viernes, 19 de octubre de 2012

Quiero ser bruja o brujo... Por dónde empezar


Para todos aquellos que me estáis preguntando por dónde empezar en este apasionante mundo del paganismo, os voy a recomendar algunas cosas y también un poco de bibliografía para que empecéis a leer y practicar.

Es importante que sientas una conexión con la naturaleza. Pero no es una conexión cualquiera, es algo muy especial que solo tú conoces y que te resulta muy difícil de explicar. Es algo más que una llamada o un simple interés. Es algo mágico que resuena en tu interior, que despierta cosas que latían dentro de ti y que tú desconocías que existían. Es una pasión, una necesidad, una sensación de familiaridad y sobre todo es una certeza. Es decir: por fin he encontrado lo que me faltaba.


Lógicamente hablo de mi experiencia personal. Así me llamó a mí hace aproximadamente diez años… Está claro que si estás en este blog leyendo estas palabras es porque de alguna manera tú, el paganismo y yo estamos conectados.

El primer paso que debemos dar para conectar con la Magia pasa por asumir que absolutamente nada de lo que ocurre en la vida y en nuestro día a día es casual. Nada. Todo lo que sucede es por algo aunque ese algo no lo veamos o seamos incapaces de comprenderlo. El entrenamiento para salir de la Matrix pasa por comprender esto y entrenarte en ver los mensajes ocultos que nos envía el universo en forma de señales o sincronías.

Salir mucho a la naturaleza. Sentir que todo tiene conciencia, que todo está vivo y tiene exactamente la misma importancia que tú. Que somos todos muy importantes porque formamos parte de esa belleza y resplandor que nos rodean. Nunca entendí el monoteísmo...  y menos entendí el interés que ha tenido siempre la élite que nos gobierna por llevarnos por el redil del monoteísmo y acabar con saña con los paganos. 

Sugiero que empecéis celebrando los Sabbat o festivales paganos. Según vayáis celebrándolo cada uno irá buscando su tradición pagana propia. Hay muchas y ya iré hablando sobre ellas en el blog.

Si os parece, os propongo que el próximo día 31 de octubre, en el sabbat de Samhain (Halloween) empecéis a practicar todos los que estéis interesados. Os daré ideas para hacerlo la semana que viene y os propondré cosas. ¡Será muy interesante y divertido! Además, que mejor día para dar vuestro primer paso en la brujería que en el sabbat más importante del año. 


Para los paganos es el día que acaba el año y comienza uno nuevo. Celebramos la muerte del sol, pero no como algo cíclico o definitivo sino como camino nuevo para esperar su renacimiento en el Solsticio de Invierno, sabbat llamado Yule. Para nosotros el año es llamado Rueda del Año y esa rueda está formada por los 8 sabbat o festividades principales. Para los paganos el tiempo no es una línea recta sino una espiral ascendente, algo que es circular, cíclico y que retorna siempre, así año tras año a la primavera la sigue el verano, después llega el otoño y al otoño le sigue el invierno para que después retorne de nuevo la primavera. 

Para todos aquellos que queráis empezar a leer cosillas sencillas pero muy completas sobre el paganismo, os recomiendo algunos libros que si bien son wiccanos, os pueden abrir los ojos sobre muchas cosas. La Wicca tiene mucho de brujería pero no es exactamente brujería. La Wicca es una religión biteísta (creen en un Dios y en una Diosa) pero la brujería no es una religión, es más una actitud ante la vida, algo inclasificable que solo sabes si eres brujo. Es una herencia espiritual cuya fuente se desconoce o no... y desde luego los brujos somos politeístas. Aún así los libros wiccanos sobre paganismo son muy completos y por eso os facilito este listado. En otro post recomendaré libros y más cosas para todos aquellos que queráis adentraros en la brujería tradicional y no en la Wicca: 
  
  1. El dios de los brujos. Margaret Murray. (Explica la brujería como residuo pagano de un antiguo culto pagano anterior a la llegada del cristianismo. Si bien la autora ha sido fuertemente criticada y algunas de sus exposiciones son cuestionables, creo que en lo que respecta al dios Cernunnos lleva razón).
  2. Brujería hoy. Gerald B. Gardner (El autor que inició la Wicca. Este libro es la fuente de todo el neopaganismo actual donde expone claramente su visión sobre la brujería tradicional y sobre brujería moderna)
  3. Guía para el practicante solitario. Scott Cunningham. (Teoría y práctica de la Wicca desde una perspectiva personal. Cunningham es uno de los autores más prolíficos. Sus libros, según mi opinión, son muy completos si bien adolecen de profundidad pero para iniciarse son muy buenos).
  4. El libro completo de la brujería. Raymond Buckland. (También conocido como Libro Azul. Es una guía completísima para iniciaros en el arte de la Wicca. Si bien es demasiado ceremonial, la Wicca lo es, pero también os puede aportar una vision ya más profunda del neopaganismo y serviros como punto de partida para buscar vuestra propia tradición). 
  5. La brujería del futuro. Doreen Valiente. (Doreen fue una bruja inglesa discípula de Gardner. Igualmente en este libro encontráis una adaptación de la brujería tradicional a una práctica más moderna. Informa sobre cómo autoiniciarse e incluye un libro de las sombras).
  6. Los ocho sabbats de las brujas. Janet y Stewart Farrar. (Una idea más en profundidad de las principales festividades o sabbat de la brujería con ejemplos de rituales para cada sabbat). No lo he encontrado en español pero lo habrá seguro.

115 comentarios:

  1. Hola Marta cómo estas? que el Universo te da mensajes doy fé porq ultimamente me ha sucedido.A veces uno anda por la vida tan apurado que no presta atención a pequeños detalles, como ser el canto de los pájaros.
    Es cuestión de agudizar los sentidos.
    Te queria hacer una pregunta porq es tan temida la celebración de Hallowen,y se dicen tantas cosas horribles como ser que desaparecen niños que luego son utilizados para ser sacrificados.
    Cuál es el fin de todas esas cosas que se dicen?Porq si fuera para que esta fecha no se celebrara, no han tenido éxito porq en mi país cada año son más las personas que lo festejan, de repente no del modo correcto pero es festajado al fin.
    Bueno Marta te mando un saludo enorme.
    Cuidate mucho.
    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty,
      Gracias por escribir. Sí, efectivamente esas señales están por todas partes. Solo tenemos que aprender a estar atentos y como tú bien dices, agudizar los sentidos para descubrir que el universo es mágico.
      De la celebración de Halloween se ha dicho de todo y no muy bueno. Lo cierto es que no tiene nada de satánico y no me consta que desaparezcan niños justo en esa fecha aunque puede ser pero sería algo casual. Existe gente malvada y no descarto que alguno quiera utilizar esa fecha para cometer sus fechorías pero te aseguro que no tiene nada que ver con el paganismo. En el paganismo condenamos cualquier tipo de violencia. En brujería no se contempla el sacrificio de seres vivos bajo ningún concepto.
      Yo creo que se festeja porque es una fiesta muy divertida. A quien no le gusta disfrazarse y convertirse en Drácula, Michael Myers o Freddy Kruegger por una noche :P

      Eliminar
    2. Hola quiero ser tu aprendis este es mi gmail:juackoo2014@gmail.com

      Eliminar
    3. hola quisiera saber mas de este tema ps me pasan cosas raras desde hace años y cuando entro en la naturaleza me siento estupendo revitalizado vivo me da una sensasion de paz y tranquilidad como si hubiera llegado a casa ni asi me siento en mi propia casa en la que vivo pero cuando salgo a acampar o a caminar con mis amigos en la naturaleza me siento con vida como si estuviera en el ugar justo en el lugar indicado y me siento en casa como si me acobijara en ella.

