miércoles, 3 de abril de 2013

¿Qué hacemos los Brujos?



Si bien un brujo nunca puede contar qué es lo que hace de puertas para adentro, no se hace por capricho sino que esta decisión se basa en el conocimiento de las energías por parte del brujo. La energía, sobre todo la energía aplicada a un hechizo, puede ser afectada o influenciada por otras energías. Por esta razón, actuamos solos y sin que nadie mire. Si tuviésemos cualquier testigo, éste, involuntariamente, acabaría afectando el resultado. Por esa razón tampoco contamos lo que hacemos y cómo lo hacemos. Cada maestrillo tiene su librillo y por eso, cada uno de nosotros, estudiamos y practicamos para encontrar nuestra propia y genuina forma de hacer las cosas.

La Brujería del Cerco es esencialmente práctica. El aprendizaje basado sobre todo en la práctica nos ayuda a enfocarnos mejor en lo que hacemos y obtener mejores resultados. Antes de introducirnos en la naturaleza de las energías ahora que ya sabemos de lo importante que son los Cuatro Elementos, veremos detenidamente cuáles son las actividades principales de los brujos, nuestros hechizos y otros trabajos:

  • Proteger y salvaguardarse a uno mismo, a los seres queridos, a nuestras casas y propiedades.

  • La búsqueda del crecimiento personal.

  • La protección del territorio.

  • La sanación de otros y de ti mismo.

  • Conseguir nuestras propias metas y logros.

  • Eliminar barreras e impedimentos para conseguir, precisamente, esos logros.

  • Crear oportunidades y abrir caminos donde antes sólo había obstáculos.

  • Eliminar energías negativas, mal de ojo, magia negra, envidias, etc. Si bien esto podríamos considerarlo como parte del primer punto: la protección y defensa de los nuestros.

Casi todo lo que hacemos gira entorno a estos objetivos. Recordemos que la Magia surge de la necesidad.



10 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada, aunque a veces, por desconocimiento, no sabemos como llevar a cabo esos puntos. Por ejemplo al interferir en terceros, quizá se pueda manipular su libertad y eso entraría en conflicto con mis ideales. De todas formas como tú bien dices, debe ser algo personal, y yo cuando practico algún ritual, lo hago sola, para no influir en nadie más y pido al universo que me proteja y nos proteja sin interferir en los deseos o decisiones ajenas.
    Pero desde luego me encantaría poder llevar a cabo todos los puntos de los que hablas.

    Un gran abrazo y que tengas un buen día Marta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Todo en brujería se va aprendiendo a base de práctica y, desde luego, equivocaciones. Pero mi consejo para ejercerla es que se haga con tranquilidad pues lo más grave que te puede pasar es que simplemente no pase nada.

      Con respecto a interferir la voluntad de terceros, eso depende del código ético de cada brujo. En mi caso mi código ético me impide interferir voluntades ajenas excepto si alguien ataca a los míos o a mí, entonces me defiendo devolviendo al emisor en equidad, siempre en equidad, el daño causado.

      Al igual que tú, mi brujería la practico sola. Es por la razón que comento en el post y porque es algo tan íntimo que necesito estar sola en el momento de hacerla.

      Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Hola Marta.
    Me encanta tu post.
    Así es, aunque, tengo alguna duda al respecto...¿Y cuando se realiza algún ritual en grupo?
    ¿Cuándo se unen un grupo de brujos para unir energías para algo en concreto? No es correcto hacerlo?
    He leído que desde siempre una vez cada x tiempo los brujos del mismo lugar se encontraban...es esto cierto? O simplemente es uno de los tantos inventos acerca de el Viejo Arte?
    Un saludo y un abrazo!
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ania,
      Cuando se une la energía de grupo se obtiene una fuerza muy grande que puede resultar muy útil para realizar ciertas cosas. Si el grupo se une para realizar cosas en beneficio de la comunidad o de alguien en particular, puede resultar de gran ayuda. No hay nada malo ni incorrecto en unirse grupos.

      Sí es cierto que había reuniones de brujos y sigue habiéndolas. En Wicca se llaman Covens. Hay mucha mitología y leyenda asociada a esos encuentros, ya sabes, toda la leyenda negra de los aquelarres, pero sí tiene una base real.

      Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. Que tal Marta , mi nombre es Martín y te escribo desde Argentina.
    Conocí tu blog gracias a la pagina de mundo desconocido y la verdad que quede fascinado con las cosas que enseñas..
    Te escribo por que me gustaría que me saques la duda en algo que me paso.
    Te cuento , abrí un local hace 2 meses tipo almacén , despensa.
    La cosa es que el otro día llego un señor a venderme algunas cosas y entre charla va y charla viene me aconsejo que ponga al lado de la caja registradora un vaso de agua y una bolsita de sal gruesa , no me especifico bien para que era pero supongo que es para las malas energías no?
    Bueno esa es mi duda , si me podrías explicar o orientarme en estas cosas te lo agradeceria..
    Te dejo un abrazo enorme y sigue con el blog que cada día se pone mucho mejor.
    éxitos en el proyecto nuevo de la TIENDA!!!
    SALUDOS
    Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín,
      Genial, me alegro un montón de que te guste mi web. Esa es la labor, dar a conocer cosas de la brujería y tratar de aportar mi granito de arena para que ésta sea tratada con respeto.

      Lo que me cuentas de la sal gorda y el vaso de agua, efectivamente es para las malas energías. La sal gorda es efectivísima para absorber energías negativas. Incluso en brujería consagramos agua echándole sal gruesa y después purificamos nuestras herramientas con ella ;)

      Un fuerte abrazo para ti y muchas gracias por tus buenos deseos para la tienda. Nos ha costado mucho abrirla y estamos muy ilusionados.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Marta por la pronta respuesta , solo la ultima duda : la sal y el agua cada cuanto la tengo q cambiar?.
      te dejo un saludo!!!
      Martin...

      Eliminar
  4. Querida Marta,
    Nunca mejor explicado. sencillo, didáctico y comomsiempre de gran utilidad. Un fuerte abrazo
    Creu

    ResponderEliminar
  5. Hola,tengo mis dudas de si puedo practicar la brujería del cerco, por que soy argentina, y no se si por que soy argentina puedo

    ResponderEliminar