jueves, 4 de octubre de 2012

El Arte de las brujas: hechizo contra la mala suerte



El mal de ojo existe. Debatir sobre ello llevaría todo un post y hoy no vamos a hablar de esto. Existe y sucede pero es mucho menos común de lo que la gente se piensa así que, que nadie se asuste. Lo que sí nos sucede a todos de vez en cuando es que atravesamos rachas de mala suerte, periodos en que parece que estemos dentro de un túnel y no vemos la luz al final del mismo pero eso no significa que tengáis un mal de ojo, creedme. El mal de ojo se manifiesta de una manera inequívoca. Algún día hablaré sobre ello.

En la vida es normal que tengamos rachas así. Como dije en el programa de Mundo Desconocido, vivimos en un planeta donde existe la polaridad: el bien / el mal; luz / oscuridad; dentro / fuera; seco / húmedo, etc. etc. Pero también os diré que gracias a esa oscuridad somos capaces de ver la luz. ¿Quién podría disfrutar un amanecer si previamente no hubiese sido de noche? 

Pero como ya sabemos que esas rachas oscuras son difíciles de pasar y a veces nos llevan contra las cuerdas, os voy a dar algunas recetas mágicas para sobrellevarlas e incluso acabar con ellas. Aclaro que siempre, al final de cada post, pondré la bibliografía consultada ya que no he nacido sabiendo y suelo consultar muchos libros de botánica, fitoterapia, grimorios, etc. para elaborar mis propios remedios.

La recetilla de hoy

Ahora voy a hablaros de la ruda. 
La ruda es una planta a la que yo tengo una enorme veneración. Es una planta poderosísima y el remedio más eficaz y mágico para acabar con la mala suerte o con un mal de ojo.

La ruda es el triunfo de la voluntad. La falta de fe es precisamente el motivo por el cual muchas personas atraviesan esas rachas donde todo parece salirles mal. Esa falta de fe es la que hace que no obtengan resultados positivos en nada de lo que emprenden. Porque la fe es el acto de creer y el creer es la energía que CREA y da forma a los pensamientos, cristalizando los deseos.

La ruda es la planta más potente que nos regala la naturaleza para transmutar una situación negativa en positiva, para transmutar nuestros pensamientos y emociones negativas en positivas y en definitiva para hacer que todo vuelva a fluir de forma mágica que es como tienen que fluir las cosas.

Como dice el refranero español: A quien toma y quema ruda, Dios le ayuda.

Para alejar de nuestro entorno y de nosotros mismos las energías negativas que nos impiden atraer todo lo positivo basta quemar en un carboncillo de incienso un poco de planta de ruda seca, en el lugar deseado o por toda la casa, durante 9 días consecutivos, repitiendo la AFIRMACIÓN DE PODER DE LA RUDA.

Transmutación, transmutación, transmutación.
Energía positiva, energía positiva, energía positiva.
Yo soy el poder de la transmutación, la fe 
y la energía positiva
y transmuto ................ en .............. ASÍ ES. HECHO ESTÁ.*

* En los puntos suspensivos escribís lo que queréis transmutar. Por ejemplo: transmuto las energías negativas de mi casa en energías positivas.

Bibliografía consultada: El poder secreto de las plantas. Carmen Pérez de la Hiz. Biblioteca básica de espacio y tiempo. Editorial Espacio y tiempo. Madrid, 1992.

* Las palabras en cursiva son extractos sacados directamente de la obra consultada y no son de mi autoría.

Aclaración sobre el mal de ojo: si lo tenéis, consultádmelo pero por favor no os fiéis de todo aquel que dice que os lo quita previo pago de dinero. ¡Es una estafa! ¡Ojo! 
Yo os voy a dar recetas eficacísimas y gratis. Sí, gratis. Como expliqué en el videoprograma de José Luis, de Mundo Desconocido, este blog no es un consultorio ni hay que pagar nada. Yo no vivo de esto. Tengo mi trabajo y me va muy bien con él. Lo que aquí se comparte es porque me apetece compartirlo con todos vosotros.