      Eliminar
    4. Hola Marta por casualidad, aunque nada es casualidad encuentro este blog, me interesa desde hace tiempo ahondar en el tema. realmente me siento bruja, tengo una conexion con la naturaleza, nos sentimos. tengo premoniciones , en fin me siento bruja, pero quisiera saber como vivir y aprender mas. te dejo mi emailsi es posible que me orientes,anama9182@gmail.com,carños del corazon .ana

      Eliminar
  2. Hola Marta, el que hacelas conferencias de El Gran Engaño, se llama Victor Sanvicens, dice que el paganismo es satanismo, yo ya le dije que no, que no es satanismo, ni el reiki, ni el taichi, como le han lavado el cerebro creyendo que son obras de satanas, cuando el paganismo existe desde que ni existiera las religiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inhar,
      Sanvicens tiene derecho a opinar lo que quiera pero yo le diría que fuese más objetivo y sobre todo que leyese y estudiase antes de emitir ningún juicio.
      Una persona que considera que todo aquel que no piense como él está equivocado o que es satánico creo que se está autolimitando grevemente. Allá cada cual y su libre albedrío.
      Y sí, el paganismo existe, según mi modo de ver, desde que existe el ser humano :)

      Eliminar
  3. Me gusta la perfecta sutileza de como manejas, lo q para muchos es inmanejable, siempre le das un sentido magico casi divino a lo que haces, y la bondad atrae bondad...Y yo siento que detras de todo esta el creador,por que nada es mayor a nuetro creador, te felicito, saludos.Por fa platicame hacerca de los gatos negros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javo,
      Es un honor para mí leer palabras como las tuyas. Muchísimas gracias.
      Sí, tengo previsto subir un post sobre los gatos negros ya que me lo estáis pidiendo mucha gente. Sí te puedo adelantar que los gatos negros no provocan mala suerte ni anuncian la muerte ni ninguna desgracia pero prometo que hablaré de ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. MARTA HOLA
      Los gatos No provoca mala suerte si no tienen muchísima energía a si que hay malos y buenos en especial por energía mala puede traer consecuencias como la mala suerte

      Eliminar
  4. Hola Marta. Me gusta leerte y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Pero no comparto algunos de tus comentarios sobre la WICCA. No es nada nuevo ni creado por ningún autor moderno. se sabe que como mínimo tenemos 5000 años de historia. Tampoco entiendo como dices que somos biteistas, pues cada aquelarre es libre y la WICCA es ecléctica. Por lo cual hay aquelarres que adoran al Dios, otros a la Diosa, Los más a los dos, pero también los hay que adoran a Jesus u otros dioses Y siempre que su amor y respeto a la naturaleza y al ser humano, así como el respeto a la magia y nuestras normas básicas sean respetados, son bienvenidos a la comunidad. Yo personalmente y por otro lado, no hago diferencias entre WICCA y PAGANISMO. Los entiendo como dos modos de llamar una sola realidad. Según creo entender en tus escritos, tu asocias la WICCA a una religión vivida de forma grupal y el paganismo como algo más individual. Yo repito considero que son dos maneras de llamar a la misma cosa, y que luego cada cual decide si vivirla en grupo y sumarse a algún aquelarre o vivirla de manera solitaria. Pues eso forma parte de su LIBERTAD, algo que siempre tiene que ser respetado. Salvo en las diferencias que tu ves y yo no entre brujería, paganismo y wicca, suelo estar de acuerdo en tus escritos y te animo a seguir con ellos ya que enseñas y seguro que interesas a personas en este maravilloso mundo en el cual algun@s nos movemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Themujin, muchas gracias por escribir y por exponer tus ideas de forma tan respetuosa, inteligente y educada. Da gusto tener lectores como tú.
      Te diré que la Wicca efectivamente está basada en creencias paganas que tienen miles de años. Me refería que la Wicca, tal como se entiende y se practica hoy en día, bebe su conocimiento directamente de la obra de Gerald Gardner, que fue su principal difusor. Lamento que haya podido entenderse como que me refería a que la Wicca es algo nuevo completamente. Vayan por delante mis respetos a la Wicca. Si no la respetara no habría recomendado tantos libros Wicca. La respeto, créeme.
      Cuando hablo de que la Wicca es biteísta, estoy generalizando. Me consta que hay covens o aquelarres que honran a más dioses. No obstante en los libros de Wicca se hacen principalente oraciones dedicados a una diosa y a un dios y observo que se excluyen otras deidades más antiguas paganas. Vuelvo a repetir que de forma general.
      Wicca es una forma de paganismo también. Siento si lo he expresado en algún momento mal.
      Para mí la Wicca no solo es grupal. Es como tú dices individual también. Te comentaré que yo antes de bruja del cerco fui wiccana. Creo que lo he comentado en alguna ocasión y yo a la Wicca la debo mucho. Fueron mis primeros pasos en el paganismo y aprendí muchísimas cosas.
      Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Espero que este blog siga mostrando a los paganos y no paganos este maravilloso mundo como tú bien dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por responder y por tu amabilidad. Eres un Sol de bruja. Jejejeje. Cálido, tierno y sincero ABRAZO DE AMISTAD.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, ya estoy empezando a buscar los libros, aunque la verdad es que lo que me ha parecido más interesante es esa conexión que tenemos con la naturaleza, tan especial y tan dificil de explicarla, aunque ya me he dado cuenta que no necesito explicarla, sino sentirla y profundizar en esos conocimientos y esas sensaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana.
      La brujería es algo que nace de lo más profundo de uno mismo. Encontrar palabras que describan esa conexión y esa pasión es difícil pero ahí queda ese esbozo que he hecho porque sé que todos los que sentís algo por este mundo me habéis entendido perfectamente.
      Ya iré subiendo más bibliografía.
      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. todo esos es una conexión espiritual y digamos mágica que uno siente y es un gozo increíble porque te sientes uno con la naturaleza..

      Eliminar
  6. Hola Marta te habla solo quiero hacerte una pregunta, hay otros libros sobre brujería ya que esos no los consigo en Perú lima estoy leyendo algunas cosas que se encuentran en Internet pero no es completo, estoy comenzando mi practica en este mundo de brujería y esos puntos que has dado a conocer los estoy experimentando.
    Te agradeceré mucho un abrazo y que te vaya bien

    ResponderEliminar
  7. Hola marta, estoy en el mundo de la brujeria, iniciando por curiosidad, que me aconsejarias..?

