martes, 30 de abril de 2013

Celebrando Walpurgis


La Dama Verde ha extendido su manto

Celebramos la llegada de la Primavera y como tal hoy es un Sabbat menos introspectivo que otros. Porque esta noche celebramos todo aquello que tenemos en nuestra vida y nos preparamos y enfocamos para conseguir lo que nos falta y deseamos. Utilizando el Poder Secreto, imaginando que ya lo tenemos, haremos que todo aquello que deseemos hoy, tenga pronta cabida en nuestras vidas.

El fuego es el principal protagonista de esta noche. Recordemos que en el último post os hablaba de que en muchos lugares del centro y del norte de Europa se encienden hogueras y se hacen fiestas. En los países de influencia celta, como Gran Bretaña, se celebran los llamados Fuegos de Beltane. Rituales donde se celebra el sexo y la parte dionisíaca o báquica de nuestra naturaleza humana: el derecho a la embriaguez y al disfrute plenos. Un momento para desconectar de la rutina cotidiana y dejarnos llevar.

El fuego es símbolo de vida, es el elemental que nos empuja, la energía que incita al movimiento y a la acción. Es la fuerza que nos ayuda a efectuar cambios drásticos en nuestra vida pues no en vano, en la Alquimia, es el elemento que transforma la materia más basta en la ansiada Piedra Filosofal. Al mismo tiempo, el Fuego es un elemento que purifica, que quema lo nocivo de nuestra vida.


Si estáis al aire libre y tenéis la oportunidad de encender una hoguera, hacedlo. Es un Sabbat de celebración y si el tiempo acompaña, ¡qué mejor que celebrarlo al aire libre! Pero si no podéis encender una hoguera, poned a calentar el Caldero. Siempre podéis saltar por encima de él. A falta de hoguera…

En el caldero o la hoguera aprovecharemos para quemar todo lo que sabemos que es nocivo en nuestra vida. Podéis escribir las cosas que deseáis cambiar en un papel y después echarlo al fuego. Hacedlo convencidos que el “trabajo” está hecho. Durante el invierno hemos ido en círculo recorriendo los distintos Sabbat y realizando los trabajos internos que demandaba cada estación. Al igual que florece la Primavera, es tiempo de recoger y disfrutar los frutos conseguidos y agradecer a la Dama Verde tanta abundancia, bondad y plenitud.

10 comentarios:

  1. Hola he descubierto recientemente tu blog y me parece muy interesante, tus artículos son muy útiles.

    Quizá hoy haga una pequeña hoguera. Mañana tengo previsto sembrar para honrar a la naturaleza y ir a pasear descalzo y a meditar en una zona donde hay sauces, olmos y espino blanco. Si te acercas a los árboles siempre te armonizan y te inspiran y más en estas fechas donde es más fácil percibir su vibración.

    Feliz y próspera noche de walpurgis / beltane, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste el blog!

      ¡Qué maravilla que puedas pasear entre sauces, olmos y espino blanco! Todos son muy mágicos. No sé si sabes que el espino atrae a las fae...

      Espero que tuvieras una grata noche de Walpurgis y que sigas disfrutando de la peculiar magia de esta estación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Feliz Sabbat Marta! Gracias por la información. Me han encantado los últimos post. Suelo leerte desde mi móvil por la noche y me es difícil dejarte un un comentario con él. Hoy tenía que entrar... era Walpurgis y quería ver tus recomendaciones para celebrarlo.

    Un abrazo grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Eva,

      Mil gracias por tus palabras.

      Me encanta que leas el blog por la noche. Eso me dice que lo tienes en un lugar muy especial. De veras, gracias.

      Walpurgis es pura magia. Además, es maravilloso cuando ha llovido tanto ver el campo, el verde manto de la Dama y todo cubierto de flores y plantas.

      Un fuerte abrazo y feliz domingo!

      Eliminar
  3. Marta, ayer no pude encender ninguna hoguera; acabé agotada.
    Voy a salir a mi pequeño jardín, ha salido el sol y el cielo está despejado, daré gracias y lanzaré mis propósitos al viento (aunque no sea de noche).
    Feliz día.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      No te preocupes por ello.

      La Brujería nace de ti y nunca hay que forzarla. Puede que llegue un sabbat y una no tenga ganas de celebrar nada por mil razones. No es indispensable celebrarlo esa noche. Los Sabbat son ritos de paso, mareas entre las estaciones... cualquier noche de estas que te plazca, que te sientas con fuerzas, con ganas y a gusto lo celebras como quieras. Y si no, tampoco pasa nada.

      Feliz Walpurgis y feliz domingo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola.me podría ayudar,la cuestión es,que no se ningun ritual sobre acelerar un juicio tenerlo lo antes posible.saludos.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Druida,

      Puedes encender un velón marrón y rodearlo de saúco e hinojo. En el velón escribes que deseas el juicio ya y ganarlo. Especifica escribiendo qué juicio es. Ya sabes, escribe de fuera hacia dentro ya que es una petición para atraer. Si el asunto es sobre dinero, yo añadiría granada.

      Aparte quemas Cáscara Sagrada y haces un sahumerio por toda la casa. Estas hierbas es fácil que las encuentres en cualquier herbolario medianamente bueno.

      Dejas que se consuma todo el velón y ya me contarás.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. De fuera hacía dentro.o de la base hacia el pabilo?
    Esque nunca escuche eso de fuera hacía dentro

    ResponderEliminar