67 comentarios:

  1. Creo recordar que la ruda es capaz de hacer abortar, antiguamente este era el remedio casero por el cual interrumpian los embarazos no deseados.

    Un saludo y gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también el poleo puede provocar el aborto. A sin que a las embarazadas cuidado con el poleo. :)

      Eliminar
    2. FELICITO A LA DUEÑA DE ESTE BLOG YA QUE DES INTERESADAMENTE AYUDA A LAS PERSONAS COMO YO QUE TIENEN SU CASA CARGADA DE ENERGÍA NEGATIVAS POR GENTE ENVIDIOSA

      Eliminar
    3. GRACIA A MARTITA RUESCAS POR AYUDAR CON SUS CONSEJOS DES INTERESADAMENTE A GENTE COMO YO QUE TIENE SU CASA CARGADA DE ENERGÍA NEGATIVA POR PERSONAS ENVIDIOSAS QUE NO QUIEREN QUE YO Y MI FAMILIA SURJAMOS. GRACIAS POR ESO Y LA FELICITO.

      Eliminar
  2. Marta eres maravillosa, te conocí por el video-programa de José Luis y todo lo que he leído de tu blog es muy interesante, ahora soy también seguidor tuyo, espero que te vaya todo bien y sigas repartiendo tus conocimientos a los demás, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!,hemos encontrado tu blog,gracias a JL de Mundodesconocido.Nos encantó el video,y ahora tu blog.Te queriamos preguntar,si en caso de no encontrar la ruda,vale el incienso de ruda?.

    Que tengas un buen dia!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta maravillosa receta.
    No conocía la ruda, intentaré conseguirla para probarla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por esta maravillosa receta.
    No conocía la ruda.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Enigma, efectivamente la ruda es una planta abortiva pero solo cuando se ingiere, es decir, se toma en infusión. No recomiendo a nadie que lo haga. El asesoramiento médico previo es fundamental antes de tomar cualquier decisión. Las plantas son grandes aliadas pero tienen principios activos y no se pueden tomar alegremente. Mi consejo es que consultéis siempre con un especialista.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaume, por la razón que explica en su amable comentario, Enigma, la ruda, al ser una planta abortiva, fue prohibida su venta en herbolarios hace ya algunos años. Por desgracia cada vez son más las plantas que están prohibiendo...
    Mira, la ruda la puedes encontrar creciendo salvaje en el campo o también la venden en tiendas de plantas o viveros. Puedes comprar la planta y después coges algunas ramas, las secas y ya tendrías hierba seca para quemarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Álvaro, qué decir ante tus palabras... Muchísimas gracias. Es un honor para mí. Un abrazo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  9. Perseo, el incienso de ruda es muy útil también pero para el ritual que os doy os aconsejo que queméis la hierba seca. El ritual funciona con la planta seca tal cual. Daos cuenta de que en la fabricación de inciensos se utilizan aceites de otras plantas por lo que para que el hechizo sea realmente efectivo ha de hacerse con la ruda directamente. En un comentario anterior os he explicado como conseguirla. Muchas gracias por tu comentario y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias Marta! por tus respuestas y consejos.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. ¡Muchas Gracias Marta!, por tus respuestas y tus consejos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Rubén, gracias a ti. Encantada de conocerte y bienvenido! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. hola marta te conoci por el videoprograma de mundodesconocido, y la verdad me encanto, y tu post,voi a mudarme, asique este hechizo me vendra muy bien,mi pregunta es : ¿¿la ruda hay que secarla de alguna forma especial como algunas plantas o vale con cortar y ponerla en cualkier sitio?? gracias por compartir tu sabiduria con nosotros, un fuerte abrazo. violeta.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien vi "casualmente" el programa de JL, realmente es mi novio el que lo sigue.
    Te quería hacer una preguntilla. He "limpiado" alguna vez mi casa de energías negativas, lo he hecho con romero, salvia y ruda, pero la ruda como no es facil de conseguir, era en forma de barrita de incienso. Vale así?
    Enhorabuena por tu blog, me parece muy interesante. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues muchas gracias por pasarte por aquí. Espero verte mucho!
      Sí, está muy bien limpiar tu casa con romero, salvia y ruda, muy acertado. El romero trae energías muy positivas a la casa.
      La ruda no se vende en herbolarios, su venta está prohibida por desgracia pero la puedes encontrar salvaje en el campo o la puedes comprar en algún vivero y cortar algunas ramas y ponerlas a secar y así ya tienes ruda para trabajar con ella.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Marta