    ResponderEliminar
  8. hola soy laura tengo 13 me comenso a atraer esto sobre las brujas quisiese decime como empesar pero quiero ser una bruja buena no q le sirva al diablo entiendes estoy muy conectada acia la naturalesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy Ana tengo 12 y soy de España, pienso igual que tu, me encantan las brujas pero quiero ser buena no satánica y todo eso. Amo los animales me siento identificada con ellos, pero no se como empezar a ser bruja y además como soy cristiana no se si lo puedo ser..

      Eliminar
  9. Hola marta me gusta mucho esto de la brujeria quisiera que me enseñaras sobre esto me parece interesante. Y quien mejor. Que tu para enseñar. :p

    ResponderEliminar
  10. hola marta me gusta saber sobre la brujería y ami el universo me manda mensaje y hago cosa inaplicables como adivinar lo que va a pasar en el futuro

    ResponderEliminar
  11. me gustaría sabes mas sobres la brujería por que me llama mucha la atención

    ResponderEliminar
  12. hola martha soy giomara de peru y siento ese llamado en mi vida y me hace llorar porque es demasiado fuerte ayudameeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. hola martha soy giomara de peru yo tambien siento este llamado y me da miedo pero lo hare ayudame porfaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. hola escribo porque yo tambien siento ese llamado y me gustaria saber que debo hacer, pero no se con quien hablar o que debo buscar para poder entrar en ese mundo. Por favor me gustaria recibir un poco de ayuda ya que veo que puede que por fin haya encontrado a mas personas interesadas

    ResponderEliminar
  15. Hola Sher,

    Si te interesa este mundo, te sugiero que primero leas un poco sobre ello y poco a poco te animes, con herramientas muy sencillas, a practicar. En Internet encontrarás más webs que hablen de brujería tradicional. En mi propio blog encontrarás, además de mucha información al respecto, links a otras páginas sobre el tema.

    Abajo a la derecha, en "Etiquetas", tienes todos los temas que he tratado. Es una forma sencilla de encontrar toda la información.

    Gracias por tu interés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. hola marta, a mi me gusta todo lo relacionado con la brujería y la naturaleza, de como nos conectamos con el mundo y entre las personas.
    me gustaría saber como llegar mas a ya de lo que todos podemos hacer, como por ejemplo cambiar o predecir el pensamiento del otro o no se, algo mas de brujo.
    y otra cosa, yo podría llegar a ser bruja sin tener familiares que lo sean?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cheli,

      La brujería y la naturaleza van estrechamente unidas.

      Para conseguir lo que dices no hay más que practicar, practicar y practicar. No solamente con los trabajos de brujería sino en el día a día. Trata de abrir tu mente y "jugar", es decir, tratar de percibir que siente alguien, qué te transmite alguien o algo. Es conectar con tus sensaciones y emociones para abrir esa puerta hacia lo invisible.

      La brujería es un camino de iniciación, de búsqueda interior. Mucha gente que siente la llamada de la brujería descubre que lo ha sentido porque es brujo o bruja.

      ¡Un abrazo y feliz día!

      Eliminar
  17. Hola marta yo siempre e tenido una gran coneccion con la naturaleza pero nunca le preste atencion hasta que lei este articulo y me encantaria saver mucho mas que hago

    ResponderEliminar
  18. Hola marta
    Yo sienpre e tenido una gran coneccion con la naturaleza me siento bien y siento comi si estuviera en casa pero cada vez que me preguntan por que amo tanto la naturaleza es un sentimiento que no puedo explicar y e leido tu articulo y en realidad me gustaria saver mucho mas pero no se como seria de gran ayuda que me dieras un poco mas de info

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta...
    mi nombre es isabela tengo 14 y soy de colombia prácticamente desde que nací o desde que tengo memoria siempre he estado en conexión con la naturaleza me siento en paz en los bosques silenciosos y bueno lo que se le llama por acá el "monte" ... y ademas me interesa demasiado el mundo de la brujería y bueno todas sus derivaciones hace un tiempo desde los 12 comenze a leer unos cuantos libros de ciencia gnostica que también incluye magia aunque ahora he aprendido sobre muchas mas cosas relacionadas con mi ámbito y me siento absolutamente identificada con el paganismo ... solo te escribo para agradecerte por hacer este blog tan espectacular que sin duda me ah ayudado a tener mas y mas información de este ámbito el cual me apasiona muy profundamente ... bueno tu también sientes la conexión así que me entiendes infinitas gracias y que estés rodeada de las mejores energías...

    ResponderEliminar
  20. llevo años pensando en convertirme en una gran bruja crees que podría ser eso posible ?? ademas no me da lo que se puede llamar miedo al contrario me interesa me apasiona simplemente todo el extenso tema de la brujeria, esoterismo, ocultismo sabiduría, conocimiento de lo oculto y poderoso simplemente ... gracias ...

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tengo 13 años quisiera ser parte de esta brujeria tradicional la verdad siempre me ah llamado mucho a atencion esto como le haría?(:

    me encanta saber todo lo relacionado con la naturaleza, viajo mucho en carretera y me encanta ver los paisajes observar simplemente todo*-* cada lugar simplemente es hermoso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta,Pues mira yo me eh sentido muy atraída por la brujería y siempre eh sentido una conexión con la naturaleza especialmente con la luna, quería saber si alguien puede llegar a ser brujo sin tener algún familiar que lo sea o de que manera podría empezar con este camino.
    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta,Pues mira yo me eh sentido muy atraída por la brujería y siempre eh sentido una conexión con la naturaleza especialmente con la luna, quería saber si alguien puede llegar a ser brujo sin tener algún familiar que lo sea o de que manera podría empezar con este camino.
    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carito torres,

      Te recomiendo que leas este post que escribí hace algún tiempo pues puede aclararte ciertas cosas al respecto de lo que preguntas: http://brujeriadelcerco.blogspot.com.es/2013/07/es-la-brujeria-una-religion.html

      Yo creo que se nace siendo brujo. También pienso que puedes provenir de una familia del Arte pero también que en el entorno en el que estés nadie sea brujo pero que uno, desde niño, sepa que lo es por diversas y peculiares experiencias que le suceden. Considero que sentir conexión con la naturaleza, las estrellas o la luna puede, desde luego, estar anunciándonos la presencia de la herencia bruja corriendo por nuestras venas.

      Un saludo y feliz domingo!

