martes, 25 de septiembre de 2012

Nueva sección en el blog




He decidido abrir una sección nueva en el blog dedicada exclusivamente a la parte práctica de nuestro Oficio, la brujería. En ella hablaré sobre magia con plantas, velas, cristales y os facilitaré algún hechizo para que podáis practicar en vuestras casas. Son hechizos elaborados por mí en su mayor parte pero también incluiré algunos hallados en viejos grimorios. Por supuesto aclararé cuando son míos o cuando son extraídos de alguna otra fuente.

La brujería te permite sanarte a ti mismo y cambiar todas aquellas situaciones de tu vida que no te gustan o no te aportan cosas positivas. La brujería y su práctica nos recuerdan que nosotros somos seres con un enorme potencial espiritual y nos enseña a tomar las riendas de nuestra vida.

Con esta nueva sección a la que llamaré El Arte de las brujas, pretendo mostrarte fórmulas para que puedas practicar magia sencilla y muy efectiva para mejorar tu vida en todos los aspectos.

6 comentarios:

  1. Muy práctico. Gracias por adelantado porque promete ser una gran sección. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, he escogido esta sección para hacerte una pregunta. ¿Qué relación tiene la brujería con la alquimia? Te lo pregunto porque he oído hablar a una persona sobre antiguos grimorios medievales de alquimia, donde las brujas tampoco salíamos muy bien paradas, en plan "esto servía de protección contra las brujas" ¿Podrías decirme algo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Gracias por tus preguntas.
      La brujería no tiene relación en absoluto con la alquimia en tanto que la alquimia pertenece a un sistema hermético que incluía algunas disciplinas como química, metalurgia, física, medicina, astrología... Desde Geber (s.VIII) hasta Fulcanelli (s.XX) no hay constancia de que hayan existido vínculos entre la brujería y la alquimia aunque posiblemente haya habido contactos. No es descartable que brujos y alquimistas se hubiesen conocido.
      La alquimia busca la transmutación de un metal innoble en oro y la obtención de la vida eterna por medio de la piedra filosofal.
      En brujería hacemos trabajos mágicos para templar nuestro espíritu y evolucionar como seres humanos pero aparte entramos en contacto con los Ancestros y los Espíritus de la naturaleza para llevar a cabo una serie de cosas que el brujo ha de descubrir por si mismo.
      En este blog doy pautas, pero no puedo decir qué es exactamente la brujería porque descubrirlo es la tarea del brujo. No puedo romper "el secreto". Tampoco lo encontrarás en ningún libro aunque sí encontrarás muchas pistas en ellos y en este blog. Solo dentro de ti está la clave.
      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Marta, si que me has ayudado porque me has clarificado las diferencias. Repito, muchísimas gracias y sigo pendiente de todas tus publicaciones, son un completo regalo. Un abrazo!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti :)
      Y feliz día!

      Eliminar
    4. "En este blog doy pautas, pero no puedo decir qué es exactamente la brujería porque descubrirlo es la tarea del brujo."

      Sinceramente, gracias.

      Eliminar