    Voy leyendo tus posts y voy comentando como ves jeje

    En este caso no es una duda, es una propuesta. Ahora mismo estoy viviendo en Belfast y por lo tanto estoy rodeado de anglosajones.. Y como se que dominas el idioma no me voy a cortar en preguntarte si podrías poner el nombre de las plantas, frutos,.. O lo que se emplee para los conjuros y hechizos en inglés.

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta,

    Me fascinan estos temas, una pregunta ¿esta receta se puede hacer en cualquier fase lunar? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. hola marta, buena receta, aqui en mi pais, la ruda s consigue sin problema, , pero quisiera preguntar hacerca de: A que te refieres cuando dices quemar en un carboncillo de incienso un poco de ruda. O quedo en el entendido de que simplemente debo de quemar un poco de ruda y pasearme por toda mi casa mientras este quemandose?

    ResponderEliminar
  16. Hola te queria felicitar por tu blog...te conoci gracias a JL y queria pedirte y sugerirte, solo si vos queres que hagas videos de estas cosas, seria interesante y bastante pedagogico...un abrazo y saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos y felicidades MARTA por tus valiosas y sinceras aportaciones; disculpad los acentos pero estoy en un teclado frances; he realizado la quema de la ruda, estoy en el 6 dia, la recogi del monte, ha estado secando por un mes aprox; boca abajo; y he confeccionado una especie de moxa o saquito bien apretado con hilo para irla quemando por toda la casa con el mantra de la transmutacion, llama violeta y, por supuesto, fe en el corazon; el tema es que lo llevo haciendo 3 veces al dia pensando que lo habia leido aqui, pero me lo he inventado?... tengo ganas de volver a escribiros cuando acabe para compartir el exito con todos... Por el paraiso en la tierra para todos!, un abrazo! Yo soy Yolanda

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos y felicidades MARTA por tus valiosas y sinceras aportaciones; disculpad los acentos pero estoy en un teclado frances; he realizado la quema de la ruda, estoy en el 6 dia, la recogi del monte, ha estado secando por un mes aprox; boca abajo; y he confeccionado una especie de moxa o saquito bien apretado con hilo para irla quemando por toda la casa con el mantra de la transmutacion, llama violeta y, por supuesto, fe en el corazon; el tema es que lo llevo haciendo 3 veces al dia pensando que lo habia leido aqui, pero me lo he inventado?... tengo ganas de volver a escribiros cuando acabe para compartir el exito con todos... Por el paraiso en la tierra para todos!, un abrazo! Yo soy Yolanda

    ResponderEliminar
  19. Querida Yolanda, me alegra saber que mis palabras os animan a salir al bosque y buscar plantas para prepararos vuestro propio material. Yo suelo coger también la ruda en el campo. Con respecto a lo que dices de que la quemas tres veces al día, bueno se podría hacer pero no es necesario. Con una vez al día es suficiente aunque eso sí, hacedlo durante nueve días consecutivos. La idea de hacerlo invocando la llama violeta pues está muy bien. Yo como bruja no practico mucho la metafísica pero alguna que otra vez he recurrido a ella. Nos encantará que cuando empieces a ver resultados entres en el blog y los compartas con nosotros. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta,me ha gustado mucho tu pagina la saque de Mundodesconocido.Bueno hablando de la Ruda compre hace poco tiempo una planta de Ruday a pesar de los cuidados se seco,muy a mi pesar,queme la planta,compre otra y se esta secando,son dos ramas de unos 15 cm una se ha secado y la otra mitad resiste.no me quiero expandir,A que puede ser debido que se sequen?
    Un fuerte abrazo
    Angel Mora