      Eliminar
  24. Hola... De alguna forma extraña llegue aqui
    & me siento identificada, encontre lo que hace tiempo andaba buscando y que sentia desde mi corazon que me hacia falta... Quiero saber si tu me harias el gran favor de ayudarme a llevar mi camino, que si podrias ser mi guia en mi aprendizaje para ser una bruja blanca, de verdad sierto una gran conexion contigo, como con la naturaleza y el universo en si mismo mi correo maira.idrobo@hotmail.com espero me ayudes en mi proceso, mi transición

    ResponderEliminar
  25. Hola Marta. Me gustaría preguntarte una cosa.... bueno en realidad no es una pregunta.... pero.... el caso es que siento una gran conexion con la naturaleza y todos los seres vivos y cuando mi abuela era pequeña siempre me contaba historias sobre brujas buenas y que ella era una de ellas, yo creí que lo decia en broma, ahora se queme equiboqué y me gustaria ser una bruja buena asique me gustaria que me ayudaras porque se que así lo quiere el uniberso.
    Y sobre lo de las señales tienes razón no paraban de mandarme enlacesmis amigos para que entrara en esta página y muchos enlaces tambien asique me decidí a entrar y ahora ya se porqué.
    Un saludo Alba

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy Fabian, de Argentina, y no creo equivocarme, que parte del camino es aprender a desligarse de los sentidos en lo tradicional y liberarlos como cuando eramos chicos y sin prejuicios, recordemos que el mundo es una interpretacion de nuestras mentes a base de lo que percibimos. Es por eso que el tiempo y la sociendad le enseña a nuestra mente a dejar de ver lo que ( en teoria social ) no está ahi. Pero ese llamado del que hablas creo que sucede cuando ya sea conciente o inconscientemente liberamos la mente y le permitimos ver aquello que ella misma nos niega. Cuando comenzamos conscientemente a tomar energia del ambiente que nos rodea y a devolverla agradeciendo al todo por permitirnos vivirla. Creo que lo tradicional del paganismo le da forma a este asunto, pero que el fondo somos aquellos que podemos "tocar" el alma de lo que otros asumen como cosas. Ya que el fuego es solo fuego si no sabes leerlo, el viento es solo viento si al tenerlo en tus pulmones no tomas lo que vibra, el agua es solo agua si no te sana y la piedra es solo piedra si no logras sentir alma.
    Todo lo que nos rodea vive, cada ser importa y esta ahi como parte de nuestra senda, cada espiritu que se acerca, bueno o malo o mejor dicho positivo o negativo, está ahi porque nuestra energia lo acerca o lo repele, manteniendolo en una orbita.

    Marta, gracias por este espacio. Te dejo un pensamiento mas, "en la palma de la mano el que no sabe encuentra una entrada, pero mas dificil será hallar en el corazon una salida"

    ResponderEliminar
  27. hola marta quiero ser bruja hoy como lo hago desde republica dominicana mariel ayudamaaaa plis

    ResponderEliminar
  28. Bueno, veras marta, yo soy demasiado pequeña para estas cosas pero siempre he querido encontrar respuestas a todas mis dudas y las encontre aqui en tu blog, desde que tengo memoria he sentido diferencias acerca de mi vida y de los demas,cuando tenia unos 8 o 9 años( lo recuerdo perfectamente) fui a casa de mis abuelos en un bosque en el sur de mi pais, una noche senti que algo me desperto, era un sonido como que algo estubiera llamandome, no asi como VEEEN, era como una armonia que nunca habia sentido en mi vida, sali con mi pijama a pies pelados y camine hacia un claro y pude entir cada cosa en ese bosque,como que todo estaba conectado, se sentia una prescencia, podia sentir como mis pies se abrazaban con la tierra toda esa energia se concentrara en mi cuerpo desde mis pies a mi cabeza, podia escucharlo todo, sentirlo todo y lo sabia, sabia que eso era lo mas increible del universo, podia escuchar el sonido de las gotas de humedad caer de las hojas de esos grandes arboles, los pajaros, sentia que por primera vez en mi vida habia descubrido que el mundo era mas de lo que uno veia, unos dos años despues me di cuenta de que no habia nadie mas que conociera que sintiera lo mismo que yo, asi que hasta el dia de hoy buscaba explicaciones a mi conexion con la naturaleza, que no solo eran cosas como "ahi que hermoso bosque" o " que hermosa flor" era como que en el momento en que me conectaba con la naturalezano habia nada mas que yo y ella, en varios blogs y respuestas de algunas personas me dijieron cosas como "eres una bruja" y yo preguntaba de donde provenia esa informacion y me indicaron este blog asi que investigue y di a parar aqui, cada cosa que describes es lo que yo siento hasta el dia de hoy, mi mama nunca me creyo cuando le conte sobre mis descubrimientos asique me puse a averiguarsobre mi linea de descendencia familiar y provenga de una gran familia en la que segun mi mama por coincidencia son todas mujeres, ni un solo hombre, nunca escuche de nadie mas en mi condicion hasta que encontre tu blog, yo tengo 13 años, espero me respondas algo marta porque tengo tantas dudas, y no se si lo que siento realmente es porque naci "bruja"

    ResponderEliminar
  29. hola marta
    hace mucho he sentido una conexion con.la naturaleza
    no tengo ningun pariente que sea brujo o que haya sido.
    mr gustaria saber si me pudieras enseñar mas cosas sobre la magia mi correo es gabighiotti@hotmail.it en el facebook salgo como Gabriel Ghiotti
    te mando un saludo.
    chau.

    ResponderEliminar
  30. hola marta
    hace mucho que estoy buscando una respueta para lo que siento por la naturaleza
    he he preguntado entoda mi familia si habia una bruja en la familia y me dijeron que no
    me gustaria saber si tu me puedes enseñar y me puedes explicar porque siento esa conexion
    mi correo es gabighiotti@hotmail.it
    mi facebook es Gabriel Ghiotti

    ResponderEliminar
  31. Hola Marta, como ya bien lo notas mi nombre Dilson Díaz, y tengo 19 años, yo también soy uno de los que me pregunto, por qué yo siento que soy diferente a algunas personas, siento cosas que otros no, veo cosas que otro no las ven de la manera como yo las veo, siento que la capacidad de mis ojos y mis oídos, no son nada común, he soñado con cosas que pasan exactamente como las sueño, son cosas que presiento dentro de mi, siento gran conexión con la naturaleza, con la luna, todo es mágico para mi, no sé si en mi familia haya existido alguien o existe tal vez, alguien que haya sido brujo, pero, en mi interior siento un gran amor por todo esto, siento como si esto fuera lo que realmente mi corazón ha sentido durante todo este tiempo, como si esto fuera lo mío, lo siento como si hiciera parte de mi. Siempre he buscado cosas respecto a las cosas que siento yo, pero nada mejor a lo que leo en tus post y por eso siento que aquí encontraré respuestas a mis dudas, porque en mi, nace el iniciar éste camino. Saludos desde Cartagena, Colombia. :)

    ResponderEliminar
  32. hola me llamo mary y pz creo qe yo puedo ver cosas qe no todos ven me gusta leer mucho libros de brujeria y pz quisiera saber si pudiera tener algo en comun con todos ustedes

    ResponderEliminar
  33. quisiera saber si me puedes ayudar a saber si tengo qe ver algo con lo que veo

    ResponderEliminar
  34. Hola, Marta, como estas, como dices tu, si algo no pasara en mi vida, no estuviera leyendo tu blog, y es ke cosas extranas me estan pasando, y siempre me han pasado, solo ke x proceder de una familia catolica excesiva, ignoraba las senales ke me daba el mundo y hoy estoy aki, keriendo descubrir mi verdadera naturaleza, quisiera me ayude x favor puesto ke no se ke camino seguir, tengo muchas cosas interesantes ke contar, y ke son las que me han llevado hast aki... grax

