. Muchas gracias, Marta. Un carigno.

    ResponderEliminar