    ResponderEliminar
  21. No seria mejor tener una planta de ruda en la habitación por las noches

    ResponderEliminar
  22. muy interesante, como beneficioso. gracias

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la receta y mas que sea gratis, lo pienso hacer enseguida, aquí hay muchaaaa ruda para regalarles lastima que no se las pueda enviar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis,
      Me alegro que te haya gustado. Es una receta sencilla y de lo más efectiva.
      ¡Qué suerte tienes de estar rodeada de tanta ruda!
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Agradesco tus enseñansas, la verdad es que yo estaba en una racha que ya lleveve 3 años aproximadamente y por fin se termina.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la informacion :D
    pero me encantaria aprendo mucho mas de uste Marta (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Joel.
      ¡Muchas gracias por tu comentario y bienvenido!

      Eliminar
  26. Buen Día Marta!! Soy bernardo de mty mexico pues te cuento que desgraciadamente no he tenido la facilidad de encontrar la ruda y queria preguntarte si tendras algún remedio alternativo y practico contra la mala suerte ya que desde hace algunos años he tenido unas rachas nada buenas que dejan mucho que desear y pues meses atras dos señoras ditintas que leen las cartas me dijeron que tengo un amarre o algun hechizo de una persona mal intencionada y quisera saber si tu puedes apoyarme o asesorarme para remediarlo sin hacer rituales complejos ya que yo soy principiante en esto !! gracias saludos !! me encanta tu bloq todo es muy interesante !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si no encuentras la ruda, puedes encontrarla seguro en forma de incienso comercializado.
      Otras plantas más fáciles de encontrar son el perejil y la planta del incienso. Especialmente la planta del incienso quita toda negatividad del ambiente. Podrías simplemente poner una planta en casa.

      Para quitarte un amarre habría que cortarlo. Tengo idea de subir al blog un ritual para quitar amarres.

      También puedes encender un velón negro escribiendo, desde el centro del velón hacia el pabilo aquello que te está haciendo daño. La magia de las velas es una magia muy, muy eficaz y sencilla.

      Espero haberte ayudado.

      Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste el blog!

      Un abrazo!

      Eliminar
  27. hola marta gracias por toda la información que nos compartes, es muy interesante quisiera saber si la recetilla hay que hacerla en alguna hora en especifico o se puede hacer en cualquier hora gracias saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,

      Gracias a ti por leer mi blog y por seguir mis consejos.

      Para quemar ruda yo sugiero que lo hagáis por la mañana o a primera hora de la tarde, siempre que haya luz del día. La razón es muy simple: la ruda activa mucho la energía, energetiza. Si la quemáis de noche, muy probablemente os cueste conciliar el sueño o no descanséis bien.

      Un fuerte abrazo y feliz día!

      Eliminar
  28. marta me encanto tu recera ahora veo como logro quemas la ruda en mi caso solo tengo un cuadritod e ceramico. asi que nose me courre como quemar la ruda, por sierto yo tengo ruda en en casi todo mi jardin! aunque saque un olor feito cuando la tocas

    ResponderEliminar
  29. Buenas, tengo una pregunta... no creo en la brujería ni esas cosas.. pero un dia de estos pasaron por la casa una señora mayor dicen los vecinos y dejo un bolsa de ropa vieja, a la señora nunca nadie la habia visto. La bolsa quedó a nombre de una persona en especifico Lo que me parece curioso es que desde que aparecio la bolsa en la casa las cosas han ido mal. saliendo mal Mi consulta es que si eso tiene que ver con algun tipo de brujeria.. e buscado y no me aparece nada que tenga que ver con eso pero tengo mucha curiosidad

    Gracias por cualquier respuesta

    ResponderEliminar
  30. hola marta saludos desde mexico ciudad colima aquí la ruda no es problema y donde quiera la hay muchas grasias por la receta te acabo de conocer por medio de jl y ya soy tu fan espero resceta contra amarres grasias recibe un abrazo desde mexico saludos

    ResponderEliminar
  31. hola marta saludos desde mexico aquí la ruda no es problema donde quiera ay grasias por la receta y sabes apenas te conoci por medio de J L y ya soy tu fan saludos desde mexico cd de colima un abrazo y buena vibra grasias