    ResponderEliminar
  35. Hola muy buenas a todos, desde que tengo uso de razón me e considerado diferente al resto del mundo, pues tengo un don no se si es bueno o malo pero lo que si se es que al no saber como controlarlo me esta matando pues estoy sufriendo lesiones y enfermedades. Parece broma o cachondeo pero aseguro de que es cierto. Una de las lesiones que e tenido a sido en la rodilla izquierda rotura de ligamento cruzado y menisco externo, todo empezó porque mi hermano jugando al fútbol se rompió exactamente lo ya dicho pero de la pierna derecha, después de lo ocurrido me pase una temporada soñando y pensado diariamente de que me dolía la rodilla sin ningún golpe previo ni torsión ni nada al poco tiempo empezó a dolerme de verdad y fui a traumatólogo el cual me mando una resonancia y en dicha resonancia aparecía ligamento cruzao anterior y menisco externo roto, sin ir mas lejos compare mi resonancia con la de mi hermano y eran identicas.
    Otro ejemplo: yo compito con los caballos o lo hacia, por unas circustancias de mi vida desee tener un accidente y lo estuve pensando un tiempo el cual se hizo realidad pegandome una coz en el maxilar inferior dejandome en coma durante una semana y 2 reanimaciones, los tres meses que estube en el hospital estube pensando en quemar a ese caballo que tal daño me había hecho pero al llegar a la cuadra me encontre con que ya no estaba y vi el box del caballo calcinado y al preguntar que había sucedido me confirmaron mis sospechas.
    Otro ejemplo: mi madre tenia cancer de mama muy lebe estube deseando de que en vez de ella lo tubiera yo y en las ultimas pruebas que le hicieron a mi madre para operarla el tumor habia desaparecido los medicos no daban credito a lo ocurrido y a que no sabeis que me paso al poco tiempo pues que fui al medico por una pequeña molestia en un testiculo y al hacerme un ecodopler vieron que tenia un tumor, es decir cancer, el cual me operaron pocos dias despues me extirparon el testiculo derecho y con el el cancer sigo llendo a oncología pero todo sigue bien.
    Tengo muchos mas ejemplos, sin ir mas lejos tengo mas 10 operaciones.
    Os preguntareis que edad tiene, pues tengo 24 años y si no me ayuda nadie no se que va a ser de mi esto que he contado no es ninguna broma quien sea exceptico dira que es una simple coincidencia pero yo no lo considero asi pues todo lo que me pasa a lo largo de mi vida pasa despues de cada obsesion al pensar.... aqui dejo mi correo por si alguien me puede ayudar a controlar esto. yoker_simpatico_89@hotmail.com
    Tengo sensaciones y digo cosas que van a pasar o han pasado nose creo que me estoy volviendo majareta tssss.....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Tambien quiero dejar en acta de que un dia cuando entre en una tienda de golosinas el dependiente (el dueño) se me quedo mirando sorprendido como si mi presencia fuera todo para el, y seguidamente me pregunto afirmando ¿ eres hermano de luz ? sin saver que significaba le pregunte y me dijo que desprendia una gran luz sobre mi cabeza acompañado de tres angeles y uno de los 7 arcangeles llamado san rafael que es uno de los mas poderosos que existen sin ir mas lejos me hice amigo de el i pasaba la mayor parte de mi tiempo libre en la tienda.
    Este hombre tenia un enfermedad llamada fibromialgia y a consecuencia de eso tenia muchas contracturas musculares y accedi a darle un masaje en la espalda con el fin de mejorar su dolor, despues de darle un buen rato y terminar se me empezo a hinchar las venas de las manos incluso ocasionandome dolores leves, al llegar a mi casa empece a encontrarme mal me dolia todo el cuerpo i empezo a contraerse y a hacerse nudos musculares por toda mi espalda, estube así cerca de 1 semana para ser exacto 6 dias los cuales a mi amigo le había desaparecido por completo el dolor durante un periodo de tiempo de 3 dias que volvio a reaparecerle los dolores cervicales y lumbares, despues de recuperarme fui a visitarlo pues me sentía diferente aunque no tuviera dolor tenia malas sensaciones dentro de mi, al contarselo me dijo que toda su negatividad me la habia pasado atrabes del masaje.Me llevo a la trastienda y empezo a hacerme un ritual de limpieza la cual cuando termino me sentí muy devil. Y ya al dia siguiente volvi a sentirme fuerte y activo .
    Hay cosas que no se pueden explicar pero que son reales como la vida misma yo pienso que a la gente que nos pasa esto es porque tenemos una parte del cerebro desarrollada la cual sentimos las cosas diferentes y predecimos cosas, tambien sentimos que este no es nuestro mundo o almenos es lo que me pasa ami o pienso. ami me gustaria vivir en la naturaleza sentir el viento libre el sonido de los rios, pájaros, de las hojas de los grandes arboles, sentir como caen esas hojas y sobre todo sentir esa conexion tan grande con la naturaleza como si tu fueras parte de ella y no un visitante.
    Apesar de todo lo malo que me a pasado me siento orgulloso de ser como soy y de sentir todo esto es algo que no cambiaria por nada en este mundo creo que sin esto no podria vivir sin todas mis sensaciones......

    ResponderEliminar
  37. Marta como hago para empezar a hacer hechizos de toda clase y para entender porque mis sueños tienen que ver con el futuro

    ResponderEliminar
  38. queria hacer un blog o web ,es de pago esta web o es gratuita?

    ResponderEliminar
  39. Hola Marta, quisiera saber porque me llama tanto la atención este tema soy de uruguay y no tengo familia (no que yo sepa) relacionada a este tema, y te paso a contar que aveces me pasan cosas muy raras veces tengo premoniciones... y ta tengo mucha curiosidad y veo las cosas de la vida con otro sentido... nose como explicarme

    ResponderEliminar
  40. Hola Marta!

    Me gustaria que nos recomendaras libros sobre brujeria. Yo ya he leido los que aconsejas en este post, todos ellos relacionados con la wicca, estoy de acuerdo con muchas cosas de la wicca pero con otras no.
    Asi que me gustaria saber algun libro que hable solo de brujeria, iniciacion, aprendizaje....

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, estos libros los puse como aproximación a la práctica de la brujería si bien, efectivamente son neopaganos aunque recogen cierto espíritu de veneración a la Tierra y a sus ciclos.

      El problema es que no existen libros de brujería tradicional en castellano. Tan solo libros en inglés o en alemán.

      Como suelo decir siempre, la brujería tradicional no tiene un manual. Son muchas tradiciones de clanes o familias que se han transmitido de forma oral y los libros que existen hablan de ciertas cuestiones más generales. Yo te recomiendo que leas libros sobre antropología: tradiciones populares, etc. porque allí encontraréis recetas y saberes que se remontan a una fecha desconocida.

      No obstante, voy a subir en breve un listado de bibliografía brujeril, aunque sea en inglés.

      ¡Gracias por tu interés!

      Eliminar
    2. Hola Marta!
      Antes que nada, darte la enhorabuena por haber creado esta maravilla de blog. GRACIAS.
      Me encanta la manera sencilla, auténtica y sin pretensiones que tienes cuando escribes. Así que,te animo a que escribas un libro sobre brujería en español, ya que,como bien dices, andamos muy escasos.
      Estaré encantada de comprártelo.

      Y por favor, no dejes de escribir por aquí y sobre todo, no pierdas tu humildad, tu sencillez y tu buen hacer, que es lo que te hace diferente y grande.

      Mucha luz y mucha fuerza.

      Un abrazo desde las Baleares.

      Aza Cham.

      Eliminar
  41. hola buenas noches, donde puedo conseguir estos libros?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizet, en Amazon suelen tener todos los títulos.

      Saludos.

      Eliminar
  42. Holaa Bueno enverdad usted y yo tenemos mucho en comun ante de leer esto ya sabia que es la matrix siento cada uno de estos sentimientos extraños y tengo un deseo de verdad muy grande, pero bueno quiero preguntarte en si como comersar en el mundo de la magia no tengo alguien que me diga o que me explique quisiera que me ayudaras porfavor Graciasss..!

    ResponderEliminar
  43. Hola marta como estas sabes me fascino tu blog bastante desde muy chica me he sentido conectada a la magia brujeria... unas de mis dudas hacerca de lo que me pasa es que cada vez que una persona hace algo bueno por mi bueno siempre pido que le vaya bien incluso no hace mucho una amiga a la que quiero por poco tuvo percanse en la calle casi la atropellan pero de milagro se salva.... de la gente que me hace daño o hablan mal de mi siempre bueno les deseo algo que les pase no me imagino que solo que les pase algo.... tiene poco que me invitaron a un evento y la misma persona que le brinde mi amistad y bueno quien me invito al evento me trataron mal.... en esos dias le robaron la tienda.... tmbn me ha pasado que cuando conoci al papa de mi hija sabia bien que seria mi novio.... incluso antes de conocerlo sabia que algo bueno pasaria....tambien cuando me cambie de ciudad sabia como seria mi escuela y algunos de mis compañeros de la escuela no a todos.

    ResponderEliminar
  44. felicitaciones , muy interesante el tema, va tras el bien , es el hambre del planeta...
    Atte.
    Carmen

    ResponderEliminar
  45. Hola Marta.
    Me encanta tu blog
    Creo que lo leere todo XD

    Bueno mira mi primo de chica me contaba muchas historias de brujas y magia y todo eso y me dijo que yo cuando quisiera podia empezar
    Yo creia que el no hablaba enserio
    Eramos chicos y crei que bromeba
    Pero creo que no bromeaba tanto jejeje
    Quiero ser bruja y pues estoy comenzando a informarme y todavia no se mucho
    Y tengo demasiadas preguntas que hacerte y quisiera hablar contigo de ciertos puntos entonces pues espero que aceptes enseñarme un poco mas a cerca de esto
    Dalia.cuevas.dc@gmail.com
    Ese es mi correo espero que me escribas para comenzar a hacerte preguntitas y hablar jejeje
    De antemano gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  46. Es la primera vez que leo acerca de la brujeria del cerco y me ha encantado. Creo sinceramente que siempre he sido ese tipo de bruja. Me encanta como escribes y lo que proyectas. Seguire en contacto contigo. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  47. donde puedo encontrar informacion acerca de como celebrar un sabbat? gracias !!

    ResponderEliminar
  48. Hola marta me llamo blanca tengo 23 soy de México siempre EH tenido una extraña atracción por la magia y la naturaleza desde que tengo recuerdos siempre me ah atraído la magia EH investigado sobre magos blancos magos omnyo como crear familiares y cosas así aun no me ehh adentrado o atrevido a hacer algo por miedo a que se salga de control que nesecito para ha ser bn las cosas? Investigando eso mismo me encontré con tu blog y me sentí como si algo me hubiera puesto aquí yo no creo e. Las casualidades puesto que creo que todo es inevitable me gustaría me dieras tu opinión y me recomendaras algunas paginas o libros agradesco tu atencion

    ResponderEliminar
  49. Hola marta tengo 23 me llamo blanca
    Siempre me ha llamado la atención la magia desde que tenia 8 años pero no me avía animado a investigar mas hasta ape as algunos años siempre EH sentido esa conexion entre la naturaleza todo ser vivoy la magia EH investigado varias cosas desde magos blancos magos omnyo brujería blanca y como crear familiares me gustaría ser parte de todo eso pero aun me da miedo y aun no se que de todo lo que EH leído sea verdad me gustaría conocer tu opinión y que me recomendarias tu o que libros porque siempre EH creído o EH sentido que la magia esta en todo lo que me rodea
    Gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  50. Hola Marta, espero que te encuentres bien,
    al grano.... tengo una pregunta: ¿tiene que ver la brujería con el que muchas religiones llaman el maligno? No sé, cómo Satanás o el Ángel Caído. He leído últimamente que este "ser" o fuerza maligna habita dentro de nosotros y dentro de cada cosa que existe, igual que la fuerza benigna, como Jehová o Alá. ¿Es esto cierto? ¿Existe algún ser o seres malignos que influyen en la brujería? ¿Cómo funciona la balanza entre el bien y el mal dentro de los paganos o los Wiccas? ¿Cómo se manifiesta dicho ser maligno, en caso de que exista? y por último, ¿Es verdad que entre más camines por el sendero de la brujería, habrá fuerzas o seres que te intentaran alejar de este? Te agradecería mucho si respondes a mis preguntas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento metenerme en esto, porque es un tema delicado.
      Pero creo que la brujería y el concepto de satan/dios no están directamente relacionados. Depende de la religión y creencias de cada uno. Te pongo un ejemplo: Si crees en Dios (de los cristianos), entonces creerás también en Satanás, es parte de su historia y sus creencias, seas o no seas brujo. Por tanto Satanás puede estar detrás de muchos actos humanos... ¿cierto?
      Ahora pongamos que yo, pagana y que no adoro a ningún dios (entendido como tal) no creo en el "cielo", por tanto tampoco creo en su contrario, el infierno y Satanás... por tanto ¿cómo va a estar detrás de mis actos un ser que no existe? ¿Qué relación va a tener con la magia que yo practico? Yo creo en la Energía, y la energía puede ser buena o mala, tanto recibida como enviada, y por tanto me cuido mucho de no enviar nunca mala energía para no recibirla después... ¿Esa mala energía corresponde con tu idea de Satán? Como ves todo depende de en lo que tú creas, no hay una verdad verdadera en esto.