    ResponderEliminar
  32. hola marta sabes he intentado tener ruda en casa pero se me secan entras las plantas todo el mundo aqui tiene pero yo ni ... un abrazo

    ResponderEliminar
  33. hola marta yo he tratado d tener plantas de ruda y se me scan todo el mundo en mi barrio tiene a mi se me seca ... he intentado y nadaaaaaaaaaaaa ... un abrazo

    ResponderEliminar
  34. hola Marta,increíble todo tu blog,realmente,me encanta.Quisiera saber,como hago para que no se me mueran mas as rudas macho,la de hojas anchas,me han dicho que hay que tener dos,la hembra de ojas mas pequeñas,y la macho.Pero,la ruda macho,haga lo que haga se me seca.van 5 que he comprado,y ninguna sobrevive.Que me recomiendas?saludos y mil gracias por compartir tanta sabiduría!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaib, mil gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te guste mi blog!

      Con respecto a lo que comentas de la ruda, la llamada ruda macho es la alta y la hembra la que es más pequeña pero ambas han de recibir los mismos cuidados: no demasiada agua (riega dos veces por semana, quizá algo más en verano), que no le dé el viento y que esté al sol o semisombra.

      Pero te diré que la ruda es una planta muy mágica y muy poderosa cuyo potencial es el de proteger. Cuando una planta de ruda se te enferma y muere tantas veces es porque te está protegiendo de algo o de alguien. En muchas ocasiones no tiene nada que ver con los cuidados. Si a la planta la cuidas bien pero se te muere o enferma, es que está haciendo su labor.

      Espero haberte ayudado!

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  35. gracias por compartir tu pagina marta, me encanto saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  36. Hola Marta me gusta mucho tu pagina,quisiera saber si para ser bruja del cerco se debe hacer un ritual de iniciacion?me encantaria ser una bruja del cerco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia,

      Gracias por tu comentario.

      Para ser brujo del cerco no hay ceremonia de iniciación.

      Te recomiendo que leas todo lo que he escrito en el blog sobre brujería del cerco y verás que es algo que uno siente muy dentro. La verdadera iniciación se consigue con la práctica, mucha práctica y con lecturas sobre brujería, antropología, etc.

      Al no ser magia ritual, la brujería del cerco carece de ese ritual de iniciación. Uno sabe cuándo es un brujo del cerco.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias a ti por responder! yo tuve momentos donde sentia que la religion en la que estaba no me llenaba,asi que medite mucho y pedi que me ensenaran mi camino y la verdad esa misma noche tuve una respuesta,no sabia ni de que se trataba ya que sone un altar pequeno iluminado por las velas y un caldero y asi comenze a buscar en google ya que sabia que se trataba de brujeria y bueno he llegado aqui gracias!!

      Eliminar
    3. Hola Leticia,

      Lo que cuentas es muy significativo.
      Cuando hayas tu camino, las "señales" o sincronías se suceden en seguida. Las respuestas llueven del cielo, por así decirlo. Es una confirmación de que es tu camino. La llamada de la brujería, que siempre llama cuando lo eres.

      Me alegra pues es un sendero que enseña mucho sobre uno mismo y sobre otras muchas cosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Hola Marta,
    Gracias por guiarme hasta este post. Desde que descubrí este blog hace menos de quince días, te leo un ratín todos los días y me reconforta enormemente saber que esta sabiduría ancestral está a buen recaudo con personas tan equilibradas y sabias como tu. A lo largo de esta semana haré acopio de los ingredientes mágicos que propones para eliminar las energías negativas de mi casa... espero y creo que se trata solo una racha de mala suerte. Ya te contaré. Y una cosita más... ¿Qué me sugieres que pueda hacer para que mi nueva casa esté siempre radiante, maravillosa y llena de buenas vibraciones????. Un abrazo y siempre gracias.