      Eliminar
  51. hola marta me llamo alison y la verdad siempre me a atraido la magia y todo lo que tenga que ver con ella, hasta ahora e estado informandome pero aun se muy poco la verdad es que quisiera ser bruja y siempre me e sentido atraida por la luna y el mar. me podrias ayudar por favor
    de verdad que te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  52. tuve un sueño, estaba en una estacion de tren abandonada, mirando fijamente una palabra escrita en mayusculas y en color rojo, la palabra era HECATE, nunca la habia escuchado ni sabia su significado, buscando en internet, que sorpresa me he llevado. siempre he estado interesada en estos temas, pero ahora es como una señal, no se que opinas.

    ResponderEliminar
  53. En efecto es una señal, éxitos pequeña

    ResponderEliminar
  54. Necesito saber si existen las varitas mágicas

    ResponderEliminar
  55. Necesito saber si existen las varitas mágicas

    ResponderEliminar
  56. hola buenas noches quiero ser brujo me encanta la naturaleza ... habria un libro palabras para hacer brujeria ... me dejarias un link gracias

    ResponderEliminar
  57. Las claviculas de Salomon son e qabala y me interesa la quabala qliphotica . En lo astral para usar los sigilo en el plano astral asi podria uno contactar con potencias y fuerzas de la naturaleza?

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes, una pregunta es realmente sentir una conexion con la naturaleza? yo lo que siento es una sed espiritual y mistica por estos temas me atraen a cada instante y no puedo parar de pensar en emplear mi tiempo en esto, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  59. Saludos amigos!
    Que tal ami me encantaría entrar en estas cosas, en el mundo del paganismo y la magia, pero Nose por donde empezar exactamente o a que apegarse ya que pues según lo q eh investigado dependiendo tu orientación puedes tomar caminos distintos q algunos no son muy buenos como los cultos oscuros o asi

    ResponderEliminar
  60. Hola Marta gracias por tu lista con referencia, he querido ser bruja desde siempre y me da mucho gusto leer tu post sobre el tema. Espero que tengas un lindo dia lleno de buena suerte en el Amor, Dinero y Salud.. Besos!!

    ResponderEliminar
  61. Marta, como puedo aprender de la brujería desde cero

    ResponderEliminar
  62. Hola yo deseo aprender toda mi vida e sentido ese deseo de entrar en ese mundo mágico que los gobierno quieren prohibir. El conocimiento es poder.

    ResponderEliminar
  63. bruja se nase no se hase
    osk compañeras de la noche y de la naturalesa

    ResponderEliminar
  64. Hola muy buenas Marta.
    Hace años siento una atracción sobre la brujería, la naturaleza, y todo lo relacionado con este tema. Soy bastante espiritual, y creo en muchas cosas fuera de lo normal.
    Al leer el texto de la página me sentí muy identificado. Y llevo años buscando paginas y foros de este tema. Hay muchas si, pero son muy confusas o no es realmente lo que andaba buscando. Nose explicarme.

    Si puedo decir que es algo que siento con mucha fuerza y una gran atracción sobre todo esto. Como si fuera necesario para mi vida. Es un sentimiento muy fuerte y que me llama.

    Iré comprando los libros que has publicado poco a poco. Pero aun me gustaría saber mas, aprender mas.

    Un saludo, y espero aprender de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tobías, me alegra mucho que te guste el blog.
      La llamada de la hechicería se siente muy dentro, tal como tú la describes. Unas ganas enormes de saber más.
      Es un buen comienzo que leas mucho sobre el tema pero lo más importante es la práctica. Te recomiendo que comiences a practicar con hechizos sencillos. Hay muchos libros en el mercado sobre magia sencilla. Y que celebres los sabbats principales, conectando con los espíritus y las fuerzas que sientas como tuyas.
      Ya sabes que aquí puedes entrar a preguntar cuando quieras.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. SI asi es, se siente muy dentro. Desde pequeño siento que es un tema que algun dia sera parte de mi vida.
      Si eso hare, procurare celebrar los sabbats. Mirare por un libro de hechizos sencillos para empezar. Y pasare a la practica.
      Muchas gracias Marta, de verdad. Espero poder aprender rapido.
      Un abrazo

      Eliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. me encanto encontrar esto es alegria para mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Ya sabes que eres bienvenida y tus aportaciones seguro que son muy interesantes. Un abrazo.

      Eliminar
  67. HOLA COMO ESTA YO TE CUENTO QUIERO INICIARME EL LA BRUJERÍA Y EN LA HECHICERÍA YA QUE MI VIDA A SIDO MUY DURA Y AMI ME HAN HECHO COSAS MUY FEAS AYUDEMEN CON ALGO MUY EFICAZ PARA HACERME UN BUEN BRUJO

    ResponderEliminar
  68. HOLA COMO ESTAS CON TODO RESPETO YO TE QUIERO PEDIR QUE ME AYUDEN A ENCONTRAR COMO INICIARME PARTA SER UNO DE LOS MAS BUENOS BRUJOS Y HECHICEROS YA QUE MI VIDA ASIDO MUY DURA CON MIGO Y ME HAN HECHO COSAS MUY FEAS YO QUIERO INICIARME CON PODER EN ESTE CAMPO AYUDAME POR FAVOR

    ResponderEliminar
  69. holaa marta soy luna mucho gusto me gustaria hablar contigo te mando el mail de una amiga noemicastro@gmail.com que estes bien adios

    ResponderEliminar
  70. Buenas Marta mi nombre es erick Marquez tengo 22 años soy de colombia, me e interesado mucho este tema e tenido varios episodios nose si será casualidad o que e tenido varios sueños y además no dejo de pensar en estos sueños yvhan sido con personas q saben mucho del tema comoblo fue mi abuelo el se murió hace varios años y nunca quiso enseñar nada así no se porq será q yo siento q en esos sueños el quiere dejarme algo pero no logro comprender el porq nunca lo escucho hablar este es mi correo erickmarquez1991@hotmail. Com por si quiere yo quiero ser su aprendiz

    ResponderEliminar
  71. HOLA MARTA UN PLACER PODER ESCRIBIRTE TENGO UNA ENORME INCERTIDUMBRE QUE QUIZA TU ME PUEDAS AYUDAR A ACLARAR COMO PUEDO CONTACTARTE? GRACIAS

    ResponderEliminar
  72. MARTHA UN PLACER PODER ESCRIBIRTE ME GUSTARIA PODER CONTACTARTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes escribirme a mi email del trabajo: info@latiendadelmisterio.com
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  73. Hola,desde siempre he sentido que tenía una conexión con la naturaleza y los cuatro elementos que no podía explicar. Me sentía extraña y no sabía qué hacer, pero sabía que los elementos estaban ahí y siempre los tendría, de hecho tengo dudas de si mis poderes podrían estar relacionados con estos. Acabo de descubrir tu Blog y me ha ayudado mucho,pero tengo muchas dudas.
    Me da miedo intentar usar brujería por los espíritus malignos y por lo que me podrían hacer...y tengo muchísimas dudas por eso, porque no quiero adentrarme en ese mundo, además,la brujería me parece un término muy amplio con el que no me identifico al cien por cien. Me gustaría saber si habría una manera de practicar mi poder sin correr riesgos.

    ResponderEliminar
  74. Hola lo que pasa es que tengo una inquietud y es si uno puede ser bruja wicca y blanca a la vez como las dos son muy parecidas y llevan al bien si estaria bien combinarlas

    ResponderEliminar
  75. Hola Martha, es un gusto para mi saludarte, realmente me impresiona el poder que el ser humano tiene más aun en este aspecto de algo que parece desconocido ante los ojos de los demás, me gustaría que me ayudes a iniciarme, soy de Ecuador y amo la paz de la naturaleza y he sentido en los árboles esa energía increíble al abrazarlos, además la conexión con la luna me pone también en paz y amo pasarla mirando .. Talvez no tenga dones más que soñar cosas y al dia siguiente me pase algo relacionado con ese sueño y nunca me falla pero quiero iniciarme .. Me apasiona .. Me pone inquieta al querer saber todo acerca de la brujería ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lamento mucho decirte que no hago iniciaciones ni me dedico a la enseñanza de la brujería. En este blog voy mostrando mis conocimientos sobre la brujería y trato temas relacionados con ella.
      Yo te aconsejo que si sientes esa llamada investigues, estudies y practiques sobre todo por tu cuenta. El brujo suele ser solitario. Y después puedes juntarte con comunidades paganas y compartir conocimientos. O puedes buscar una comunidad pagana y solicitar que te inicien en alguna tradición.
      Y por supuesto, cualquier duda puedes usar el buscador de este blog o dejar algún comentario porque suelo responderlos y estaré encantada de echarte una mano.
      Un saludo y feliz Samhain!

      Eliminar
  76. Hola en primer lugar gracias por la información que nos brindas..
    Ami me está pasando que tengo coneccines hermosas con la Luna y siertas piedras yo eh tenido viciones del futuro que luego se han cumplido y otras cosas más que no se como explicarlas x ej también mensajes de directos de Dios que fue lo más hermoso que me ah pasado yo siempre me sentí con un poder interior pero no se como manejarlo yo quiero aumentar y controlar eso que tengo y tener ese poder para hacer cosas buenas cosas muy grandes siento que puedo pero no se nada de rituales nada de brujería y me gustaría aprender.... Espero que me puedas ayudar con algún consejo muchas gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola en primer lugar gracias por la información que nos brindas..
    Ami me está pasando que tengo coneccines hermosas con la Luna y siertas piedras yo eh tenido viciones del futuro que luego se han cumplido y otras cosas más que no se como explicarlas x ej también mensajes de directos de Dios que fue lo más hermoso que me ah pasado yo siempre me sentí con un poder interior pero no se como manejarlo yo quiero aumentar y controlar eso que tengo y tener ese poder para hacer cosas buenas cosas muy grandes siento que puedo pero no se nada de rituales nada de brujería y me gustaría aprender.... Espero que me puedas ayudar con algún consejo muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. por favor ayudeme como me podria contactar con usted

    ResponderEliminar
  79. Hola eeee quisiera creer en todo pero no se como e notado cosas extrañas pero las e ignorado y quisiera aprender de usted

    ResponderEliminar
  80. Hola, que agradecida estoy por esta información, también, como un cálido abrazo leer a tantos seres conectados en este camino!me inspiran! Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  81. Hola maestra , saludos​, decirle que siempre he querido aprender magia y me figuro a mi mismo siendo un brujo verdadero , pero quisiera encontrar un guía que me ayude a iniciar por lo menos

    ResponderEliminar
  82. hola marta tengo los sueños de lo que va apasar en un futuro eventos por lo que yo transito quiero que me inicies como tu discípulo o que me puedas guiar en la brujería

    ResponderEliminar
  83. me podes ayudar con mi visiones para iniciarme como brujo

    ResponderEliminar
  84. Hola martha, felicidades espero tus articulos son muy interesantes soy practicante de la magia andina del sur de Perú...y coinsido contigo con tu opinion en los temas sobre la brujeria.

    ResponderEliminar
  85. Hola muy buenas noches, me dirijo ante usted con mucha incertidumbre, y cosas que aún no comprendo.

    Antes que nada me gustaría comentar que es algo importante para mí encontrar respuestas.

    Desde muy pequeño he tenido sueños recurrentes inexplicables pero que dejaban emociones muy marcadas.

    Pero en fin últimamente los sueños han aumentado pero muchos no los se explicar, sin embargo hay muchos que me han estado atormentado, como ver gente en llamas descargada, u oír gritos de sufrimiento, pero el último fue hace un par de noches, y en este tenía una especie de pelea con una especie de bruja que yo tenía que destruir, de acuerdo a mi sueño está mujer estaba encerrada en una especie de psiquiátrico custodiado por monjas, y si no entendí mal se hacía llamar la duquesa.

    Espero encontrar ayuda por qué ya no se que hacer.

    Dejo mi correo por si alguien sabe o entiende algo!

    murillodiazguillermo@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Bueno soy de Republica dominicana y quiero iniciarme en lo que es la brujeria, amo la naturaleza y siento cierta necesidad de convivir con ella, y pues me alertan cosas algunas veces. Y pues los brujos suelen ser solitarios pero quiero una amigo y compañero de hechizos. Claro si pueden y quieren, (Por favor no gasten bromas ni nada eso es anti-etico). contactenme por mi gmail,nanfer1505@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. Buen día Marta no se si aun seguira contestando este blog pero quisiera consultarle si el mundo astral tiene conexion con la brujeria, le pregunto esto puesto que yo tengo viajes astrales inconcientes bastante seguido y aveces en el desdoblamiento escucho muchos gritos de sufrimiento y auxilio luego de llegar al estado astral ya todo es tranquilidad pero siempre despierto muy cansado y en el viaje astral no salgo de mi habitacion por miedo pero me es dificil regresar, antes me asustaba pues tenia paralisis de sueño muy muy seguido pero ahora ya me acostumbre y solo espero un tiempo prudencial y regreso

    Cualqueir que tenga algun comentario al respecto le agradeceria me lo hiciera saber

    mi correo es: william.garsein@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Hola me gustaría saber si tienes algún correo electrónico o whattsapp para poder enviarte un mensaje privado necesito hablar con usted en privado por favor.

    ResponderEliminar
  89. Hola Martha, quiero extenderle mi reconocimiento por su introducción a este tema: Quiero ser bruja. Todo mi sentir está plasmado en sus líneas y me da gusto haber encontrado su blogg, como bien dice todo es causal. El conocimiento se comparte y eso es lo que usted hace por eso mi reconocimiento. He navegado en la web ávida de información y me he topado con páginas donde cobran por un tema como este, he empleado mucho tiempo buscando información y finalmente la he encontrado en su blogg. Fueron años de búsqueda donde invertí tiempo y dinero en bibliografía que no me han servido para mi objetivo. Ayer precisamente lo escribí en un diario sobre este deseo de ser bruja o hechicera el mismo que lo he siento desde niña y hoy encontré su blogg. Gracias a quien me haya encaminado hacia usted y gracias por su información. Seguiré aprendiendo de su conocimiento y sabiduría. Saludos!

    ResponderEliminar