    ResponderEliminar
  38. aca en arequipa, peru, curan el mal de ojo con pasando por el cuerpo un huevo de gallina, es verdad esto

    ResponderEliminar
  39. Hola Marta, para felicitarte por tu blog. Me pareces una persona llena de luz y paz y ojalá puedas leer un correo que te mande para exponerte mi inquietud sobre un posible "mal de ojo". ¡Miles de abrazos! Atte: Fer

    ResponderEliminar
  40. Te Agradezco muchísimo, Estoy Investigando sobre La Ruda Estas Semanas, Tu Artículo me Ayudó. :)

    ResponderEliminar
  41. algo mas q me olvide, en la puerta del trabajo del q tiene la ruda macho embichada encontraron un gallo patas colgado y abierto con velas abajo, alguna recomendacion?

    ResponderEliminar
  42. Es malo quemar la ruda seca con romero y lavanda en embarazo y estado de decaimiento emocional?

    ResponderEliminar
  43. Hola Marta.
    Me atrevo apedirte tu ayuda, mi vida está de cabeza desde hace casi 20 años. Espero puedas contactarme y ayudarme. Humildemente te lo suplico.
    Es fabuloso este Blog. Me siento felíz de haberlo encontrado.

    ResponderEliminar
  44. Hola,

    Alguien ha probado este remedio? Les ha funcionado? Gracias

    ResponderEliminar
  45. tengo una planta de ruda, estaba bien bonita y de momento se murio, me pasa cada vez que tengo una. lo que hago es botarla y comprar otra. Cuando eso sucede es porque recogio energi ngativa de adentro u afuera?

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola Marta soy Isabel, he leido tu pequeña receta de ruda y me parece muy interesante, mi pareja y yo llevamos más de dos años con una mala racha con la empresa que tenemos, no levantamos cabeza, tengo ruda hace muchos años y ahora sé como utilizarla, se me ha secado muchas veces y ahora me explico el por qué. Gracias por tu receta y espero que nos pueda ayudar, lo haré tal cual explicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Divinas G. Pues efectivamente, cuando tenemos una planta de ruda en casa y esta se estropea, se seca o se llena de bichos, es un síntoma claro de que hay una magia perjudicial dirigida contra nosotros. Es una planta que absorbe la negatividad y la limpia. Puede ser un buen detector para saber si tenemos hecha brujería.
      Gracias a ti por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  48. Hola! Mis felicitaciones Marta por tu blog es un maravilla, desde que lo descubrí hace un mes,lo leo a diario.
    Una pregunta, tienen que ser 9 días y en el mismo lugar. Yo es que los sábados nunca estoy en mi casa, sino fuera en casa de mis padres en otra ciudad. Espero tu respuesta. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus palabras, me alegra que te guste el blog.

      Cuando se da una receta mágica, ha de cumplirse en todo lo que ésta indica.

      Es fundamental que sean 9 días consecutivos. Hay gente que cree que las indicaciones que se dan para hacer un hechizo obedecen al capricho pero eso nunca es así.
      El 9 es el número de la Dama, de la Buena Diosa, de la Madre Tierra.
      En los antiguos cultos matriarcales y telúricos, todos los ritos, remedios y rituales estaban regidos por el número 9.
      Es además el número de la tierra y de la naturaleza pues es el número de la gestación que permite el alumbramiento y manifestación de lo gestado. Por ejemplo el embarazo humano dura nueve meses.

      Con respecto al lugar, eso da lo mismo.

      Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar
  49. Hola Marta, realmente me encanta este blog y todo lo que subis, aprendo de cada articulo.
    Estoy por hacer la limpieza de mi casa con la ruda de 9 dias y mi pregunta es si el horario es a la misma hora durante esos dias o mientras haya sol esta bien.
    Un abrazo, saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes Marta, agradezco enormemente todo tu blog. Aprendo cada dia mas. Estuve leyendo que hacer con el resto de los hechizos en otra entrada y tengo una duda con respecto a esta limpieza de los 9 dias con ruda. Comenze a hacerla y entiendo que la quema de cada dia debo tirarla al rio, papelera o alcantarilla al terminar cada dia o como??
    Desde ya muy agradecida por tu conocimiento.
    Saludos, Karina

    ResponderEliminar